Competitividad

TERPEL AFIANZA SU CONSOLIDACIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

marketingrd foto Terpel

Con 90 operaciones diarias, en cinco aeropuertos del país, la compañía se consolida como el mejor aliado en tierra de sus clientes. Con el objetivo de compartir los principales resultados del año, Terpel - empresa colombiana de distribución de combustible que opera en cinco aeropuertos del país - realizó un encuentro al que asistieron representantes de aerolíneas en República Dominicana, miembros del equipo de Aerodom, proveedores y el equipo de trabajo de la compañía.

Durante el evento, Liliana Tovar, Gerente de Aviación y Marinos de Terpel, describió el 2017 como un año de crecimiento y aprendizaje en el que han prevalecido el esfuerzo, la disciplina y el trabajo constantes. “Hace seis años, ustedes nos recibieron con los brazos abiertos. Su calidez y apoyo, han permitido que podamos consolidarnos en este hermoso país, como el mejor aliado en tierra de todos nuestros clientes. A través de un servicio más allá del abastecimiento, la excelencia operativa en cada uno de los procesos y nuestra red inteligente, estamos comprometidos, no solo con los resultados del negocio, sino con el crecimiento y el desarrollo de República Dominicana”, comentó.

También destacó el compromiso de la marca con la protección del medio ambiente y el entorno.Somos conscientes que no podemos ser prósperos si nuestros entornos no lo son. Por eso, trabajamos para aportarle al país en sus dimensiones económica, social y ambiental”, agregó.

Para el 2018, la compañía planea reforzar su trabajo por la conservación del medio ambiente. A través de jornadas de limpieza, Terpel aportará a la recuperación del sector conocido como La Playita, ubicada en la Caleta.

“Esperamos seguir trabajando de la mano de ustedes y continuar entregándoles el mejor servicio y la mejor experiencia, reafirmándonos como un aliado estratégico de nuestros clientes y proveedores”, finalizó Tovar.

FERRIES DEL CARIBE RELANZA SUS SERVICIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

marketingrd FOTO FERRY 1

Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries Del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre República Dominicana y Puerto Rico reanudó sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos islas.

El nuevo barco unirá a las dos islas y será el más grande, moderno, seguro y confortable que haya estrenado la historia de estos cruceros. 

El relanzamiento de los servicios de Ferries del Caribe se produjo durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, la cual estuvo encabezada por el presidente de Ferries Del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana, en aras de reposicionar entre los mutuos Estados este medio que ha probado contribuir al dinamismo económico y cultural de los dos países. 

Ferries del Caribe, que a lo largo de su historia ha transportado 1.8 millones de pasajeros, estima una proyección anual de 175 mil viajeros, con una capacidad total de movimiento al año de aproximadamente 546 mil.  

Mientras que la inversión económica para los próximos cinco años de operaciones será superior a 100 millones de dólares, con la que impactarán positivamente en rubros como el comercio, y el turismo en ambas naciones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, dijo: "me siento sumamente satisfecho, a la vez que agradecido de celebrar este evento para reinaugurar los servicios de nuestra empresa, y presentar en el mercado dominicano nuestra nueva embarcación, la cual operará con altos estándares tecnológicos, que la convierten en la más moderna, segura, grande y rápida que haya servido a la ruta entre el Puerto de San Juan y el Puerto de Santo Domingo desde que Ferries del Caribe comenzó sus operaciones en el 1998". 

González resaltó que: "Ferries Del Caribe contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisqueya y a Borinquen". 

Resaltó que "el servicio que ofrecerá Ferries Del Caribe generá 200 puestos de empleos directos y 500 indirectos, para un total de 700 puestos de trabajo que serán ocupados tantos por dominicanos como por puertorriqueños, en cada una de las áreas que componen la estructura de la empresa". 

Néstor González explicó que "este Ferry es de fabricación japonesa, proviene de Grecia y fue contratado por nuestra empresa en noviembre de 2016.  Tiene un calado de 21.9 pies, un tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos", detalló.  

