Pause
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

 

Al finalizar la primera etapa de su gobierno al frente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana el empresario Campos de Moya recibió el respaldo de los miembros de la institución para continuar al frente de la organización durante el periodo 2017-2018.

 

La información fue ofrecida por Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva, quien también notificó que Celso Juan Marranzini, Julio Virgilio Brache, Franklin León, Augusto Ramírez, Eduardo Martínez Lima y Richard Aróstegui forman parte de esta nueva directiva en calidad de vicepresidentes.

 

La nueva directiva será presentada de modo formal en un cóctel el próximo 5 de diciembre, en el cual también se presentarán las memorias de la actual gestión.

 

Además, se eligió a Carlos Fernández como secretario; Roberto Herrera, como vicesecretario, y Juan José Attias como Tesorero y Kai Schoenhals como vicetesorero.

 

Forman parte de la directiva en condición de directores Antonio Alma, Ricardo Koenig, José Fernando Paliza, Osvaldo Oller Bolaños, entre otros.

 

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que la elección de estas autoridades se hizo a unanimidad por la Asamblea de la AIRD y conducirá la institución desde el primero de enero del 2017 hasta el 31 de diciembre del 2018.

 

Campos de Moya, al hacer uso de la palabra, indicó que los dos años que vienen serán de mucha lucha y mucho diálogo, de razonamientos basados en la verdad. “Vamos a defender nuestro mercado, el derecho a producir, competir, exportar de forma competitiva; lo haremos con respeto, pero sin rendirnos o doblegarnos”, expresó.

 

La Asamblea aprobó contar como invitados permanentes a las reuniones de la Directiva Nacional Ordinarias y Extraordinarias a Roberto Despradel Asesor de Comercio Exterior y Marisol Vicens, en calidad de Consultora Jurídica, entre otros.

 

 

Joel Santos Echavarría, economista y empresario ligado al sector turístico por los últimos 19 años, fue escogido para presidir la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) al momento de su eleccion el nuevo ocupaba el puesto de tesorero de ASONAHORES y ha formado parte de su junta directiva desde el año 2012.

 

La elección se hizo en el transcurso de la asamblea general anual de la organización celebrada en hotel El Embajador, donde se presentó la nueva Junta Directiva que dirigirá el destino de dicha asociación. Santos releva en la presidencia a Simón Suárez, quien formó parte de la junta directiva durante 26 años y ahora pasa a integrar el consejo de pasados presidentes.

 

En el sector turismo el presidente electo funge desde el 2007 como Vicepresidente Ejecutivo, socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios turísticos bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club. Estas marcas están vinculadas a 26 propiedades en administración y tienen más de 1,100 empleados en la República Dominicana y México. Previo a su incorporación al sector turístico, ocupó durante 10 años distintas posiciones en el Grupo BHD, destacándose durante 5 años como Vicepresidente de Finanzas del Coral Hotels and Resorts, cadena hotelera creada por ese grupo.

 

Con anterioridad Santos laboró en el Sector Bancario con el Citibank, y en la Industria de las Telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas con las empresas Codetel y Tricom, donde participó en la única oferta pública de valores en la historia de República Dominica en el New York Stock Exchange.

 

Es egresado de la Pontífice Universidad Madre y Maestra (PUCMM) Magna Cum Laude en economía. Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, la cual obtuvo como becario FullBright. Fue profesor de la PUCMM durante 10 años en economía y finanzas, siendo también profesor del programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas.

 

Ha ocupado diferentes posiciones en organizaciones empresariales. En la actualidad es Presidente de Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Vice presidente del Consejo directivo de la Bolsa de Valores de la R.D (BVRD), Tesorero de la Asociación de Hoteles de Juan Dolio y 2do Vicepresidente de la Asociación de Usuarios Eléctricos no Regulados.

 

En el pasado también ha fungido como Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Presidente del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM) y como Representante por el Sector Empleador ante el Consejo Nacional de La Seguridad Social (CNSS).

