CARLOS SUAREZ PASA REVISTA A DOMINICANA EN CANNES LIONS

Hace 11 años trajimos Cannes, el festival más prestigioso del mundo y en los últimos 5 años el único que en verdad importa, a RD y desde el primer momento fue un reto, un país pequeño enfrentándose a los grandes del mundo era irreal.

Prometimos que íbamos a lograr tres cosas:

1 Que íbamos a ganar Leones de Cannes (Pagés BBDO ganó los primeros hace ya 10 años)

2 Que íbamos a ganar medallas en Young Lions (Ganamos Bronce en Young Lions y Somos el mayor Ganador como país en Young Marketers, si nosotros Dominicana) Gracias al patrocinio de Cazar DDB, Panamericana, CND y Banco Popular.

3 Que íbamos a tener un jurado en Cannes. (Alejandro Peña se convirtió este 2017 en el primer jurado Dominicano en Cannes)

Pero además de eso muchas cosas han pasado.

Más de 800 jóvenes (la próxima generación) han pasado por nuestros programas de academias como la Young Lions y La Young Marketers Academy donde aparte de aprender de los mejores jefes de mercadeo y directores creativos de RD trabajan con iniciativas sociales para ONGs.

El programa de Journalist of the Year que envía gracias a Quala y Panamericana Periodistas a cubrir el festival y así aumentar el conocimiento e los comunicadores acerca de la industria.

Creamos Person of the Year el reconocimiento más importante de la industria junto a Santo Domingo Motors para Infiniti.

Nuestro país ya ha exportado talento creativo Rodolfo Borrell es VP creativo de JWT en Colombia.

Traemos los mejores conferencistas del mundo, sin discusión, a dar conferencias gratuitas gracias al apoyo de Grupo PVF, BlueMall y CCN)

Este 2017 tres agencias han ganado en Cannes: Pagés, McCann y Partners Ogilvy.

Este 2017 junto a la ONG que elegimos para Young MArketers (FACCI Fundación amigos contra el cáncer infantil) y al apoyo de amigos, le cumplimos su sueño de tener una casa a un niño de la fundación.

Nuestro país ha enviado más jóvenes a estudiar en la mejor academia de publicidad del mundo anualmente que ningún otro gracias al programa El Elegido anteriormente de Y&RD y ahora de Grupo Peña Defillo y Colorin.

Y muchas muchas cosas más que no caben en un mail.

Pero esto se pudo gracias al apoyo de muchas personas y empresas que dedicaron su tiempo y esfuerzo y es que demostramos al mundo que existimos que ganamos y tenemos la capacidad de ser jurados en lo mejor del mundo. Gracias desde el principio a Carlos Azar, quien ha sido personalmente más que un sponsor de todo esto un padre para mí. Nada hubiera ocurrido sin él.  Archie López que no tengo palabras como expresarle mi agradecimiento, cariño y admiración.  José Mármol alguien que ha sido tan importante y un ejemplo tan grande no solo en Cannes sino en mi familia. Alejandro Peña quien siempre ha estado aconsejándome acerca de mi futuro, a Madelyn Martinez por su apoyo incondicional, a quien adoro, A Martina Mejía quien nos ayuda a que la industria avance y a quien súper súper quiero. A Carlos Puppio porque siempre está ahí, a Daniela Velutini por hacer que esto tenga casa, A Ryan Larraury para que Young Marketers tenga la mejor escuela de negocios enseñándole y a Oscar Calderon por darles clases. A Sayira Gomez por tanto apoyo, a Felipe Ambra por toda su dedicación, a Manuel Angomas por las tantas horas dedicadas a que esto avance, a Wladimir Lendof por tantos años juntos, A Aníbal Rodríguez por su apoyo incondicional, a mi old Creative , mi director creativo Salvador Lister(no salen campañas de Cannes sin él) a Amilcar Kalaf  waoo podría escribir un mail solo para Amilcar.   

Ven, esto no acabaría nunca y muchos nos los he escrito por ese mismo motivo, a todos los sponsors, a todos los creativos, gerentes de mercadeo y presidentes de empresas que han hecho esto posible gracias, y también algo que aprendí hace poco: juro por lo más sagrado que lo que haya hecho se hizo para llegar a lograr lo que escribía antes, en ningún momento he querido causar un daño personal a nadie, todo lo contrario y como lamentablemente no tomo las cosas como personales puedo cometer errores, si a alguien le he causado un disgusto en este proceso en verdad mil perdones.

 marketingrd cannes Reonocimiento Joven UNIBEmarketingrd Cannes Alejandro Juradomarketingrd Cannes Ganadores Youn Marketersmarketingrd Cannes Candida Acosta Listinmarketingrd cannes Trofeo Ogilvy CNNmarketingrd cannes trofeo Joven Unibemarketingrd Canns congratulations OMD

Escrito por Donald Rowland

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.