Pause
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tendrá a partir del mes de enero 2015 como principal representante a Rafael Canto Blanco, quien fungirá como su presidente durante la gestión 2015-2017. El nuevo presidente fue escogido en Asamblea General Eleccionaria celebrada recientemente por esa organización empresarial.

 

El nuevo timonel del Conep es co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, habiendo participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, fundada en el 1979.

 

Canto Blanco ha sido presidente de las Asociaciones de Hoteles de Santo Domingo (ASONAHORES) durante el bienio 2006-2008 y Tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Es un miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), desde hace varios años y en los dos últimos periodos, 2010-2012 y 2012-2014 ha sido el Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo.

 

Junto a Blanco Canto, el nuevo Comité Ejecutivo está integrado por la Señora Ligia Bonetti, Primer Vicepresidente; Señor Pedro Brache, Segundo Vicepresidente; Señora Lina García de Blasco, Tercer Vicepresidente; Señor Campos de Moya, Secretario; Señora Marisol Vicens Bello, Vicesecretario; Señor Rafael del Toro, Tesorero y el Señor Leonardo Matos, Vicetesorero.

 

Como vocales para el período 2014-2016, fueron electos los señores Haydée Kuret de Rainieri, Juan Bautista Vicini Lluberes, David Soares, Aquiles Bermúdez, Antonio Ramos, Samuel Conde, Oscar Peña, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Jaime González, Franklin León, Roberto Herrera, Pedro Pérez González, Teddy Heinsen e Issaachar Burgos.

 

El señor Rafael Paz se mantiene la posición de Vicepresidente Ejecutivo de la organización.

 

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

 

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

 

 

El dirigente empresarial Campo de Moya encabeza la nueva directiva de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana que regirá los destinos de la AIRD a partir de enero del 2015 hasta diciembre del 2016. La presentación del presidente y la nueva directiva se realizó en un coctel de navidad durante el cual se dieron a conocer también los logros alcanzados por quienes condujeron la institución en el período 2011-2014.

 

Ligia Bonetti, la presidente saliente, indicó que el sector se ha caracterizado por marcar el paso, tanto en su defensa como en empujar un cambio en el modelo de desarrollo lo cual fue, expresó, una labor de equipo.

 

En la actividad fueron reconocidas personalidades e instituciones por sus aportes al proceso de fortalecimiento de la industria, entre ellos, los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como José Del Castillo y Ligia Amada Melo de Cardona. Además, Alexandra Izquierdo (Proindustria) y los legisladores Charles Mariotti Tapia, Alberto Atallah y Víctor Bisonó.

 

Otras personalidades reconocidas lo fueron Vinicio Mella (viceministro de Desarrollo Industrial), Anina del Castillo (viceministra de Comercio Interno, y Manuel Guerrero (director de INDOCAL).

 

Los reconocimientos fueron entregados por Ligia Bonetti junto a diversos directivos de la AIRD.

 

De Moya dio las gracias a la directiva saliente y entregó un reconocimiento a Bonetti. “Gracias por haber conducido nuestra institución de un modo proactivo, formulando propuestas, no rehuyendo las confrontaciones cuando fueron inevitables, pero siempre abiertos al diálogo constructivo. Gracias por la consolidación institucional y por mostrar que para la AIRD el bienestar de la nación dominicana a mediano y largo plazo es innegociable”.

 

La AIRD

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país, como son: Sector Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros; la AIRD representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte sin lugar a dudas en la asociación con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano. 

 

 

El programa “Orgullo de mi Tierra” que auspicia el grupo empresarial CCN desde hace cuatro años, es un testimonio de los valores que encierra nuestra nación y que trasciende los tradicionales espacios de promoción turística, asumidos hasta el momento por los estamentos dirigentes de nuestro país.

