VICEMINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO VISITA PARQUE CIBERNÉTICO DE SANTO DOMINGO

 

El Viceministro de Industria y Comercio Ignacio Méndez a cargo de fomentar el desarrollo de las Mipymes dominicanas,


giró una visita al Presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético Eddy Martínez , sosteniendo un importante encuentro con destacados miembros de Fenapymed en el Centro de Desarrollo de Proyectos de ese Ecosistema.

 


 Durante su visita el Viceministro tuvo la oportunidad de conversar  con el principal ejecutivo del Parque, acerca de como el sistema de innovación puede colaborar con proyectos para promover la expansión y crecimiento de los emprendimientos innovadores en el mercado nacional y a escala global.

La visita se enmarca dentro de los esfuerzos que viene haciendo el viceministro y la institución que representa para apoyar a ese vital sector de la economía nacional.

Emprende PCSD

Un lugar para el fomento, la creación y la formalización de empresas atractivas para la atracción de inversión.

Un centro donde se motiva y prepara a los jóvenes emprendedores para que estos consigan ser sus propios empleadores. Actualmente forman parte de este organismo 26 empresas tecnológicas que van desde la eficiencia energética hasta la seguridad.

 

 La visita se enmarca dentro de los esfuerzos que viene haciendo el viceministro y la institución que representa para apoyar a ese vital sector de la economía nacional.

 Emprende PCSD

 Un lugar para el fomento, la creación y la formalización de empresas atractivas para la atracción de inversión.

 Un centro donde se motiva y prepara a los jóvenes emprendedores para que estos consigan ser sus propios empleadores. Actualmente forman parte de este organismo 26 empresas tecnológicas que van desde la eficiencia energética hasta la seguridad.

 Centro de incubación y aceleración de empresas de base tecnológica busca promover la iniciativa emprendedora, el espíritu empresarial y la cultura de emprendimiento en el país, sobre todo para aquellas personas interesadas en desarrollar sus ideas e inventos para convertirlas en prósperos negocios. Emprende ofrece asistencia técnica y capital semilla.

 Fondo Inversión NewQ (MP): es un fondo de capital de riesgo (Venture Capital/Private Equity)           especializado y orientado para invertir en empresas tecnológicas ya funcionando en el mercado y que se apalanquen en las ventajas de localización en el PCSD.

 Red de Inversionistas Ángeles(Equipo): es un circulo (network) de personas interesadas en invertir en iniciativas empresariales impulsadas por Emprende y el ecosistema del PCSD.

 Alianzas Académicas y Empresariales (Ken Morse): Universidades locales e internacionales,           incluyendo con UASD, PUCMM, INTEC, UNIBE…MIT, Camara Hispana de Comercio de Silicon Valley, Fundación Chile.

 La incubadora de negocios “Emprende” ampara la creación de nuevas tecnologías basadas en los negocios. Ofrece el soporte administrativo y operativo necesario para desarrollar una idea con mayores posibilidades de éxito en un ambiente supervisado y controlado. Con el objetivo de disminuir los riesgos de iniciales de cualquier nueva compañía. En adición a esto ofrece una infraestructura operativa con un equipo de soporte de consejeros, entrenamientos y la asistencia de negocios necesaria para que usted pueda atraer a los inversionistas que contribuirán con los recursos que su negocio necesita.

 “Emprende” provee oficinas completamente equipadas con recepcionistas y equipos administrativos, Internet de alta velocidad, teléfono, fax copiadora y sala de conferencia.

 Para los ejecutivos “Emprende” provee fax y servicios de planeación financiera, asistencia en cuanto a como alcanzar inversionistas y capitalistas, investigación de mercado, desarrollo de productos, nuevas oportunidades de ventas a través de negocios en conjunto, soporte de ventas e intercambios, servicios de gerencia ejecutiva, consultas legales y contables tales como: abrir una nueva corporación, registro de patentes, propiedad intelectual, consulta de tecnología de información  (T.I.), mantenimiento de paginas web, todos los serviciolegales específicos y comerciales necesarios en el ambiente internacional competitivo de hoy en día y servicios de correo y mensajería.

 Asistencia Empresarial 

 “Emprende” provee asistencia corporativa en la identificación de oportunidades dadas por la capacidad y potencial de las empresas. Proveemos entrenamientos para que losemprendedorespuedan hacer esto a través de cursos que complementen su educación relacionada a desarrollar las cualidades de un empresario de exito, al tiempo de ofrecer orientacionen cuanto     al rendimiento de su compañía.

 Capital semilla/Capital de riesgoy Capitalpara la Inversión

 El ecosistema del PCSD ha creado varios mecanismos para proveer financiamiento a firmás basadas en la tecnología tanto locales como internacionales y que operen en la República Dominicana.

 El aumento significativo de los niveles de desarrollo de las empresas tecnológicas es testimonio de los diligentes esfuerzos y el compromiso de miles de inversionistas que han emigrado de sus propios países en búsqueda de mayor productividad.

 Hemos establecido una asociación con nuestra primera red de negocios angeles cuyosmiembrosinvirtieron capital en las etapas iniciales de desarrollo de nuevas empresas. También, tenemos un fondo de US$ 2 millones decoinversion que co-invertirá con el fondo de          los inversionistas ángeles financiados de los fondos de inversión multilaterales del Banco de Interamericano Desarrollo.

 Para negocios establecidos en el parque, NewQ capital tiene un fondo de US$20 millones de capital empresarial. También tiene acceso a fondos de capital empresarial de la región.

 Esta empresa es receptora de un financiamiento tanto público como privado del gobierno de la República.  Dominicana. así como del sector privado internacional y de fondos de inversión. Es manejada a nivel profesional por una corporación exitosa con experiencia internacional en el manejo de fondos privados (General Partner) independiente de influencias gubernamentales en las decisiones sobre inversiones.

 

Escrito por Donald Rowland

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.