"DAMAGE CONTROL" DOMINARA ESTRATEGIA CANDIDATOS

 

En una población de comportamiento notoriamente bipolar como la Dominicana no hay nada seguro hasta el momento en que se haga realidad la expectativa o el presagio de que se trate. Esto es válido para cualquiera de las manifestaciones en que se expresa la vida cotidiana, y adquiere ribetes de dictamen en el ámbito de la política y sus predicciones.

 

 Las recientes encuestas políticas tienen a muchos dirigentes y seguidores de los candidatos de lado y lado extremadamente optimistas y con un aire de triunfalismo que no se corresponde con resultados recopilados a mas un año de distancia de las elecciones generales programadas para el mes de mayo del 2016.

 

Como es de todos sabido, si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera el actual Presidente de la Republica ganaría en primera vuelta con un alto porcentaje de los votos. según los resultados de dichas encuestas. Esta realidad actual, sin embargo, tiene de frente el valladar de los principios constitucionales que habría de enfrentar, con todas las consecuencias negativas que esto implica.

 

Si bien los resultados de las encuestas señalan tendencias en las preferencias actuales de los votantes, hay que contemplar la posibilidad de dos variables que a nuestro entender influirán decisivamente en la voluntad de estos al momento de ejercer el sagrado derecho al voto. Estas variables son la distancia en el tiempo mayor de doce meses y la ferocidad de una campaña previsiblemente negativa, por el arsenal de recursos gráficos y audiovisuales con que cuenta cada uno de los estrategas, parapetados  en sus respectivas trincheras propagandísticas y publicitarias.

 

Sin lugar a dudas, la pieza clave en el manejo de las estrategias de marketing y publicidad políticas en las respectivas parcelas durante  la próxima campaña electoral, será el equipo que trabaje en el campo de las relaciones públicas de los candidatos. Este equipo estará permanentemente ocupado manejando lo que los anglosajones llaman "damage control", el proceso de contrarrestar los efectos dañinos que produce la campaña negativa y la mala publicidad en perjuicio de la imagen de sus respectivos aspirantes a puestos electivos.

 

 

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.