EMPLEADOS DEL POPULAR SIEMBRAN 6,200 ÁRBOLES

marketingrd BP Foto1

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua 300 empleados del Banco Popular Dominicano, acompañados por jóvenes becados del programa Excelencia Popular, sembraron 6,200 árboles de caoba hondureña y criolla, grevilea y latifoliadas en 162 tareas de la comunidad de Corozo, pertenecientes al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en la primera jornada de reforestación del año llevada a cabo por la organización financiera junto al Plan Sierra.

Con estas jornadas de reforestación realizadas desde hace 20 años, el Banco Popular contribuye a la recuperación de la capa boscosa del Cibao y a la conservación de sus cuencas hidrográficas, vitales para el sostenimiento de la producción agrícola nacional y el desenvolvimiento de la vida en las ciudades y zonas rurales del país.

Sembrar un Árbol es Sembrar Agua y Vida

Una vez alcanzada su etapa adulta, las plantas sembradas en esta jornada se constituirán en un pequeño bosque, capaz de absorber cerca de dos toneladas de CO2 y al almacenar más de 18.5 millones de litros de agua anualmente, contrarrestando el impacto del cambio climático y sus efectos nocivos en el medioambiente.

El vicepresidente del Área de Normalización de Créditos, señor José Odalis Ortiz, motivó a los empleados voluntarios que participaron en la jornada, indicando que su contribución ayuda a reducir la huella ambiental y es testimonio de una labor social estratégica para el presente y futuro de los dominicanos: “Sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro. Y a eso venimos hoy”, manifestó el ejecutivo minutos antes de iniciarse la siembra.

Apoyados en la innovación del Plan Sierra, los empleados del Popular sembraron las correspondientes matas en hoyos que contienen una gelatina, la cual retiene el agua y protege el nivel de humedad. Esto aumenta la supervivencia de la especie arbórea hasta un 80%.

Concluida la labor de reforestación, los técnicos del Plan Sierra, considerado el principal programa de manejo sostenible de recursos forestales en la Cordillera Central, se encargan de dar el correcto seguimiento a las zonas reforestadas.

Las siembras realizadas durante estos años impactan directamente en el equilibrio medioambiental de la isla de La Hispaniola, y han sumado esfuerzos para recuperar el río Yaque del Norte y sus afluentes.

Además de las siembras, la organización financiera aporta cada año recursos económicos al Plan Sierra, los cuales garantizan la capacitación de la población local sobre la necesidad de explotar de forma sostenible los recursos naturales y, al mismo tiempo, permiten fomentar la investigación y el desarrollo de mejoras científicas sobre métodos de siembra y variedades arbóreas más resistentes, de crecimiento más rápido y de menor consumo de agua.

 

CENTROCÁMARA DE COMERCIO FORTALECERÁ RELACIONES COMERCIALES RD Y CENTROAMÉRICA

 

Con el objetivo de impulsar la expansión y fortalecimiento de negocios de sus miembros y afiliados entre República Dominicana y la región de Centroamérica, fue lanzada en el país la Centrocámara de Comercio RD, en un almuerzo conferencia con la disertación del Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas Domínguez.

 

La cámara tiene como misión favorecer el intercambio comercial, las inversiones, buenas prácticas, relaciones sociales y culturales entre  los países de le región como son Belice, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, mediante la implementación de programas y proyectos.

 

El acto de lanzamiento contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio siendo presentados los ejes estratégicos en los que se centrará la Cámara para promover la expansión y fortalecimiento de negocios de las empresas que la conforman.

 

La presidente de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, resaltó que esta institución se fundó con la finalidad de defender los intereses generales de las actividades económicas de los asociados y  la oportunidad de resguardar a los ocho países vinculados al Tratado de Libre Comercio, DR-CAFTA.

 

Destacó que buscan celebrar acuerdos de asistencia, cooperación técnica y financiera con otras entidades nacionales e internacionales, compañías o asociaciones que contribuyan al logro de los objetivos de sus miembros.

 

Entre las empresas que conforman CentrocámaraRD se encuentran: ACERH Group, Eleva, Banco Vimenca, Grupo SID, Cortés Hemanos, Dinant, Star Products, Nelly Rent-a Car, Grupo Aldoca, Apolo Taxi, ADEG, entre otros.

 

SHOPIFY Y AZUL TIENDAS VIRTUALES DEL MUNDO EN DOMINICANA

 

Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL traen al mercado dominicano Shopify, la plataforma de tiendas virtuales más grande del mundo, permitiendo a sus negocios afiliados crear y administrar sus páginas web de comercio electrónico y recibir pagos con tarjeta a través de la aplicación de pagos digitales de AZUL.