El confortable y lujoso buque que cuenta con 8 pisos, tiene una capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Dispone de 175 camarotes y posee cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad, también un salón con 163 butacas en piel, pre-numeradas y con tablillas para ubicar equipaje. 

Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad para transportar unos 70 automóviles por cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.

En el piso 6 del barco se encuentran: la recepción, el spa, un salón de belleza, una tienda libre de impuestos, un bar-discoteca y pasillos con asientos y mesas con vista al mar.  En el piso 7 están el “open deck”, un espacio al aire libre con vista al mar y que ofrece música en vivo para el entretenimiento de los pasajeros, y también está el “main lounge”, que consta de un cómodo bar, donde se puede disfrutar de música ligera y que permite a los pasajeros compartir de forma amena.

El Ferry ofrecerá una insuperable experiencia gastronómica al contar con un equipo de chefs profesionales en sus dos restaurantes, situados en el piso 8, uno a la carta y otro buffet, próximo al salón de butacas pre-enumeradas lo que facilitará el acceso de los viajeros. 

En cuanto al equipaje, todo pasajero podrá llevar gratis hasta tres (3) maletas o bultos tamaño estándar (30” x 18” x 12”) y toda maleta extra con un cargo.  

La ruta del Ferry desde el Puerto de San Juan hacia el Puerto de Santo Domingo zarpará todos los lunes, miércoles y viernes.  Mientras que desde el Puerto de Santo Domingo hacia el Puerto de San Juan zarpará los martes, jueves y domingo, y en temporadas altas como en las festividades navideñas se reanudarán los tradicionales viajes especiales para atender la demanda.  

La hora de salida de cada destino siempre será a las 7 de la noche, y la hora de llegada será a las 8 de la mañana. 

Como parte de la ceremonia fue realizado el protocolar intercambio de placas entre los ejecutivos de San Soucí Ports, empresa que gestiona el Puerto Don Diego, y la Capitanía del barco, siguiendo con el corte de cinta realizado entre las autoridades dominicanas y los ejecutivos de Ferries Del Caribe, tras lo cual todos los invitados embarcaron en el nuevo buque para recorrer sus instalaciones y apreciar sus facilidades. 

CANCILLERÍA DE LOS NUEVOS TIEMPOS, CON UN NUEVO QUEHACER EN EL EJERCICIO DIPLOMÁTICO.

marketingrd Canciller

El Ministerio de Relaciones Exteriores en su misión de ejecutar y consolidar la Política Exterior trazada por el Presidente Danilo Medina y que esté vinculada a la agenda nacional de desarrollo, como un mecanismo que promueva la cooperación, el fomento de las exportaciones, la atracción de inversión y el crecimiento del comercio exterior es la meta que se ha dispuesto alcanzar el Canciller Miguel Vargas.

El propósito de esta gestión es forjar una Cancillería de los Nuevos Tiempos, con un nuevo quehacer en el ejercicio diplomático, donde la diplomacia comercial sea la principal palanca para impulsar el aumento de las exportaciones.

Para lograr este objetivo, dentro de las acciones estratégicas que ha llevado a cabo el Canciller junto al laborioso equipo de hombres y mujeres que le acompaña ha sido alinear los proyectos de desarrollo nacional y los distintos sectores que los representan con el entorno global, como la mejor vía para poder ampliar la participación de República Dominicana en la comunidad internacional y la integración económica en los distintos escenarios mundiales.

Dentro de una vasta lista de ejecutorias logradas resaltan la firma de trascendentes acuerdos de colaboración con importantes instituciones del sector público y privado, como el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), por medio de un instrumento que reafirma el compromiso de establecer una agenda fundamentalmente diplomática comercial que contribuya significativamente al desarrollo del país.

También con la Asociación de Industriales de República Dominicana, que nos da luz verde para competir en los mercados más exigentes del mundo con una oferta exportadora de alta calidad con la creatividad empresarial, la eficiencia y la capacidad gerencial de nuestra oferta.

