GRUPO SID RECIBE GALARDÓN PRINCIPAL “GRAN EXPORTADOR DOMINICANO” ADOEXPO

marketingrd Adoexpo Reconocimiento a SID

Bajo el liderazgo de su Presidenta Ejecutiva Ligia Bonetti el Grupo Mercasid en la celebración de sus 80 años de existencia, recibió el máximo galardón como "Gran Exportador Dominicano" de manos de la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, y el Presidente de Adoexpo Álvaro Sousa Sevilla, quienes encabezaron la Gran Cena Anual de Gala del Exportador Dominicano.

En el transcurso de la actividad (Adoexpo) reconoció en seis renglones a las empresas de ese sector más destacadas de este año entregando los reconocimientos como “Excelencia exportadora industrial” a Pasteurizadora Rica y “Excelencia exportadora zonas francas” a la compañía La Aurora.

Asimismo, fue reconocida la empresa Biocafcao en el renglón “Excelencia exportadora agropecuaria”; a Halka Industrial, en “Excelencia exportadora Pyme”; a la Autoridad Portuaria Dominicana como “Excelencia en el servicio al sector exportador”.

Además, se reconocieron como “Excelencia a funcionarios destacados” a Rosa Hernández de Grullón, embajadora en Francia; Emilio Gómez, director del departamento de sanidad del ministerio de Agricultura y César Dargam, por su pasada gestión como viceministro de Relaciones Exteriores; en el área de medios de comunicación a Patricia de Moya, directora de Mercado, como “Revista especializada” y Amilcar Nivar, de Diario Libre, como “Periodista destacado del área económica”.

En esta XXXI edición de los premios de Adoexpo compitieron 28 empresas en estas 6 categorías y los seleccionados recibieron, además de los trofeos, una placa y un sello de la Excelencia Exportadora Dominicana, el cual podrán exhibir en sus productos durante los tres años posteriores a la premiación.

A esta ceremonia asistieron altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas a los premios.

El presidente de Adoexpo precisó que “como cada año, nuestra asociación organiza estos galardones con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, talento y dedicación”.

Álvaro Sousa Sevilla informó que fruto de la unión de los sectores público-privado se ha trazado un plan de acción denominado la Mesa del Caribe, una plataforma que relanzará las exportaciones nacionales y diversificará los productos y los mercados a las islas del Caribe, y buscará nuevos mercados en Centro América, Sur América, Asia y Europa.

“Es necesario estar conscientes que estas acciones tienen como objetivo aumentar nuestras exportaciones a nuevos destinos, sin descuidar las labores de promoción y facilitación de comercio en los países ya existentes”, resalto el dirigente empresarial.

En otro orden, Sousa Sevilla se refirió a la alta prioridad de mantener de manera permanente un transporte terrestre eficiente y confiable con el vecino Haití, segundo socio comercial, para garantizar nuestra ventaja competitiva de enviar los productos en tiempo récord hacia ese destino.

“Otro aspecto que es de gran importancia para las empresas exportadoras es nuestra capacidad de competir en los mercados internacionales, y es por esas razones que es imprescindible elaborar un plan de acción que considere las facilidades que otros países de la región mantienen en la actualidad para fines de asegurar el desarrollo contínuo de nuestros exportadores”, añadió Sousa Sevilla.

El presidente de Adoexpo manifestó que “estamos conscientes que, desde el Estado, y en específico por parte de Competitividad, se están tomando las acciones necesarias para adecuar nuestras empresas y asegurar las facilidades que nuestro país tanto requiere”.

Patrocinaron la cena anual de Adoexpo en el renglón “VIP Plus” las empresas Gerdau Metaldom, Banco Popular, Barrick Pueblo Viejo y Banreservas; mientras que en el “VIP Plus Platino” las compañías Haina International Terminals, Grupo Diesco, DP World Caucedo, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Consejo Nacional de Competitividad, Popular Bank, Grupo SID, Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Cortés Hermanos, Corporación Minera Dominicana, Padilla y la Dirección General de Aduanas

Los patrocinadores “VIP” fueron Inicia, Seaboard Marine, Navieras B&R, Ministerio de Agricultura, La Aurora y Domicem y como “regular” las compañías Marítima Dominicana, King Ocean Dominicana, Scotiabank, Proindustria, Yazoo Invesments, Grupo Bocel, Accumed Corp., Central Romana Corporatión, Grupo Perfesa, Pasteurizadora Rica, Humano, Cemex Dominicana, UPS Dominicana, Indotel, La Antillana, Brugal, Grupo Banamiel, Goya Dominicana, Autoridad Portuaria Dominicana, Banco Santa Cruz, Grupo Fílmico, Inteco y Basc Dominicana.

