Pause
  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

 

Un Legado de Inestimable Valor

 

El lamentable deceso de Oscar de la Renta, la figura por excelencia de la moda en dominicana y referente mundial de este arte disciplina universal, ha resultado coincidente con la apertura de Dominicana Moda, en un hecho fortuito que ha servido como catapulta para un mayor dimensionamiento de este evento, en su ya consolidada novena versión.

 

 Junto a las legitimas lamentaciones expresadas por el colectivo social, económico, político y gubernamental ante su fallecimiento, han proliferado también los elogios y el reconocimiento a su dilatada hoja de servicios dedicados a elevar la “imagen país Republica Dominicana” en el ámbito internacional.

 

La coincidencia en la ocurrencia de los dos eventos se concatena en la realidad de que Dominicana Moda esta actualmente conectada a la moda dominicana, sirviendo como plataforma de excepción para la proyección internacional de nuestras más hermosas y exóticas bellezas del modelaje.

 

Es innegable, también, que los diseñadores de moda locales han encontrado en este evento un espacio propicio para su inserción en el mercado internacional, avalados por el ganado prestigio de la marca Oscar de la Renta y a los altos estándares de calidad mostrados por el producto final de su labor.

 

Este generador de gestión de negocios que debe sobrepasar ya los 100 millones de pesos en el montaje de un solo evento, habla muy bien de la calidad y la proyección alcanzada por el mismo, si además, ese accionar forja una diversidad de empleos y el involucramiento de una amplia variedad de sectores conexos.

 

De la Renta y Dominicana Moda una simbiosis de perdurable valor.

 

 

 

 

NECESARIO APOYO A PROCONSUMIDOR

 

El mercado de libre comercio en el cual impera la oferta y la demanda alejada de la injerencia de los gobiernos totalitarios, tiene virtudes y defectos consustanciales a su existencia. Uno de esos defectos es la manera en que los comerciantes inescrupulosos manejan la publicidad mediante artificios o engaños en procura de captar a los clientes.

 

Entre las vicisitudes que confronta el consumidor dominicano de hoy para realizar sus compras y suplir sus necesidades diarias, el que concierne a la publicidad engañosa es uno de los más graves por las implicaciones que tiene para su bolsillo y su salud.

 

Ante esta realidad que parece agravarse, ha hecho bien el Instituto Nacional de Protección del Consumidor al emitir en el transcurso de esta semana, una resolución que regula y sanciona esta práctica en nuestro país.

 

 Los altos niveles de competencia comercial, llevan a muchos comerciantes al uso de mecanismos de promoción que rayan en lo que los anglosajones denominan “misleading” advertising (publicidad engañosa) prometiendo mucho más de lo que realmente están en condiciones de cumplir.

 

Es de muy mal gusto que el consumidor se entusiasme con una oferta publicitaria, aceptando en principio el sacrificio de obtenerlo en el establecimiento que lo publicita, para luego encontrarse allí con que ya se agotó la existencia y/o el precio no es el mismo, la calidad no se compadece con lo promovido en el anuncio o enterarse cuando regrese a la casa que el producto ha sobrepasado su etapa de vencimiento.

 

Por tanto, la medida de Proconsumidor deberá recibir todo el apoyo que requiere de la población consumidora, beneficiaria final de los resultados positivos que se deriven de la misma.

 

http://proconsumidor.gob.do/pro/documentos/presentaciones/publicidad_enganosa_experiencia_republica_dominicana.pdf

 

esto es un  texto de ejemplo.

Success is doing business in the Dominican Republic

Why DR?

Situated in the heart of the Caribbean, the Dominican Republic is at the crossroads between North, Central, and South American markets. With our nearshore location we are ideally set to service the US market.

Its superb location makes the DR a natural haven for maritime and air transportation facilities. We currently have over 70 daily flights to the United States and Europe. Our Travel time to Miami is less than two (2) hours, New York is approximately three (3) hours and Madrid is 8 hours.

Proximity to vast consumer markets, natural resource endowments, and climate give the DR enormous advantages. We have heavily invested in complementing what we already have: the country also hosts a highly developed free trade zone system, efficient shipping networks, and the strongest telecommunications sector in Latin America.

Our experienced and qualified labor force totals well over 4.1 million people,
with 83% of the age structure being between 20 and 60 years old; having an availability of extensive professional labor pool with multilingual talent that covers over 30% of our total workforce.

More important than sheer quantity, however, is quality. Dominican workers are consistently recognized for their superior work ethic. Willingness to learn and adaptability to fast-
changing situations are two of our country’s key cultural assets. Combined with our increasing national investments in education and diverse skills development, these characteristics allow us to offer a wealth of human resources.

For some investors, doing business in the DR may mean relocating to the DR.  You should know that life here brings together the best of many worlds, offering something for everyone. Our major cities are fast-paced, internationally linked, and boast modern conveniences.  Dramatic contrasts can be found within a short drive: scenic tropical countryside, serene mountain ranges, and pristine white sand beaches facing the Caribbean Sea.

Hospitality and a generous spirit are pillars of our society.  Families will find everything they need here, plus a warm and friendly reception from the local population.  Reputable schools certified by international agencies offer coursework in English, Spanish, and French. Cultural activities from all over the world can be enjoyed here. Our large and growing international community is a testimony in and of itself to the quality of life in the DR.