 

El programa se enmarca dentro del propósito de reafirmar la autoestima, la autoconfianza y la fe del pueblo dominicano en sus potencialidades, inspirando al propio tiempo el espíritu emprendedor, la iniciativa y una identidad colectiva, que se exprese en el cuidado de la comunidad y el medioambiente.

 

La versión última dedicada a Puerto Plata sirve para reafirmar el programa como un gran aporte a los esfuerzos que se deben continuar, encaminados a establecer un posicionamiento de “Marca País” para el mejoramiento del perfil y la percepción que se tiene en el exterior, en interés de que esta coincida con nuestra realidad, generando  confianza y conocimiento en la colectividad internacional.

 

Esta versión promueve los valores de esa provincia, que junto a las anteriores dedicadas a La Vega, Samana y Barahona-Pedernales completan un ciclo de cuatro pujantes comunidades de nuestro país.

 

El documental descubre Puerto Plata “Orgullo de mi Tierra” revela aspectos de esa comunidad como expresión única, propia, de la que solo la Republica Dominicana puede hacerse dueña. Es el lugar donde se produjo el encuentro entre dos culturas el viejo y nuevo mundo, estableciendo de ese modo un “unique selling proposition” (proposición única de venta) diferenciadora de otras ofertas competidoras en el área del Caribe.

 

Orgullo de mi Tierra es un excelente programa “marca provincia” con la potencialidad de convertirse en una real y verdadera “Marca País”.

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2pmQPr_oz4w&list=UUHNja8hVfaK1ZZX...cd7XiiatQ

 

 

 

 

Un Legado de Inestimable Valor

 

El lamentable deceso de Oscar de la Renta, la figura por excelencia de la moda en dominicana y referente mundial de este arte disciplina universal, ha resultado coincidente con la apertura de Dominicana Moda, en un hecho fortuito que ha servido como catapulta para un mayor dimensionamiento de este evento, en su ya consolidada novena versión.

 

 Junto a las legitimas lamentaciones expresadas por el colectivo social, económico, político y gubernamental ante su fallecimiento, han proliferado también los elogios y el reconocimiento a su dilatada hoja de servicios dedicados a elevar la “imagen país Republica Dominicana” en el ámbito internacional.

 

La coincidencia en la ocurrencia de los dos eventos se concatena en la realidad de que Dominicana Moda esta actualmente conectada a la moda dominicana, sirviendo como plataforma de excepción para la proyección internacional de nuestras más hermosas y exóticas bellezas del modelaje.

 

Es innegable, también, que los diseñadores de moda locales han encontrado en este evento un espacio propicio para su inserción en el mercado internacional, avalados por el ganado prestigio de la marca Oscar de la Renta y a los altos estándares de calidad mostrados por el producto final de su labor.

 

Este generador de gestión de negocios que debe sobrepasar ya los 100 millones de pesos en el montaje de un solo evento, habla muy bien de la calidad y la proyección alcanzada por el mismo, si además, ese accionar forja una diversidad de empleos y el involucramiento de una amplia variedad de sectores conexos.

 

De la Renta y Dominicana Moda una simbiosis de perdurable valor.

 

 

 

 

NECESARIO APOYO A PROCONSUMIDOR

 

El mercado de libre comercio en el cual impera la oferta y la demanda alejada de la injerencia de los gobiernos totalitarios, tiene virtudes y defectos consustanciales a su existencia. Uno de esos defectos es la manera en que los comerciantes inescrupulosos manejan la publicidad mediante artificios o engaños en procura de captar a los clientes.

 

Entre las vicisitudes que confronta el consumidor dominicano de hoy para realizar sus compras y suplir sus necesidades diarias, el que concierne a la publicidad engañosa es uno de los más graves por las implicaciones que tiene para su bolsillo y su salud.

 

Ante esta realidad que parece agravarse, ha hecho bien el Instituto Nacional de Protección del Consumidor al emitir en el transcurso de esta semana, una resolución que regula y sanciona esta práctica en nuestro país.