 

Parque Cibernético: un ecosistema para la innovación de República Dominicana

marketingrd Foto PCSD

Sin recibir fondos del Estado, la zona tecnológica del Parque Cibernético genera más de dos mil empleos.

Tecnología

Uno de los principales factores que hace posible el crecimiento de la economía es la tecnología, un fenómeno dispuesto a revolucionar las limitaciones del ser humano a través de innovaciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Es sabido que algunos países han sido ejemplo de increíbles progresos al implementar conocimientos de tecnología en las aulas para preparar una sociedad tan modernizada que nada deba envidiar de otras naciones.

Esa es la visión del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), el cual busca convertirse en el Silicon Valley del Caribe, al albergar empresas especializadas en el desarrollo de innovaciones para que operen a favor del desarrollo económico de República Dominicana.

Eddy Martínez, presidente del PCSD, explica que este lugar se define como un ecosistema basado en tres aspectos que son, en primer lugar, la parte académica, para preparar jóvenes en las áreas de tecnología; el segundo es el clima de negocios que atrae inversión extranjera y local y, por último, el fomento del emprendimiento tecnológico e innovador.

“Este es un ecosistema que promueve las nuevas oportunidades para la capacitación, entrenamiento, empleabilidad, inversión y creación de innovaciones tecnológicas que resuelvan problemas de la gente”, resalta Martínez.

Un cuarto aspecto que añade el presidente del PCSD es promover una cultura de innovación en el país.

“Hay que promover una cultura innovadora en todo el país, desde todos los sectores. Este parque es una de las iniciativas más exitosas con las que cuenta República Dominicana y muchos países quisieran imitar este modelo”, añade.

El Parque Cibernético, que opera desde el 2000, recibe unos RD$180 millones por parte del Gobierno, solo para la parte educativa, en cambio para el sostenimiento de la zona tecnológica, en la que trabajan más de dos mil empleados en las aéreas de telecomunicaciones, desarrollo de software y manufactura, no recibe fondos.

Además de esto, Martínez dice que “tenemos un fondo de capital semilla de US$1,200,000 que es apoyado por la fundación del parque, llamada “Emprende”, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explica el presidente.

Entre las compañías instaladas en este resort tecnológico están Stream Global Service, Minustah, Network Access Point del Caribe (Nap del Caribe), la organización Emprende, entre otras que operan con bajo perfil. Algunas de estas buscarán implementar tres tandas para impulsar el mercado laboral.

En el área académica, más de 35 mil estudiantes han pasado por las aulas del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para obtener una carrera o actualizarse profesionalmente en ella.

“En el ITLA se imparten clases de mecatrónica, desarrollo de software, robótica y más. Esto contribuye a crear un sostén para el tejido empresarial del país”, indica Martínez, quien además asegura que la mayoría de jóvenes que estudian en esta institución son becados y tienen la posibilidad de emplearse en el mismo parque y en empresas reconocidas.

Fundación Emprende

La organización Emprende es una incubadora de negocios tecnológicos, que según el presidente del PCSD, es el primer modelo de innovación en donde empezó a ser visto el desarrollo del futuro en República Dominicana.

Martínez dijo que este reto reorientará el modelo de desarrollo del país, puesto que actualmente solo el 20% de la población dominicana tiene acceso a la conectividad de internet, a pesar de que hay más de diez millones de líneas de teléfonos.

“El emprendimiento es la piedra angular sobre la que se ha sostenido el inicio de la cultura de innovación en el país, ya que a partir de la organización “Emprende” es que venimos promoviendo esta corriente en 16 universidades que hoy en día cuentan con centros de innovación de emprendimiento”, informó.

Destacó el acuerdo que tiene el Centro de Innovación del PCSD con la empresa Microsoft para promover el uso de las nuevas plataformas de tecnología que están surgiendo, sobre todo el uso de la nube, de la cual se benefician las pequeñas y medianas empresas al ahorrarse cuantiosas inversiones en tecnologías que pueden ser desplazadas por otras mas efectivas y de menor costo.

Próximamente el parque prevé implementar la utilización de lentes para realidad aumentada a un bajo costo, así como la utilización de drones para la distribución de medicamentos en zonas de difícil acceso.

Nap del Caribe

El Nap del Caribe es el ancla del PCSD, por ser el centro tecnológico más avanzado con el acceso a redes.