 

Shopify es una moderna plataforma que cuenta con más de 337,500 negocios afiliados, en 175 países, con ventas superiores a US$29,000 millones.

 

Mediante esta alianza con Shopify, los comercios afiliados obtendrán acceso a más de mil aplicaciones, incluyendo el servicio de ecommerce de AZUL, de tal forma que encuentre ahí todo lo necesario para que su negocio digital sea exitoso, desde el diseño de la web, la administración del inventario y el análisis de sus ventas, hasta la promoción de su negocio mediante la integración de publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest u otros servicios digitales como Mailchimp, Wordpress, entre otros.

 

Adicionalmente, la ventaja de Shopify para un comercio afiliado a  AZUL es poder contar con mayor seguridad, gracias al acceso a motores de control de riesgo para el canal de comercio electrónico.

 

 

 

Impulso al comercio electrónico local

 

AZUL es el primer adquirente nacional en integrar en su oferta el servicio de Shopify, en beneficio de sus comercios afiliados y con la visión de seguir impulsando el comercio electrónico local en la República Dominicana.

 

“Gracias a esta alianza, en AZUL queremos facilitar la expansión digital de los negocios dominicanos, al poner en sus manos una potente herramienta que les ayudará, paso a paso, en la implementación y gestión de sus comercios electrónicos, incluyendo nuestra aplicación de ecommerce de AZUL, lo cual significará poder brindar una experiencia de compra de primer nivel a sus clientes finales”, manifestó Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular.

 

eCom-Latino, representante exclusivo de la marca Shopify para América Latina, aportará asesoría tecnológica a los comercios afiliados para que puedan llevar su tienda virtual a su máximo potencial.

 

"En virtud de esta alianza con AZUL, Shopify expande sus horizontes para incluir a la República Dominicana en el mundo del comercio digital. Ahora el mercado dominicano tendrá a su disposición la plataforma de comercio electrónico más grande a nivel mundial, donde podrá montar tiendas digitales y cobrar en moneda local a través de la pasarela digital de AZUL. eCom-Latino, como representante de Shopify, agradece la confianza de AZUL y apoya su visión innovadora y de servicio al mercado dominicano", dijo la señora Isabel Vives, vicepresidente eCom-Latino Latinoamérica.

 

AZUL es innovación

 

Fiel a su promesa, desde su lanzamiento hace menos de tres años, AZUL está dinamizando la experiencia de pagos digitales en la República Dominicana. La alianza con Shopify es la cuarta innovación de importancia que presenta esta plataforma de adquirencia, tras ser pioneros en introducir la firma digital y el autoservicio, así como la tecnología de pagos sin contacto (NFC) y el impulso de la terminal inalámbrica 3G para recibir pagos en las mesas de los restaurantes.

 


Gracias a esta alianza entre AZUL y Shopify, los tarjetahabientes poseedores de tarjetas de crédito y débito tendrán acceso a una mayor oferta de comercios electrónicos locales, a través de los cuales podrán realizar compras por Internet. Asimismo, disfrutará de la experiencia de pago más ágil y segura, gracias a la plataforma de AZUL.

 

AZUL continuará explorando las opciones de avanzada en el mercado mundial, con el objetivo de brindar a sus comercios afiliados la última tecnología de pagos disponible en el mercado.

 

BANCO POPULAR Y PUCMM EN PRO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

 

Darán formación y premiarán las ideas de negocio más innovadoras.

 

Los alumnos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tendrán a su disposición  a un Centro de Negocios e Innovación Empresarial, ubicado en el campus de su Universidad, una iniciativa conjunta entre el Banco Popular Dominicano y la PUCMM, paraapoyar y promover en los alumnos la generación de ideas emprendedoras y ayudarles a convertirlas en oportunidades de negocio y proyectos empresariales de valor para la sociedad.

 

El centro de emprendimiento inaugurado recientemente se inscribe dentro del acuerdo estratégico entre la organización financiera y la universidad, por el que el banco se une al programa PUCMM Emprende, un eje transversal en la formación integral de los estudiantes con visión emprendedora.

 

Como parte de la oferta formativa, en este centro los estudiantes encontrarán educación financiera y asesoría en proyectos empresariales, acceso a productos financieros adaptados a sus necesidades y talleres y charlas sobre emprendimiento.

 

Premios al emprendimiento

 

Además, ambas instituciones lanzarán una Convocatoria Anual de Premiación de Proyectos PUCMM – Banco Popular, que permitirá la elección de tres ideas de negocio con potencial emprendedor, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a crear y gestionar proyectos innovadores que contribuyan a la generación de empleos y al desarrollo nacional,

 

Las ideas de negocio presentadas deben ser viables y su foco estratégico ha de responder a mejorar la educación e inclusión financieras, el desarrollo personal y comunitario, la innovación y la calidad de vida, la responsabilidad empresarial y la sostenibilidad ambiental, entre otros criterios.

