Creatividad

PONDRÁN EN CIRCULACIÓN LIBRO "LA PUBLICIDAD DOMINICANA PIONEROS Y PROTAGONISTAS"

marketingrd PORTADA LA PUBLICIDAD 01

El próximo jueves 30 será puesto en circulación el libro "La Publicidad Dominicana Pioneros y Protagonistas" de la autoría de veterano mercadologo y publicista Donald Rowland Francis. El libro es un compendio sobre la historia de la publicidad moderna que se remonta al inicio de la década del 60. Específicamente el año 1961 luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Es a partir de esa fecha en que se dan las primeras señales de un mercado abierto, libre de las influencias económicas de la dictadura cuando se crean agencias publicitarias que comenzaron a operar con cierto rigor científico en la aplicación de técnicas como la investigación de mercado, estrategias combinadas de colocación de medios, monitoreo de medios, entre otros.

El libro es un reflejo del lugar ocupado por la Industria de la Publicidad en el Desarrollo Corporativo, Industrial, Empresarial y Comercial de la Republica Dominicana en las últimas Cinco Décadas. Un relato visual de los últimos 50 Años de su existencia.

La historia de la publicidad dominicana refleja el devenir de la historia de nuestra nación con evidente elocuencia. La publicidad ha sido una fuerza transformadora de la sociedad dominicana.

Es un documento concebido para aglutinar a todos los actores de éste dinámico sector. Una recopilación sobre la más dramática actividad promotora de la economía dominicana en los últimos 57 años. Empresa nunca vista en el acerbo audiovisual de nuestro país.

El autor de la obra afirma que desde el punto de vista educativo el propósito al editar este libro busca proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la Publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.

El evento se llevará a cabo en la Galería, Librería, Café Mamey ubicada en Calle Mercedes 315, Santo Domingo 10210.

TEXTO PROMOCION LIBRO:

LA PUBLICIDAD DOMINICANA:

"Pioneros y Protagonistas"

El que no sabe de dónde viene... Quizás nunca llegue a donde quiere ir!... Donald Winston Rowland F.

El libro "La Publicidad Dominicana Pioneros y Protagonistas" es un reflejo del lugar ocupado por la Industria de la Publicidad en el Desarrollo Corporativo, Industrial, Empresarial y Comercial de la Republica Dominicana en las últimas Cinco Décadas.

Un relato visual de los últimos 50 Años de su existencia.

Desde el punto de vista Educativo el propósito al editar este libro busca proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la Publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.

Le invitamos a adquirir un ejemplar del libro. El precio es de RD$500.00 por edición.

Lo puede obtener directamente llamando al Telef: 8095623882 Celular: 8094813882 o mediante transferencia a la cuenta de Ahorros del Banco BHD-León No. 01737290065

https://diariodigital.com.do/2017/11/24/pondran-circular-libro-historia-la-publicidad-rd.html

http://notiultimas.com/digital/2017/11/24/pondran-circular-libro-la-historia-la-publicidad-la-republica-dominicana/

 

FUERTE APOYO A LAS PYMES EN TERCERA EDICIÓN "SEMANA MIPYMES"

marketingrd Apoyo Mipymes Margarita Cedeno

La celebración de la Semana Mypimes en su tercera edición auspiciado por el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes, presagia un mejor futuro para estas empresas y para el desarrollo de la economía dominicana en su conjunto.

El evento se celebra en el marco de los resultados de la encuesta llevada a cabo por la división de encuestas del Banco Central de la Republica Dominicana 2000-2016, la cual indica que la población total ocupada perceptora de ingresos e ingresos por horas trabajadas a la semana por rama de actividad económica asciende a los $4,352.730 millones de pesos con 905,974 millones para el comercio al por mayor y menor.

La puesta en marcha de esta Semana Mypimes 2017 se considera como un paso adelante en la política implementada por el Presidente Danilo Medina en el sentido de dar impulso a su plan de apoyo a las Mypimes, un sector indudablemente vital para el desarrollo de la economía nacional.