En él convergen todos los cables submarinos y las fibras ópticas del país, así como el almacenamiento de información con una capacidad de más de 150 gigabytes por segundo, y un recorrido aproximado de fibra de hasta 800 kilómetros.

https://www.eldinero.com.do/23173/parque-cibernetico-un-ecosistema-para-la-innovacion-de-rd/

CYBERDAY UN RECORRIDO POR LAS NSTALACIONES DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN PCSD

marketingrd Foto CyberDay 3

La experiencia CyberDay consiste en un emocionante recorrido por las instalaciones del Ecosistema de Innovación del Parque Cibernético. Este programa se ha diseñado para acercar las nuevas Tecnologías Exponenciales a los jóvenes dominicanos a través de un entretenido e interactivo tour por los distintos componentes del ecosistema conocido como el Silicon Valley del Caribe.

Eddy Martínez Manzueta Fundador y Presidente del Parque Cibernético, Emprende e ITLA

Los alumnos y visitantes descubrirán a lo largo del recorrido las nuevas plataformas tecnológicas que definen la 4ta Revolución Industrial, incluyendo las nuevas tecnologías de las comunicaciones, Redes, Impresoras 3D, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Coding Digital, Biotecnología, Vehículos No Tripulados (Drones), Diseño Gráfico Digital, Cadenas de Bloques (Blockchain), Energías Renovables y Manufactura Automatizada.

Durante el itinerario, los colegiales comprendeN la propuesta de valor que representa el Parque Cibernético. Este ecosistema les aBRE las puertas para descubrir el puente entre innovación, investigación y conocimiento con el entorno económico en el que vivimos.

En el Silicon Valley del Caribe, conviven algunas de las compañías más innovadoras del mundo con jóvenes talentos dominicanos, generando un potencial de desarrollo exponencial para la República Dominicana en un marco donde la República Digital, liderada por el Gobierno, cobrará un importante protagonismo.

El lema del ecosistema: “Aprendemos, creamos e innovamos” se ha acercado a estos jóvenes con el ánimo de que ese espíritu innovador les acompañe a lo largo de su futuro desarrollo profesional.

Solicita CyberDay, un Viaje al Futuro en el Parque Cibernético

 

THE BANKER Y LA REVISTA AMÉRICA ECONOMÍA UBICAN BANCO POPULAR DOMINICANO EN POSICIÓN PRIVILEGIADA BANCA MUNDIAL

marketingrd BP Premiacion The Banker y America Economica

The Banker y América Economía dos prestigiosas publicaciones sobre economía a escala internacional han seleccionado al Banco Popular Dominicano una vez más para formar parte del selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo.

La selección que elabora anualmente la revista The Banker, a avanzando al Banco Popular este año 39 puestos con respecto a la edición de 2016 para colocarse en la posición 819 de la tabla y continuar así como el primer banco dominicano con presencia en el ranking.

En los últimos dos años, el Banco Popular ha escalado casi 90 puestos dentro de esta clasificación de las 1,000 mejores entidades bancarias del mundo, la cual incluye un análisis completo sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos elegidos.

Desde hace más de cuatro décadas, la revista The Banker, propiedad del grupo Financial Times, mide, entre otras variables, la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, ratios de solvencia y liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre los activos de este millar de bancos seleccionados.

Los 1,000 mejores de entre 25,000

Ser distinguido en este ranking es importante, ya que a nivel mundial se estima en alrededor de 25,000 el número de entidades financieras con licencia bancaria en operación. La lista de los 1,000 mejores bancos de The Banker es, por ello, una de las clasificaciones más buscadas de la industria. The Banker cuenta con una lectoría de 240,000 profesionales de las finanzas en el mundo.

El presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, expresó sentir “orgullo por formar parte de este grupo de grandes bancos en el mundo, gracias al trabajo de nuestra gente que ha permitido que el Popular haya mejorado notablemente su desempeño y se mantenga como el primer banco dominicano del ranking”.

Posición relevante en Latinoamericana La destacada revista regional de economía, negocios y finanzas América Economía reconoce también la relevancia del Popular y, en su Ranking de Mejores Bancos de 2016, lo ubica en el puesto 69 entre los mejores 250 bancos de Latinoamérica, logrando un significativo avance de 12 posiciones respecto a 2015.

En este grupo de 250 bancos también se incluye el Popular Bank, filial de Grupo Popular de licencia internacional, con sede en Panamá.

COLEGIO PERIODISTAS SANTIAGO VISITA PARQUE CIBERNÉTICO DE SANTO DOMINGO

marketingrd Colegio Periodistas en PCSD

Una nutrida delegación del Colegio de Periodistas Seccional Santiago de los Caballeros giró una visita al Parque Cibernético de Santo Domingo siendo recibidos por el licenciado Eddy Martínez Manzueta Fundador y Presidente del Parque Cibernético, Emprende e ITLA y guiados en un tour por sus instalaciones por Rafael Vargas Director de Operaciones del Centro Tecnológico.

El Parque denominado Silicon Valley del Caribe es el primer centro de innovación y conocimiento de la región. Casi 20 años después, este insólito ecosistema sinérgico entre el sector educativo, empresarial y gubernamental se une en torno al talento dominicano presagiando que ya el futuro está aquí.