 

Directiva de ASONAHORES

 

Forman parte de la directiva de ASONAHORES los señores: Ventura Serra, 1er. Vicepresidente; Rafael Blanco Tejera, 2do. Vicepresidente; María Vásquez, 3er. Vicepresidente; William Phelan, 4to. Vicepresidente; Franck Elías Rainieri, Tesorero; Analie Prieto, Vicetesorero; Luis José Cabral, Secretario, y Andrés Ceara Brugal, Vicesecretario.

 

Mientras que los  Directores son Mariel López, Fernando Gomez, Jesus Duran, Francisco -Paco- Pérez, Artur Cabré, Conrad Bergwerf, Paola Rainieri de Diaz, Rafael Cabrera, Antonio Yapor, Ramon Rosselló, Ernesto Veloz, Polibio Schiffino, Alejandro Cambiaso, Osvaldo Oller Bolaños, Roberto Henriquez, Jose Antonio Rodriguez, Edmundo Aja, Juan Bancalari, José Natalio Redondo, Marco Villanueva, Daniel Hernández, Joan Flaquer. Luis Emilio Rodríguez Amiama es el Presidente del Comité Consultivo y Simón Suárez, pasado Presidente.

 

 

Entrados ya en el Siglo XXI y en proceso de cumplirse sus dos primeras décadas, es imposible concebir a la Empresa sin asociarla al concepto de la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

En esa línea de pensamiento la Fundación Nueva Realidad presidida por el licenciado Eddy Martínez Manzueta y un equipo de jóvenes profesionales de la comunicación, acaba de lanzar la primera edición de una serie de publicaciones dirigidas a promover la preservación de los valores del medio ambiente y la biodiversidad.

 

La primera edición aborda los aspectos concernientes al manejo y cuidado del recurso Agua, sus fuentes, usos, disposición y tratamiento con un triple enfoque orientado a lo educativo- formativo, informativo y reflexivo.

 

Las próximas ediciones se basan en los temas de Ecoturismo-Gastronomía, Energía Renovable y un Eco-Atlas de la Isla, para subrayar la necesidad de fortalecer la educación, la formación y la cultura ambiental. Un valioso instrumento para las empresas, corporaciones del sector público y privado, envueltos en la promoción de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Uno de los compromisos ineludibles que enfrentan hoy las empresas, no importa el giro de negocios a que se dediquen, es el cumplimiento de esa responsabilidad, luego de los acuerdos de la Convención Marco sobre el Cambio Climático COP21 de Naciones Unidas, que busca crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

 

Con la firma de esta Convención el 12 de Diciembre 2015 el gobierno Dominicano asumió la responsabilidad de ejecutar, apoyar y promover acciones tendientes a reducir los efectos potencialmente irreversibles para las sociedades humanas y el planeta.

 

Las publicaciones se inscriben en el artículo 2 de este acuerdo que subraya la necesidad de reforzar la respuesta mundial a las amenazas existentes e impulsar un desarrollo sostenible con responsabilidad humana y social. 

 

 

Por: Ana Matos

 

La Asociación resaltó que, según los resultados del informe de la DGII, al menos 7 de los 10 principales contribuyentes del país son empresas de capital extranjero.

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) destacó que las inversiones extranjeras radicadas en República Dominicana son uno de los pilares claves para el desarrollo socioeconómico de la nación, por los aportes que generan a la recaudación de ingresos fiscales y a la creación de empleos formales.

 

Ramón Ortega, Presidente de ASIEX, catalogó como positivo los resultados que arrojó el informe del Ranking de Empresas de Impuestos Reportados 2015, publicado recientemente por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al indicar que “de acuerdo a este informe, al menos de 7 de  las 10 principales empresas contribuyentes según impuestos al consumo, son de capital extranjero; al igual que, 5 de las 10 principales empresas contribuyentes según impuestos al ingreso de la empresa.”

 

Según este informe de la DGII, las empresas que integran el top 10 del Ranking de Empresas de impuestos al ingreso y al consumo son Barrick Gold, CLARO Dominicana, Aes Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Philip Morris Dominicana, Esso República Dominicana, Swissport Dominicana, Brugal & Co., Coastal Pretroleum Dominicana, Banco Popular Dominicano, AFP Popular, Orange dominicana, Ege Haina, Banco BHD León, Refinería Dominicana de Petróleo y Seguros Universal.