Esto así, en razón de que el Presidente Medina ha reiterado en varias ocasiones que dará una importancia especial a la pequeña y mediana empresa (Pymes), en procura de generar unos 400 mil nuevos empleos. Este sector lo componen más de 460 mil micro, pequeñas y medianas empresas las cuales generan sobre el millón de puestos de trabajo, empleando un 29% de la población económicamente activa (PEA), considerándose la principal fuente de generación de empleos en el país, según datos aportados por Fondomicro.

En esta ocasión la importancia de este evento radica en que se ofrecen servicios a todos los micro-empresarios, emprendedores y público en general para enlaces con instituciones públicas y privadas que puedan brindar oportunidades y soluciones de financiamiento, tecnología, consultoría y networking, así como todo lo necesario para iniciar y potenciar sus negocios.

https://www.mic.gob.do/component/zoo/semana-mipymes-2017?Itemid=101

VUELVE MERCADEXPO CON SEMINARIOS, WORKSHOPS Y CONFERENCIAS EN RECINTO UNIBE

marketingrd Foto Mrecadexpo3

Los días 15, 16 y 17 de noviembre próximos se llevara a cabo el congreso de mercadeo Mercadexpo, un evento netamente académico y con una línea temática internacional en el cual durante  tres días se ofreceran seminarios, workshops y conferencias por parte de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales profesionales en el área.

El evento sirve también como una ventana para la actividad comercial con la participación de empresas locales y multinacionales que operan en República Dominicana, las cuales exponen sus productos y servicios, así como también sus prácticas de mercadeo más innovadoras.

Mercadexpo es un evento anual que organiza la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, desde 1991. Cada año, se selecciona un tema de relevancia en el área del mercadeo, y se llevan a cabo todas estas actividades sobre el tema central escogido.

En el año 2010, la escuela de Mercadeo propuso una reestructuración del congreso, creando para esta un nuevo concepto: Denotar la verdadera importancia de la participación académica, la innovación y el espacio para gestionar encuentros comerciales tanto para participantes y visitantes, como patrocinadores.

Mercadexpo se proyecta como una actividad comercial altamente educativa y forjadora de profesionales competentes a través del aprendizaje significativo, autogestión y trabajo colaborativo en cada una de sus áreas, funciones y desempeño.

http://mercadexpo.com/

FESTIVAL OF MEDIA LATAM PLATAFORMA PARA RECONOCER LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

marketingrd Festival of Media Logo

El FOM festival de premiación de los medios es una plataforma que reconoce la innovación y la creatividad. Las inscripciones vienen de toda la región y la participaciones son juzgadas por un panel de veteranos expertos de la industria.

Asombrosos equipos merecen exponer sus trabajos. Cerciórese de que su trabajo sea reconocido este año. Obtener un premio en el festival de medios LatAm ayuda ganar nuevos negocios, impresionar a los clientes e incrementar su influencia en el mercado.

El Festival de Medios LatAm da la bienvenida por tres días a las mentes más influyentes de los medios del mundo con premiaciones, conferencias y redes de negocios.

Más de 1200 delegados incluyendo CEOs de agencias globales y 185 de las marcas de mayor tamaño del mundo debaten las tendencias y las sutilezas que dominan la industria latinoamericana de los medios.

El FOM conecta a proveedores, dueños de medios y de empresas tecnológicas calificadas en reuniones personalizadas con los publicistas que desean conocerlos. Ten fe en la ecuación de las reuniones y deja que la ciencia haga el papel de Cupido conector a las redes de negocios.

Los delegados de marcas que firman en el Festival están obligados a participar en un número de reuniones durante los dos días del evento y proveer el tipo de empresas - y en algunos casos los nombres de las empresas- con las que les gustaría intercambiar. Provee a los clientes la oportunidad de reunirse con estos anunciantes y de hacer las conexiones correctas con las personas adecuadas. También cuenta con un app fácil exhibiendo las marcas listas a ser conectadas. Es perfecto para los dueños de medios y empresas tecnológicas que buscan el ROI cualificado del evento.