 

Las propuestas ganadoras recibirán, en conjunto, un capital semilla de RD$2 millones para hacer realidad esos negocios. Además, tendrán acceso a la red de inversionistas que son clientes de las filiales del Grupo Popular.

 

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, destacó en sus palabras “el regocijo de la universidad porque la alianza con el Banco Popular ha hecho posible que este centro esté dotado de tecnología digital de última generación, donde los estudiantes serán expuestos a las diferentes modalidades de transacciones y alternativas de financiamientos, soportes del desarrollo financiero en el mundo actual”.

 

Por su parte, el señor Arturo Grullón, vicepresidente del Área de Negocios Zona Norte se mostró convencido de que “participar en este centro se traducirá en mayores competencias profesionales, en creación de nuevas empresas, en generación de empleos innovadores y, en definitiva, en crecimiento económico sostenible y equilibrio social, aspectos fundamentales para elevar desarrollo humano de la nación”.

 

Durante el acto de inauguración, los asistentes conocieron el Centro de Atención Digital ubicado en el campus y las amplias soluciones de banca digital que el Popular ofrecerá a la comunidad educativa para ahorrarles tiempo y dinero, como son los canales de Internet Banking, App Popular, la red Subagente Popular, los Cajeros Automáticos de Depósito, las billeteras virtuales o la plataforma tPago.

 

La presentación de los aspectos estratégicos para las nuevas instalaciones y la comunicación publicitaria e institucional desarrollados por el Popular para los estudiantes universitarios y los jóvenes del país fue llevada a cabo por el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo.

 

A la actividad asistieron el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, entre otros ejecutivos de esa entidad financiera, así como la señora Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, y la señora Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas, ambas de la PUCMM, entre otras autoridades administrativas y docentes de la universidad.

 

LA ADECC ANUNCIA FOROS Y PRÓXIMOS SEMINARIOS

 

Para ADECC (Asociación Dominicana de Agencias de Comunicación Comercial)uno de los enfoques para este nuevo año ha sido, crear espacios de conversación, intercambio, formación y actualización de nuestra industria. En esa línea de acción la organización anuncia la celebración de los FOROS ADECC. Eventos creados para todos los participantes del sector- Empresas de comunicación, clientes y medios, con el objetivo claro, de compartir conocimientos con destacados profesionales nacionales e internacionales, de diferentes áreas.

 

El primer Foro abordará dos temas de palpitante actualidad como son la Identidad Corporativa y la Propiedad Intelectual con la participación de dos destacados profesionales. El tema de la Identidad Corporativa estará a cargo de Juan Carlos Fernández, Consultor de marcas corporativas y fundador de IDEOGRAMA, una firma especializada en la creación de marcas, pensamiento estratégico y creativo, nomenclatura y arquitectura de marca para empresas en Norte y Sudamérica.

 

La Propiedad Intelectual estará a cargo de Vingy Omar Bello Segura Socio Fundador en Bello & Beato Abogados Consultores. En cuanto a su ejercicio profesional, su experiencia en el mundo de la propiedad intelectual comenzó trabajando para la prestigiosa firma Lugo Lovatón & Asociados, hoy “Ángeles & Lugo Lovatón”, concomitantemente se desempeñaba como Director de Recaudaciones de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), adicionalmente trabajó en la culminación de la organización jurídica de la sociedad, así como en el inicio de importantes procesos judiciales.

 

Los temas de Identidad Corporativa son: La Definición de la Identidad de la Empresa; Los elementos de un programa de Identidad; Autopsia en la morgue de las marcas; Sección Practica: Arquitectura de marcas solidas y Auditorias de Comunicación exitosas.

 

En cuanto a los temas de la Propiedad Intelectual estos son: Que le pertenece a Quien?; Las Obras Creadas por Encargo (Free Lance) y por Relación Laboral; La Relación Contractual Agencia-Anunciante y la Extensión de los Derechos de Comercialización; Las Secuelas de Campañas Publicitarias Realizadas por Entidades Terceras; El Valor de las Ideas en la Comunicación Social y Como Protegerlas y Las Licitaciones y la Creatividad.

 

La actividad se desarrollará el próximo 7 de febrero en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Salón Empresarial, Torre Empresarial AIRD, Av. Sarasota 22.

 

IDEOGRAMA

 

Identidad Corporativa

 

Verdaderos especialistas de la identidad

 

Creamos marcas

 

Encontramos tu vocación en el mundo y modelamos la manera de revelarla.