 

Ortega agregó que, “este Ranking reflejó que dentro de las 10 empresas identificadas por la DGII como mayores contribuyentes en lo relativo a impuesto al ingreso reportado 2015, el mayor aporte fiscal que recibe el Estado proviene del sector industrial, con un 55%, entre ellos el sector minero con (45%); y al sector servicios con un 46%, compuesto por telecomunicaciones (19%), Bancos Múltiples (12%) y Energía (12%).” En este sentido, resaltó que la inversión que realizan estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, se traduce en desarrollo social y dinamización de la economía nacional, como también el avance importante en la incorporación de capital extranjero en inversiones locales.

 

ASIEX valora los resultados presentados en este ranking y propone que se continúe con la implementación de políticas públicas que favorezcan el clima de inversión,  fortalezcan la seguridad jurídica y aporten a la competitividad con la finalidad de incentivar  el crecimiento de la inversión extranjera en el país. Para ello, consideran que se deben redoblar los esfuerzos para combatir  la competencia desleal y el comercio ilícito, evitar el cambio frecuente en las reglas de negocios, corregir las debilidades y mejorar la transparencia del Poder Judicial,  eliminar las irregularidades y fortalecer las garantías en el régimen de Propiedad Intelectual,  mejorar la seguridad ciudadana y la institucionalidad de los gobiernos locales, entre otros.

 

Con el auspicio de la Fundación Nueva Realidad está en proceso de edición una importante publicación dirigida a la preservación de los valores del medio ambiente y la biodiversidad  en la Republica Dominicana bajo el nombre de Eco-Atlas.

 

Recientemente un grupo de genuinos representantes del empresariado nacional se dedicó a la tarea de identificar los principales desafíos a que se enfrenta la Republica Dominicana en el curso de los próximos 10 años, durante el Foro "El futuro está Aquí" organizado por Forbes.

 

El panel con la responsabilidad de auscultar estos desafíos estuvo conformado por Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva del Grupo MercaSID, Manuel Corripio Vicepresidente del Grupo Corripio, Campos de Moya, Presidente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana y Félix García, Presidente del Grupo Linda.

 

Los desafíos identificados como preocupación de este sector productivo, resumidos en varias vertientes son, la educación, el fortalecimiento y orden institucional y la solución a la crisis del sistema eléctrico.

 

Estos desafíos adquieren mayor relevancia por cuanto el valor de sus proponentes va mas allá de su propia imagen, alcanzando fundamento en una reputación sustentada en una nueva cultura en el manejo de sus respectivos negocios y organizaciones empresariales.

 

Tradicionalmente los expertos en comunicación han dado valor a la importancia del mensaje, principalmente porque a través del mismo tienen que hacer llegar, en este caso al gobierno central, la preocupación que como cuerpo colegiado le han externado.

 

En este caso, frente al gobierno, la propuesta adquiere ribetes de una colectiva Reputación Corporativa, que viene respaldada por el reconocimiento público del grado de cumplimiento de sus respectivos compromisos con sus comunidades y la población consumidora en sentido general.

 

Ante los retos actuales que vive el país, la inquietud de los empresarios debe ser valorada en su justa medida, en razón de que cada día más los problemas aparecen entrelazados, mezclados, convertidos en problemas mayores, cuya solución requiere el esfuerzo combinado de los distintos sectores claves de la nación.

 

 

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,100 empresas, dominicanas y estadounidenses, que busca empoderar a sus socios a desarrollar al máximo su potencial sobre la base de tres pilares -el económico, el profesional y el social- a través de la facilitación del acceso a conocimientos, oportunidades, una cultura de mejores prácticas, el respeto al estado de derecho y la responsabilidad social empresarial.
 AMCHAMDR es la única institución de su clase con verdadera presencia a nivel nacional a través de sus 9 oficinas en todo el país: Santiago, Moca, San Francisco, La Vega, Puerto Plata, San Pedro, La Romana, Higuey y Baní.
Las actividades organizadas por AMCHAMDR están diseñadas específicamente para mantener a nuestros socios informados de las tendencias más importantes en el mundo de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional. A través de nuestra cartera de servicios buscamos, además, ofrecerles soluciones concretas y oportunidades de crecimiento empresarial y profesional que logren tener un impacto positivo en el desarrollo económico de sus empresas y, por vía de consecuencia, de la nación.