CONFERENCISTAS:

Alexandra Mendonça

Head of Advertising, MercadoLibre BRAZIL

Alfonso Cueto

VP Multimedia Sales, ESPN

Aris de Juan

Regional President Latin America, Clear Channel Outdoor

Christian Brucculeri

CEO, Snaps

Daniel Perez

Executive Creative Director, The Community Miami

Emilio Garcia Duarte

Senior Director, Marketing Latin America, National Basketball Association

Fred Gerantabee

Global VP of Digital Innovation, COTY

Gustavo Grossman

CVP of Networks, HBO Latin America Group

Ignacio Vallejo

VP Creative & Partner, Amen

Laura McFarlane

Partner, IBM Interactive Experience Center of Competency (CoC)

Marcia Esteves

Co-President, Grey Brazil

Milena Guillot

President, Amen

Philippe Moggio

General Secretary, CONCACAF

Sebastian Jasminoy

Founder & CEO, FLUVIP

Yannick Bollore

Chairman and CEO, Havas

http://www.festivalofmedia.com/latam/?_cldee=ZG9uYWxkcm93bGFuZDc4OEBnbWFpbC5jb20%3D&recipientid=contact-36a8d10167a8e4119cf1f0921c10b4b8-a0c224a3bba6457ba1f47e2d0f3bb3a0&esid=9ae16edd-ab81-e711-811a-70106fa5cde1

“5TO FORO SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES” REVOLUCIONA LA PUBLICIDAD DOMINICANA

marketingrd Michael Braon Pages BBDO

Con una nueva y exitosa plataforma que permite conectar con el consumidor de una forma muy distinta a la de hace unos años, concluyó el 5to. Foro sobre herramientas digitales auspiciado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

En la actividad, participaron experimentados conocedores del marketing y la comunicación, entre los cuales destaca Kjell De Orr, socio director de Newlink, empresa con más de 10 años en el país, ligada al mercado de las comunicaciones y las relaciones públicas, como también en investigación de mercado y análisis

Los avances tecnológicos se han convertido en herramienta vital a la hora de hacer comunicación. No solo el internet ha revolucionado la publicidad, sino en las diferentes plataformas que permiten conectar con el consumidor de una forma muy distinta.

De Orr trató el tema del uso de las redes sociales como herramienta para obtener insights, que no es más que un conocimiento colectivo; situaciones y experiencias vividas por un consumidor; ligados a la psicología de la gente y al estudio de los comportamientos para lograr campañas o estrategias comunicativas.

Michael Barón, director digital de la agencia de publicidad dominicana Pagés BBDO, con más de 16 años de experiencia en el área, presentó estrategias y casos de éxito con diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

En la actividad, que contó con el patrocinio de Diario Libre, Barón habló del estudio de la conducta de los usuarios como nuevo delimitador para generar demandas y para generar audiencias.

“Una reflexión sencilla sobre lo que está pasando en el mundo digital se refleja en el análisis de hacia dónde debemos ir como empresa, a dónde debemos ir como negocio. Veo muchas empresas cuyo centro es solo, ‘qué vamos a publicar hoy en Facebook, Instagram y otras redes’, sin embargo, nos descuidamos de conocer a las personas, sus verdaderos intereses”, indicó Barón.

Consideró un error común de estos días el hecho de gastar tiempo creando buenos mensajes que luego son disparados en lugares equivocados: “Hoy en día el disparar esos mensajes no quiere decir que sean optimizadores certeros para producir dinero, hablarle entonces a quien sí garantiza éxito podría causar un efecto multiplicador”, añadió.

Alejandro Matos, director de marketing digital de la reconocida y premiada agencia publicitaria OMD Dominicana, presentó diferentes plataformas digitales de empresas nacionales e internacionales.