Este talento se desarrolla en un marco propicio para la innovación y la tecnología que permite fomentar su aprendizaje, promover su creatividad y alimentar su innovación. Así, los conceptos: “aprendemos”, “creamos” e “innovamos” no solo forman parte de nuestra filosofía, sino también de su estructura organizacional.

Es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe que responde a la visión de Eddy Martínez, su Presidente Fundador. Este “Silicon Valley” caribeño se sustenta en un trípode entre el sector educativo, empresarial y el gubernamental a través del mejor talento. 

Desde hace más de diez años, el Parque Cibernético Santo Domingo es un ecosistema público – privado donde conviven ideas creativas con proyectos innovadores. En este ambiente ideal para el desarrollo del talento, innovación y creatividad convergen para dinamizar la economía del país e insertar al a República Dominicana en la gran rueda del mercado mundial.

Es un ecosistema donde el talento es el protagonista, permitiendo anticipar las tendencias futuras.

 

CELEBRAN EXITOSA DÉCIMO TERCERA EDICION DE ENCUENTROS INTERACTIVOS EN AUDITORIO BANCO CENTRAL

Con una masiva asistencia se llevó a cabo la décimo tercera edición de Encuentros Interactivos bajo el título “Contenido. Audiencias. Marketing” con la participación de Ana Karina Cárdenas, directora regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante y Augusto Romano, CEO de Digo Interactive Media Network la primera y única red de publicidad online en República Dominicana,

El evento se realizó en el auditorio del Banco Central donde los invitados fueron recibidos por la periodista Lady Reyes directora de Encuentros Interactivos y Editora Social del periódico El Día, quien agradeció a los comunicadores, periodistas y relacionistas públicos de las empresas por su asistencia y participación activa; así como a las empresas patrocinadoras por su apoyo constante en esta serie de conferencias.

Durante su discurso anunció la nueva imagen de la marca y presentó la nueva línea grafica de Encuentros Interactivos. “En cada ocasión hemos estado comprometidos con el cambio y la renovación. Cada encuentro es diferente. Cada evento nos deja un sabor especial. Y en cada versión nos llevamos un nuevo aprendizaje en nuestra maleta de experiencias. Esta entrega no será diferente, por el contrario, en esta edición asumimos otro reto, pues, luego de casi seis años de la creación de esta plataforma, nos renovamos” expresó Reyes.

Finalmente, dijo “A mi querido doctor Rafael Molina Morillo dedico este encuentro y renuevo el compromiso de seguir encontrándonos en cada entrega, y es que ENCUENTROS INTERACTIVOS es y seguirá siendo la casa de todos los que amamos la comunicación”.

Augusto Romano al hablar del tema: “Evolución de la publicidad digital y su impacto en el desarrollo del comercio electrónico en República Dominicana”, destacó que la tecnología se ha caracterizado por la disrupción de modelos tradicionales, lo cual transforma nuestra forma de vida.

Además dijo que en la publicidad vemos un patrón repetirse en varias industrias y sectores. Compañías que se apropian de un sector tradicionalmente controlado por otras que no supieron transformarse a tiempo. En ese sentido afirmó que el internet es un espacio multidimensional donde cohabitan múltiples manifestaciones de la condición humana.

Mientras Ana Karina Cárdenas al hablar sobre el constante cambio que viven las empresas en el mundo actual y los retos que enfrentan destacó que los objetivos que debemos promover para que se cumplan frente a nuevos retos de la comunicación son: Transmitir esencia e identidad de una marca/empresa; Englobar contenidos según intereses y estilos de las audiencias; presentar contenidos a través de canales tradicionales, digitales o sociales y generar una comunidad activa que hable de tu marca/empresa y use tus servicios o adquiera tus productos.

La Directora Regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante explicó que al final lo que buscamos transmitir es que los consumidores y comunidades fieles más la buena valoración de empresas más la conexión sea igual a contenidos perdurables más virales con mayor tiempo en el top of mind.

Finalmente señaló que la información clave sería: Tendencias de comunicación para la empresa del futuro: storytelling, transmedia y storydoing.

Participan como auspiciadores de esta versión de Encuentros Interactivos el Banco Popular, AF Comunicación Estratégica, Franjul Corporativa, LeA Comunicaciones, Soluciones Ingeniosas, Eventips, Banco Central, Manuel González Cuesta y Clipping Relaciones Públicas.

Encuentros Interactivos fue trasmitido en vivo por Facebook Live, a través de su cuenta Encuentros Interactivos RD y por el canal de televisión por Internet @UnikTelevision http://www.uniktelevision.com

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.