GRUPO SID 80 AÑOS UN LEGADO DE SERVICIO AL PAIS

 

La Sociedad Industrial Dominicana (SID) arriba a sus 80 años de existencia en manos de una nueva generación de directivos liderada por su presidenta Ligia Bonetti, cuyo objetivo es la preservación  del legado que recibieron de sus fundadores, un legado de seriedad, trabajo, esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad con el país.

 

En la ocasión la presidenta del Grupo SID, resaltó su compromiso con el país generando más de 5,000 empleos directos, con ventas por el orden de los RD$34,000 millones de 4,000 productos y aportes al fisco de RD$4,600 millones en sus cinco empresas.


“Para toda la familia del Grupo SID es motivo de orgullo, pero a la vez de agradecimiento, celebrar este camino que hemos transitado. Solo hay que pensar que lo que inició en 1937, como una planta procesadora de semilla de maní y productora de una sola marca de aceite “El Manicero”, hoy es todo un conglomerado de empresas”, expresó Ligia Bonetti.


Junto a la presidenta del Grupo SID, en el acto que se desarrolló en el restaurante La Cassina, estuvieron su padre José Miguel, su hermano José Miguel hijo y su tío Roberto Bonetti Guerra. Resaltó que la industria sigue siendo el fuerte de esa empresa, pese a la diversificación que ha experimentado en 80 años.

 

Afirmó que la evolución de la empresa no se detiene y que más allá de la tradicional producción de grasas y aceites comestibles de su etapa inicial, hoy cuenta con ocho plantas de producción y 11 centros de distribución en toda la República Dominicana.


Se resaltó que su clara visión empresarial ha permitido al Grupo SID incursionar con éxito en la agroindustria, procesamiento de agua, de productos cárnicos, lácteos, ganadería, floricultura, estaciones de combustibles y la industria del entretenimiento, a través del deporte con las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido y Dipsa.


Grupo SID distribuye las marcas internacionales Kimberly Clark, Hershey’s, Campofrío, Kraft Foods, Ajax-Clorox, Kellogg’s, Dannon Company, Solae y General Mills, Henkel y Diageo.


Entre los productos que industrializa se cuentan aceites, margarinas, harinas de maíz, salamis, jamones, salchichas, quesos, yogurts, bebidas lácteas y frutales, jabones de lavar, categorías en las que el Grupo SID tiene la preferencia del consumidor, “porque la empresa ha mantenido, a través de las décadas, su sello de calidad, servicio y excelencia, avaladas por las normas ISO 9001 e ISO 14001 y RSPO”.

 

Refirió que solo en 2016 el Grupo SID invirtió RD$40 millones en entrenamiento, capacitación y becas académicas de sus colaboradores; apoya la educación de 4,200 niños y jóvenes.


A través de su Fundación Caminantes por la Vida ha donado RD$125 millones para apoyar a personas afectadas por cáncer, RD$20 millones en jornadas de prevención de esa enfermedad y en los últimos cinco años ha replantado 100 mil plántulas en sus jornadas de reforestación.

 

Con motivo de su 80 aniversario Leyla Alfonso, gerente de Comunicación Corporativa, presentó la campaña publicitaria. Expresó “con nuestras manos trabajamos, creamos, construimos, cuidamos, demostramos cariño, respeto”. Resaltó los aportes de sus colaboradores.

 

Escrito por Donald Rowland

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.