 

Partimos de los insights de tu mercado y los valores de tus audiencias, para comprometerte con un posicionamiento genuino que trascienda el paradigma de tu oferta. Lo expresamos mediante nombres memorables, eslóganes convincentes, identidades metafóricas y marcas llegadoras.

 

  • Arquitectura de marca

  • Auditoría de marca

  • Design Thinking

  • Estrategia de posicionamiento

  • Creación de nombre y sistema de nomenclatura

  • Diseño de identidad gráfica

  • Lineamientos y manuales de identidad

    Creemos que las marcas son la plataforma ideal para la creación social de significado: son ideas que son espejos que son realidades.

    El éxito de tu negocio no solo depende del desempeño de tu producto o servicio, sino también de tu capacidad de despertar afinidad y generar emoción entre tus públicos, de centrarte en el valor y en el sentido, para dejar de hablar de precio. Es aquí donde entra la consultoría estratégica y creativa de Ideograma, porque esto solo se logra construyendo una marca.

 

Preparamos tu marca para sus momentos de la verdad.

 

Las marcas están vivas: conectan, dialogan, aprenden, proponen y evolucionan. El manual de identidad es apenas el primer soplido. La marca crece y madura en cada punto de contacto sustentado por una narrativa clara, coherente, consistente y creativa. Entrenamos a los amplios equipos que la construyen, y desarrollamos estrategias memorables e impactantes, que generan identificación, intención de compra y sentido de pertenencia.

 

  • Creación de narrativa de marca

  • Desarrollo de aplicaciones

  • Supervisión de implementación

  • Capacitación a equipos

  • Comunicación interna

  • Asesoría en relaciones públicas

  • Publicidad

     

 

Bello & Beato Abogados Consultores

 

 VINGY OMAR BELLO SEGURA. Socio Fundador

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Graduado de Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2001), universidad donde también realizó estudios de post grado en Derecho Procesal Civil (2003).

 

De ahí, fue contratado por el laureado director, compositor y arreglista dominicano, Maestro José Antonio Molina, para fungir como Encargado Legal y de Negocios de la Productora de Fonogramas RCC Records, donde también prestaba servicios jurídicos a todo el conglomerado de medios de la empresa MEDCOM. Desde el año 2003 el Lic. Bello funge como Director General de la “Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODINPRO)”, entidad de gestión que agrupa a las productoras de fonogramas locales e internacionales, entidad que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Productores de Fonogramas (IFPI); A partir del año 2008, incorpora la firma de abogados “Bello & Beato”, dedicándose a prestar servicios especializados en el área de propiedad intelectual a productores fonográficos, fotógrafos, publicitarias, autores, editores musicales, editores de libros, cineastas, artista intérpretes o ejecutantes, actores y actrices, guionistas, desarrolladores de software, sociedades de gestión colectiva, etc., servicios que a la fecha, continúa prestando.

 

Ha sido becario y participante en diversos seminarios y talleres auspiciados por la CISAC, IFPI, OMPI, FILAIE, dentro de las que se pueden destacar: XI curso de Formación Teórico Práctico en Gestión Colectiva, Montevideo, Uruguay (2002), Curso Iberoamericano de Formación sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Madrid, España (2004), XIII Curso Académico Regional OMPI/SGAE Sobre Derecho De Autor Y Derechos Conexos Para Países De América Latina, Ciudad México, México (2007), Seminario Internacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos, Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana (2014); Ha sido autor de diversos artículos publicados en la revista Gaceta Judicial, así como en diversos periódicos de circulación nacional, todos orientados con temas de propiedad intelectual y las industrias culturales; Conferencista y maestro en diversos seminarios y talleres de derecho de autor, así como del negocio de la música.

 

ADECC REALIZARA TERCER ENCUENTRO ECONOMICO

 

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) invita a su Tercer Encuentro Económico enfocado al área de la publicidad, con el objetivo de brindar las herramientas adecuadas para el crecimiento del sector de la comunicación en nuestro país.

 

El encuentro contará con la exposición de la Sra. Jaqueline Mora destacada economista con amplios conocimientos en finanzas, macroeconomía aplicada e inteligencia de negocios

 

El mismo está dirigida a presidentes, gerentes generales, directores de finanzas, nuevos negocios y planeación de las empresas de Comunicación como Agencias publicitarias, digitales, de medios, empresas de relaciones públicas y medios de comunicación, expresó Carlos Azar, Presidente de ADECC.

 

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn el próximo 16 de febrero a las 9 de la mañana. Los interesados en participar, pueden solicitar más información al 809 540 1213

 

ADECC está conformado por un grupo de empresas líderes del sector de la comunicación comprometidos con la elaboración de contenido creativo, especializados en la planeación de estrategias de comunicación, y apasionadas trabajando en procura de una redefinición de la industria.

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.