 

 Los altos niveles de competencia comercial, llevan a muchos comerciantes al uso de mecanismos de promoción que rayan en lo que los anglosajones denominan “misleading” advertising (publicidad engañosa) prometiendo mucho más de lo que realmente están en condiciones de cumplir.

 

Es de muy mal gusto que el consumidor se entusiasme con una oferta publicitaria, aceptando en principio el sacrificio de obtenerlo en el establecimiento que lo publicita, para luego encontrarse allí con que ya se agotó la existencia y/o el precio no es el mismo, la calidad no se compadece con lo promovido en el anuncio o enterarse cuando regrese a la casa que el producto ha sobrepasado su etapa de vencimiento.

 

Por tanto, la medida de Proconsumidor deberá recibir todo el apoyo que requiere de la población consumidora, beneficiaria final de los resultados positivos que se deriven de la misma.

 

http://proconsumidor.gob.do/pro/documentos/presentaciones/publicidad_enganosa_experiencia_republica_dominicana.pdf

 

esto es un  texto de ejemplo.

Success is doing business in the Dominican Republic

Why DR?

Situated in the heart of the Caribbean, the Dominican Republic is at the crossroads between North, Central, and South American markets. With our nearshore location we are ideally set to service the US market.

Its superb location makes the DR a natural haven for maritime and air transportation facilities. We currently have over 70 daily flights to the United States and Europe. Our Travel time to Miami is less than two (2) hours, New York is approximately three (3) hours and Madrid is 8 hours.

Proximity to vast consumer markets, natural resource endowments, and climate give the DR enormous advantages. We have heavily invested in complementing what we already have: the country also hosts a highly developed free trade zone system, efficient shipping networks, and the strongest telecommunications sector in Latin America.

Our experienced and qualified labor force totals well over 4.1 million people,
with 83% of the age structure being between 20 and 60 years old; having an availability of extensive professional labor pool with multilingual talent that covers over 30% of our total workforce.

More important than sheer quantity, however, is quality. Dominican workers are consistently recognized for their superior work ethic. Willingness to learn and adaptability to fast-
changing situations are two of our country’s key cultural assets. Combined with our increasing national investments in education and diverse skills development, these characteristics allow us to offer a wealth of human resources.

For some investors, doing business in the DR may mean relocating to the DR.  You should know that life here brings together the best of many worlds, offering something for everyone. Our major cities are fast-paced, internationally linked, and boast modern conveniences.  Dramatic contrasts can be found within a short drive: scenic tropical countryside, serene mountain ranges, and pristine white sand beaches facing the Caribbean Sea.

Hospitality and a generous spirit are pillars of our society.  Families will find everything they need here, plus a warm and friendly reception from the local population.  Reputable schools certified by international agencies offer coursework in English, Spanish, and French. Cultural activities from all over the world can be enjoyed here. Our large and growing international community is a testimony in and of itself to the quality of life in the DR.

 

http://www.investinthedr.com/

http://www.investinthedr.com/investment.asp

 

Ultimas Publicaciones

premiumbannertop

Hide Main content block

Noticias

AZUL PATROCINA ESCUELA DE FUTBOL REAL MADRID
  La marca AZUL filial del Grupo Popular es el patrocinador oficial de la escuela de futbol del Real Madrid, mediante un convenio de ... Leer Mas

Internacionales

EL “INTERNATIONALIST” PREMIA INNOVACION EN MEDIOS
  El Internacionalista conecta las personas y las ideas a escala global en publicidad, marketing y medios de comunicación mediante ... Leer Mas

Atrio Visual

EXITOSO 8VO. FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO
  El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la ... Leer Mas

Casos de Exito

LEY 108-10 Y FESTIVAL IMPULSAN CINE DOMINICANO
  La revelación hecha por Bonni Guerrero de la Dirección General de Cine (DGCINE), en el sentido de que la producción de películas ... Leer Mas

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.