Pause
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

 

El concepto de competitividad vuelve al tapete de las propuestas dominicanas ante la necesidad de adecuar sus estamentos de producción, a los cada vez más exigentes estándares de comercialización en los negocios y mercados de competencia global.

 

Esto así ante la celebración de “La Semana de la Competencia” auspiciada por la Comisión Nacional de Defensa de Competencia, creada mediante la Ley 42-08. Recordamos el V Foro de Competitividad de las Américas celebrado hace algunos años bajo el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

 

Hoy como ayer los resultados positivos que se obtengan de estos eventos requieren un autentico cambio de mentalidad y el convencimiento de sus actores de que los planes, programas, estrategias y formas de hacer y manejar los negocios en este tiempo han cambiado, colocando la capacidad de competir en los mercados internacionales en niveles y patrones nunca antes vistos.

 

Es imprescindible como ha propuesto el ex-director ejecutivo del CEI-RD Eddy Martínez, mantener en alerta permanente la captación de oportunidades de negocios, no solo para nuestro país, sino también para el Caribe y Latinoamérica en su conjunto, mediante una alianza estratégica continental de promoción de las exportaciones y del comercio entre los Estados Unidos y los países de América Latina para conquistar el mercado mundial.

 

Muchos son los factores que provocan que los países desarrollados se encuentren en la posición de vanguardia que disfrutan hoy. Uno de estos es la cultura de la investigación y la innovación que estos promueven permanentemente dentro y fuera de sus fronteras.

 

Nuestro país apartado de esa cultura ha mantenido un posicionamiento tercermundista. Queda claro que competir con “commodities” es una gestión obsoleta, reduce el nivel de competitividad de los actores comerciales en el mercado global.

 

Success is doing business in the Dominican Republic

Why DR?

Situated in the heart of the Caribbean, the Dominican Republic is at the crossroads between North, Central, and South American markets. With our nearshore location we are ideally set to service the US market.

Its superb location makes the DR a natural haven for maritime and air transportation facilities. We currently have over 70 daily flights to the United States and Europe. Our Travel time to Miami is less than two (2) hours, New York is approximately three (3) hours and Madrid is 8 hours.

Proximity to vast consumer markets, natural resource endowments, and climate give the DR enormous advantages. We have heavily invested in complementing what we already have: the country also hosts a highly developed free trade zone system, efficient shipping networks, and the strongest telecommunications sector in Latin America.

Our experienced and qualified labor force totals well over 4.1 million people,
with 83% of the age structure being between 20 and 60 years old; having an availability of extensive professional labor pool with multilingual talent that covers over 30% of our total workforce.

More important than sheer quantity, however, is quality. Dominican workers are consistently recognized for their superior work ethic. Willingness to learn and adaptability to fast-
changing situations are two of our country’s key cultural assets. Combined with our increasing national investments in education and diverse skills development, these characteristics allow us to offer a wealth of human resources.

For some investors, doing business in the DR may mean relocating to the DR.  You should know that life here brings together the best of many worlds, offering something for everyone. Our major cities are fast-paced, internationally linked, and boast modern conveniences.  Dramatic contrasts can be found within a short drive: scenic tropical countryside, serene mountain ranges, and pristine white sand beaches facing the Caribbean Sea.

Hospitality and a generous spirit are pillars of our society.  Families will find everything they need here, plus a warm and friendly reception from the local population.  Reputable schools certified by international agencies offer coursework in English, Spanish, and French. Cultural activities from all over the world can be enjoyed here. Our large and growing international community is a testimony in and of itself to the quality of life in the DR.

 

http://www.investinthedr.com/

http://www.investinthedr.com/investment.asp

 

 

El programa “Orgullo de mi Tierra” que auspicia el grupo empresarial CCN desde hace cuatro años, es un testimonio de los valores que encierra nuestra nación y que trasciende los tradicionales espacios de promoción turística, asumidos hasta el momento por los estamentos dirigentes de nuestro país.