Dijo que analizar el comportamiento de los clientes a través de una Plataforma de Gestión de Datos (DMP), permite a los anunciantes crear audiencias objetivo a las que dirigirse, basándose en una combinación de datos de diferentes fuentes y de distintos tipos, para dar una mejor respuesta al cliente o empresa.

Claudia Montás, Directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), que preside Carlos Azar de Cazar DDB sirvió como conductora del evento, celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

COMERCIO ELECTRÓNICO GENERÓ NEGOCIOS POR 40 MIL MILLONES DE PESOS EN RD DURANTE 2016

marketingrd Comercio Electronico2

La tecnología, cambios en el mercado y nuevos hábitos de consumo de las personas inciden en un nuevo modelo de negocio. Los medios impresos constituyen uno de los sectores llamados a reinventarse y repensar su modelo de negocio.

En la República Dominicana se generaron negocios por 40 mil millones de pesos en transacciones de comercio electrónico durante el 2016, así lo afirmó Augusto Romano, presidente de Digo Interactive Media Network, en su participación junto a Ana Karina Cárdenas, directora regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante, en la décimo tercera edición de la serie de conferencias Encuentros Interactivos.

Estos resultados fueron generados por operaciones locales en tarjetas de débito, tarjetas de créditos y tarjetas pre-pagadas, además del pago de servicios en la mayoría de servicios públicos como el pago de agua, electricidad y pago de marbete de vehículos, entre otras acciones. Asimismo, el comercio electrónico está impactado por operaciones internacionales con instrumentos de pagos como las tarjetas de débito, crédito y pre-pagadas.

Romano agregó: “Es importante destacar que estos resultados lo hemos logrado no obstante a que, en el país, son contadas las empresas especializadas en comercio electrónico”, al mismo tiempo que afirmó que el empresariado dominicano se encuentra rezagado y no ha explotado todas las oportunidades que brinda el comercio a través del internet.

Estos datos fueron dados a conocer por el especialista en internet en su intervención en las tertulias organizadas por la periodista Lady Reyes, en el auditorio del Banco Central, donde se presentó la nueva imagen y línea grafica de la marca que se ha enfocada en ofrecer un espacio para hablar sobre temas de comunicación.

Internet gana terreno

De acuerdo a Romano, en el país existen 6 millones de usuarios de internet, logrando una penetración de un 51% en el total de la población conectada a la red; un 69% de penetración en personas económicamente activas con edades comprendidas entre 18 a 69 años y un 88% de penetración en teléfonos inteligente sobre la población conectada.

“Estos números deben llevarnos a la reflexión sobre las oportunidades que nos brindan los medios digitales, pues allí se encuentran conectados los diferentes segmentos de consumidores”

De acuerdo con las consideraciones del especialista, uno de los sectores que debe dinamizarse son los medios impresos. “Los periódicos deben reinventarse. Cada año vemos como medios impresos paran sus rotativas y se dedican a desarrollar modelos de negocios digitales en paralelos. Estos medios tienen el reto de   empezar a visualizarse como empresa del futuro.”

Romano no deja de reconocer que en el país los medios impreso aún tendrán una larga vida y es indiscutible la importancia y la gran incidencia que tienen en la sociedad.

Los nuevos contenidos

Asimismo, Ana Karina Cárdenas especialista en comunicación explicó como los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumos de las personas han transformado los mercados obligando a las empresas a reinventarse para poder dar respuesta a las necesidades de seres humanos que se desenvuelven en contextos laborales, sociales, políticos y culturales muy distintos.

“Estos cambios también plantean retos importantes en la forma en que las empresa se comunican con sus diferentes públicos de interés, y se deben repensar los canales y el lenguaje que usan hasta los medios empleados para conectarse con sus diferentes audiencias”, enfatizó Cárdenas durante su ponencia en Encuentros Interactivos.

Para Cárdenas las empresas que no se adaptan a estos cambios están destinadas a desaparecer por no saber transformarse a tiempo.

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.