GRUPO SID RECIBE GALARDÓN PRINCIPAL “GRAN EXPORTADOR DOMINICANO” ADOEXPO

Bajo el liderazgo de su Presidenta Ejecutiva Ligia Bonetti el Grupo Mercasid en la celebración de sus 80 años de existencia, recibió el máximo galardón como "Gran Exportador Dominicano" de manos de la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, y el Presidente de Adoexpo Álvaro Sousa Sevilla, quienes encabezaron la Gran Cena Anual de Gala del Exportador Dominicano.

En el transcurso de la actividad (Adoexpo) reconoció en seis renglones a las empresas de ese sector más destacadas de este año entregando los reconocimientos como “Excelencia exportadora industrial” a Pasteurizadora Rica y “Excelencia exportadora zonas francas” a la compañía La Aurora.

Asimismo, fue reconocida la empresa Biocafcao en el renglón “Excelencia exportadora agropecuaria”; a Halka Industrial, en “Excelencia exportadora Pyme”; a la Autoridad Portuaria Dominicana como “Excelencia en el servicio al sector exportador”.

Además, se reconocieron como “Excelencia a funcionarios destacados” a Rosa Hernández de Grullón, embajadora en Francia; Emilio Gómez, director del departamento de sanidad del ministerio de Agricultura y César Dargam, por su pasada gestión como viceministro de Relaciones Exteriores; en el área de medios de comunicación a Patricia de Moya, directora de Mercado, como “Revista especializada” y Amilcar Nivar, de Diario Libre, como “Periodista destacado del área económica”.

En esta XXXI edición de los premios de Adoexpo compitieron 28 empresas en estas 6 categorías y los seleccionados recibieron, además de los trofeos, una placa y un sello de la Excelencia Exportadora Dominicana, el cual podrán exhibir en sus productos durante los tres años posteriores a la premiación.

A esta ceremonia asistieron altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas a los premios.

El presidente de Adoexpo precisó que “como cada año, nuestra asociación organiza estos galardones con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, talento y dedicación”.

Álvaro Sousa Sevilla informó que fruto de la unión de los sectores público-privado se ha trazado un plan de acción denominado la Mesa del Caribe, una plataforma que relanzará las exportaciones nacionales y diversificará los productos y los mercados a las islas del Caribe, y buscará nuevos mercados en Centro América, Sur América, Asia y Europa.

“Es necesario estar conscientes que estas acciones tienen como objetivo aumentar nuestras exportaciones a nuevos destinos, sin descuidar las labores de promoción y facilitación de comercio en los países ya existentes”, resalto el dirigente empresarial.

En otro orden, Sousa Sevilla se refirió a la alta prioridad de mantener de manera permanente un transporte terrestre eficiente y confiable con el vecino Haití, segundo socio comercial, para garantizar nuestra ventaja competitiva de enviar los productos en tiempo récord hacia ese destino.

“Otro aspecto que es de gran importancia para las empresas exportadoras es nuestra capacidad de competir en los mercados internacionales, y es por esas razones que es imprescindible elaborar un plan de acción que considere las facilidades que otros países de la región mantienen en la actualidad para fines de asegurar el desarrollo contínuo de nuestros exportadores”, añadió Sousa Sevilla.

El presidente de Adoexpo manifestó que “estamos conscientes que, desde el Estado, y en específico por parte de Competitividad, se están tomando las acciones necesarias para adecuar nuestras empresas y asegurar las facilidades que nuestro país tanto requiere”.

Patrocinaron la cena anual de Adoexpo en el renglón “VIP Plus” las empresas Gerdau Metaldom, Banco Popular, Barrick Pueblo Viejo y Banreservas; mientras que en el “VIP Plus Platino” las compañías Haina International Terminals, Grupo Diesco, DP World Caucedo, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Consejo Nacional de Competitividad, Popular Bank, Grupo SID, Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Cortés Hermanos, Corporación Minera Dominicana, Padilla y la Dirección General de Aduanas

Los patrocinadores “VIP” fueron Inicia, Seaboard Marine, Navieras B&R, Ministerio de Agricultura, La Aurora y Domicem y como “regular” las compañías Marítima Dominicana, King Ocean Dominicana, Scotiabank, Proindustria, Yazoo Invesments, Grupo Bocel, Accumed Corp., Central Romana Corporatión, Grupo Perfesa, Pasteurizadora Rica, Humano, Cemex Dominicana, UPS Dominicana, Indotel, La Antillana, Brugal, Grupo Banamiel, Goya Dominicana, Autoridad Portuaria Dominicana, Banco Santa Cruz, Grupo Fílmico, Inteco y Basc Dominicana.

 marketingrd Adoexpo Reconocimiento a SIDmarketingrd Foto Ligia Bonettimarketingrd Adoexpo Foto2marketingrd Adoexpo Foto3marketingrd Adoexpo Foto4marketingrd Logo MERCASID

Escrito por Donald Rowland

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.