 

El programa se enmarca dentro del propósito de reafirmar la autoestima, la autoconfianza y la fe del pueblo dominicano en sus potencialidades, inspirando al propio tiempo el espíritu emprendedor, la iniciativa y una identidad colectiva, que se exprese en el cuidado de la comunidad y el medioambiente.

 

La versión última dedicada a Puerto Plata sirve para reafirmar el programa como un gran aporte a los esfuerzos que se deben continuar, encaminados a establecer un posicionamiento de “Marca País” para el mejoramiento del perfil y la percepción que se tiene en el exterior, en interés de que esta coincida con nuestra realidad, generando  confianza y conocimiento en la colectividad internacional.

 

Esta versión promueve los valores de esa provincia, que junto a las anteriores dedicadas a La Vega, Samana y Barahona-Pedernales completan un ciclo de cuatro pujantes comunidades de nuestro país.

 

El documental descubre Puerto Plata “Orgullo de mi Tierra” revela aspectos de esa comunidad como expresión única, propia, de la que solo la Republica Dominicana puede hacerse dueña. Es el lugar donde se produjo el encuentro entre dos culturas el viejo y nuevo mundo, estableciendo de ese modo un “unique selling proposition” (proposición única de venta) diferenciadora de otras ofertas competidoras en el área del Caribe.

 

Orgullo de mi Tierra es un excelente programa “marca provincia” con la potencialidad de convertirse en una real y verdadera “Marca País”.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2pmQPr_oz4w&list=UUHNja8hVfaK1ZZX...cd7XiiatQ

 

 

 

esto es un  texto de ejemplo.

El tema de la Marca País debería ocupar una posición de mayor relevancia en el esquema de desarrollo económico de la nación dominicana. Así lo requiere el modelo global establecido para el intercambio comercial entre las naciones del mundo.

Si existe un sector que localmente nos pueda servir de evidencia para demostrar  que vivimos en un mundo irreversiblemente globalizado, ese sector es el de las marcas más famosas en la fabricación de automóviles.

La Academia del Festival of Media es el programa líder de formación presencial en Latinoamérica diseñado para jóvenes talentos emergentes de agencias de medios, marcas y propietarios de medios con el fin de dotarles de la experiencia digital, el conocimiento de los medios y las habilidades de liderazgo requeridos para las necesidades evolutivas del mercado.

Diseñada para ser relevante al talento local pero con una visión global, la Academia ha formado a más de 200 jóvenes líderes en medios desde el 2012 con su combinación única de presentaciones y actividades de formación de alto nivel.

El programa de formación es llevado a cabo en español en paralelo con la conferencia principal del Festival of Media LatAm, en salas especiales localizadas en el hotel Fontainebleau Miami Beach.

 

http://www.festivalofmedia.com/latam/academy

 

 

Ultimas Publicaciones

premiumbannertop

Hide Main content block

Noticias

CUBA LIBRE NUEVO ACTOR EN COMPETENCIA CARIBENA
  A la luz de la apertura anunciada por el gobierno norteamericano en acuerdo con los dirigentes de la isla caribeña de Cuba, para el ... Leer Mas

Internacionales

CONFERENCIA DE LA IAA EN ÁFRICA
  Una nueva generación de consumidores en el Continente Africano dará paso a la Conferencia de Liderazgo de la IAA, que se llevará a ... Leer Mas

Atrio Visual

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD ¿OBJETO O SUJETO?
  Hace veintitrés años en la primera edición de la Revista Mercado se planteó como tema central “La Mujer en la Publicidad” con la ... Leer Mas

Casos de Exito

PUBLICIDAD BANCO BHD-LEON REVALORIZA ROL DE LA MUJER
  Una campaña publicitaria que ha llamado la atención no solo de las mujeres dominicanas, es la que viene desarrollando el Banco ... Leer Mas

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.