 

http://www.investinthedr.com/

http://www.investinthedr.com/investment.asp

 

La Academia del Festival of Media es el programa líder de formación presencial en Latinoamérica diseñado para jóvenes talentos emergentes de agencias de medios, marcas y propietarios de medios con el fin de dotarles de la experiencia digital, el conocimiento de los medios y las habilidades de liderazgo requeridos para las necesidades evolutivas del mercado.

Diseñada para ser relevante al talento local pero con una visión global, la Academia ha formado a más de 200 jóvenes líderes en medios desde el 2012 con su combinación única de presentaciones y actividades de formación de alto nivel.

El programa de formación es llevado a cabo en español en paralelo con la conferencia principal del Festival of Media LatAm, en salas especiales localizadas en el hotel Fontainebleau Miami Beach.

 

http://www.festivalofmedia.com/latam/academy

 

 

Los países tienen una preocupación constante sobre la imagen que proyectan en mercados internacionales. Especialmente porque han adoptado e implementado estrategias de diferenciación para estimular el turismo y la inversión económica.

En el caso de Colombia, el gobierno ha dedicado grandes esfuerzos por mejorar su reputación internacional, especialmente en países con quien tiene vínculos comerciales, como Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.
 Reputación que se ha construido con posicionamientos no planeados, los intereses y opiniones de algunos líderes de opinión, la estabilidad e inestabilidad política y económica y las transformaciones productivas.

 

La ponencia tiene como propósito presentar los resultados de un estudio descriptivo sobre la percepción que tienen los visitantes estadounidenses, venezolanos y ecuatorianos sobre la imagen país de Colombia. La hipótesis del estudio indica que todavía los extranjeros asocian a Colombia con el narcotráfico. La metodología empleada es de carácter descriptivo. Se realizaron dos tipos de análisis: bivariado y de correspondencias.

 

http://paismarca.com/2014/08/14/percepcion-de-los-visitantes-procedentes-de-estados-unidos-venezuela-y-ecuador-sobre-la-imagen-pais-de-colombia/

 

Source

Echeverri, L., Estay - Niculcar, C. y Parra, H. (2013). Percepción de los visitantes procedentes de Estados Unidos, Venezuela y  Ecuador sobre la imagen país de Colombia. III Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2013. Disponible en:

 

http://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2013/Memorias_Encuentro_Investigacion_2013.pdf

 

Ponencia ganadora en la modalidad de Redes de Investigación en el Encuentro Internacional de Investigadores de Administración 2013 – Universidad Externado de Colombia, Universidad del Valle y Universidad del Magdalena

 

http://www.eluniversal.com.co/economica/marca-pais-colombia-en-el-top-10-de-latinoamerica-134976

 

Ahora que el Presidente Danilo Medina ha hecho referencia al tema de la poca capacidad de compra que aporta el salario a la población consumidora, es tiempo oportuno para recordar su voluntad de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Hay que recordar que el gobierno hizo un aporte de más de 10 mil millones de pesos para préstamos a través del Banco de Reservas, Banco Agrícola y Promipyme, a una tasa preferencial.

De acuerdo con datos de Fondomicro este sector es de vital importancia para el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias dominicanas. El sector lo componen más de 460 mil micro, pequeñas y medianas empresas las cuales generan sobre el millón de puestos de trabajo, constituyéndose en fuente de empleo para el 29% de la población económicamente activa (PEA).

La tarea de impulsar un continuo crecimiento de este sector, no obstante, sobrepasa el límite del suministro de los recursos económicos indispensables para su desarrollo. Se requiere la conformación de las estructuras necesarias para su capacitación en el manejo de las técnicas empresariales, a fin de colocar a los beneficiarios de ese apoyo gubernamental, en condiciones de asumir exitosamente los riesgos que implica competir en un mercado cada vez más exigente como el nuestro.

Es imprescindible que se lleven a cabo proyectos de asistencia técnica con miras a propiciar la adopción de procesos de calidad en las pequeñas y medianas empresas y que estas estén en capacidad de asumir y comprometerse a ejecutar.

Como hemos afirmado en ocasiones anteriores, la incorporación o traslado de un amplio segmento de la población desempleada, de su condición de consumidores pasivos a generadores de ingresos económicos que los habiliten para el consumo activo, mediante el impulso a las Mipymes, podría significar un éxito para el gobierno, igual o mayor que el obtenido con la puesta en operación del Plan Nacional de Alfabetización.

Ultimas Publicaciones

premiumbannertop

Hide Main content block

Noticias

BHD-LEON Y LIDOM CONFRONTAN CRISIS DE “DAMAGE CONTROL”
  Durante muchos años mis reflexiones semanales sobre el tema del mercadeo, la publicidad y los medios de comunicación que ha sido mi ... Leer Mas

Internacionales

LOS MERCADOLOGOS ESTAN LENTOS EN ADAPTARSE A LAS DISRUPCIONES, AFIRMA LA NUEVA ENCUESTA DE LA ANA
  La Conferencia Anual de Marketing de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) denominada “Masters of Marketing” tuvo lugar la ... Leer Mas

Atrio Visual

OMD Republica Dominicana Agencia del Año en Festival de Media
  Innovadoras Campañas son Premiadas en Latam 2014     Algunas de las más innovadoras campañas de América Latina ... Leer Mas

Casos de Exito

GALARDON RECONOCE CALIDAD EMPRESAS DOMINICANAS
  El Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado de República Dominicana fue entregado por primera vez como la mayor ... Leer Mas

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.