 

AMCHAMDR CELEBRA SEMINARIO WOMEN OF SUCCESS

 

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebró la tercera edición del seminario de desarrollo profesional Women of Success "Todos los caminos conducen a la cumbre". Monika Infante, Directora General de AERODOM y representante del Consejo de Directores dirigió a todos los presentes las palabras de bienvenida.

 

"La mujer ha afrontado los cambios que le ha planteado la sociedad en la que vive respondiendo a las exigencias con sentido de excelencia en cada uno de los retos que ha ido asumiendo", afirmó Infante. Asimismo señaló que es una dinámica que no cesa, lo que implica la necesidad de contar con herramientas de actualización profesional para poder evolucionar en el mundo empresarial. Esto conlleva asumir posiciones y ejecutar acciones que implican contar con la capacidad de motivar y estimular la participación de las personas a su cargo para poder ganar liderazgo en el grupo en el cual desempeña sus funciones.

 

LEY REESTRUCTURACION MERCANTIL FACILITA CLIMA DE INVERSION

 

La aprobación de la Ley reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes constituye un avance histórico en el ámbito empresarial y económico dominicano. Esta ley dota al ordenamiento jurídico nacional de una moderna y actualizada norma en materia de insolvencia, el cual coopera con la protección de los derechos de los acreedores y empleados, y con ello contribuyendo positivamente con el clima de inversión, elemento esencial para el desarrollo económico sostenido.

 

La Camara Americana de Comercio ha venido desarrollando, primero de manera individual, y luego de forma mancomunada, estudios, análisis, discusiones y finalmente propuestas para la instauración de un régimen legal e institucional sobre la insolvencia en nuestro país

 

Asimismo, AMCHAMDR reconoce el liderazgo de Charlie Mariotti, Senador de Monte Plata e Ito Bisono, Diputado del Distrito Nacional. De Igual forma el trabajo en conjunto con instituciones públicas como el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), representado por su Ministro, Temístocles Montas y Juan Reyes, su Viceministro de Competitividad y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Igualmente, en este proceso ha existido un espíritu de consenso entre el sector privado representado por ABA, FINJUS, CONEP, entre otras asociaciones.

 

Este paso representa un avance que busca disminuir la percepción de riesgo y facilitar la inversión privada. De esta forma contribuir a la mejora de los sistemas de gobernabilidad corporativa, la protección y el mantenimiento de los empleos y de los derechos de los acreedores. El que hoy podamos contar con esta ley permite que las empresas y personas comerciantes puedan afrontar escenarios de dificultades financieras u operativas sin que la primera opción sea el cierre definitivo del negocio o la actividad comercial.

 

El objetivo de esta ley es establecer los mecanismos y procedimientos destinados a proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial, en la República Dominicana. También, instaurar el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración e insolvencia transfronterizos.

http://www.amcham.org.do/index.php/2014-04-11-15-38-11/guia-del-inversionista

Ultimas Publicaciones

premiumbannertop

Hide Main content block

Noticias

AIRD y ASONAHORES EN PLAN CONJUNTO DE DESARROLLO
  En las últimas semanas se han dado dos acontecimientos importantes, uno en el ámbito de la industria nacional y otro en el sector ... Leer Mas

Internacionales

EL INTERNATIONALIST NOMBRA A 30 INNOVADORES GLOBALES DE AGENCIA
  Gracias a las nominaciones, el Internationalist ha seleccionado a los INNOVADORES de 2016. Eligiendo a treinta hombres y mujeres de ... Leer Mas

Atrio Visual

CELEBRARAN PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA LOCUTORES
  El próximo mes de noviembre se vestirá de gala para la realización de la Primera Conferencia Internacional para Locutores a ... Leer Mas

Casos de Exito

CERVECERIA AMPLIA PLANTA EN HATO NUEVO
  Con la más avanzada e innovadora tecnología de producción cervecera y una inversión de 43 millones de dólares, la Cervecería ... Leer Mas

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.