Otro acuerdo suscrito fue con la Cámara Americana de Comercio, un instrumento que nos permitirá promover y potencializar las exportaciones del país, aprovechando nuestras ventajas para fomentar el desarrollo social, económico y cultural.

Con la Eurocámara de Comercio fue firmado otro convenio para generar un clima de negocios entre Europa y República Dominicana, además de ejecutar iniciativas empresariales conjuntas y de manera puntual: promover los productos dominicanos en Europa y atraer la inversión europea hacia la nación.

Resalta la reciente firma del Memorando de Entendimiento en el aspecto de cooperación con el Reino de los Países Bajos, especialmente con San Martin, Aruba y Curazao, que permitirá incrementar las oportunidades comerciales con estos países.

Para fortalecer nuestras relaciones estratégicas en la región, se destacan la firma de acuerdos de supresión de visas con países como: Perú, que brindará un mayor impulso a las buenas relaciones en el marco turístico y comercial. Con Paraguay: que fomentará la cooperación y el turismo y facilitará la circulación de los dominicanos y paraguayos en ambos territorios.

Como parte del clima de integración entre República Dominicana y Guatemala también se suscribió un convenio que propiciará el vínculo turístico y comercial. Con Jamaica se estableció un acuerdo que permitirá aprovechar el potencial de ambas economías y generar negociaciones diplomáticas y comerciales.

También se firmó un acuerdo con Honduras que contribuirá a crear relaciones en el área del turismo, la cooperación, el comercio y la inversión; así como con El Salvador, que facilitará el flujo de personas por motivos turísticos, laborales y de negocios.

Una visita importante realizada por el Canciller durante este año fue a Kazajistán, donde sostuvo encuentros de trabajo con los representantes de círculos de negocios del sector de la energía, petróleo, gas, turismo y la industria de la construcción, asistiendo además a la Exhibición Especializada Internacional Expo-2017.

En procura del fortalecimiento del vínculo comercial con el Caribe, se han llevado a cabo varias acciones, entre ellas la firma de un Marco General de Negociación con Cuba que establecerá un área de preferencias arancelarias y tendrá normas comerciales dirigidas a eliminar restricciones no arancelarias en el comercio bilateral, contribuyendo a crear e incrementar los intercambios comerciales y de cooperación.

Asimismo, se firmó la iniciativa para un Programa de Modernización de la Frontera de República Dominicana y la República de Haití, avalada por las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de América, cuyo fin es estimular el crecimiento económico y el progreso social a través del desarrollo de la industria, del comercio, de las infraestructuras, de la energía y de los negocios en ambos lados de la frontera.

Como parte de la agenda de desarrollo económico y de cooperación regional agotada por el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, en su visita al país, el canciller Miguel Vargas sostuvo una importante reunión, con quien intercambió fructíferas experiencias.

Con Panamá se rubricó un Acuerdo Marco de Negociaciones para profundizar las relaciones económicas y comerciales que, junto al Acuerdo de Alcance Parcial, permitirá la ampliación del intercambio comercial entre los dos países.

Un logro de importancia capital del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional es la firma de la resolución que formaliza las Secciones Comerciales en las Embajadas y Consulados del país, para establecer una Diplomacia Comercial que contribuya a la internacionalización del sector productivo nacional, a la atracción de nuevas inversiones y al posicionamiento de la Marca País. 

También la creación de una Comisión Consultiva encabezada por MIREX y el CEI-RD, integrada por las diez más importantes Asociaciones y Cámaras del sector privado, con el objetivo de asesorar al Ministerio sobre las acciones de promoción de productos y servicios, así como en las labores de inteligencia comercial y económica que deberán realizar las Secciones Comerciales, un gran paso que fortalecerá la alianza público-privada en beneficio del comercio exterior en el país.

Un evento de singular trascendencia es que República Dominicana asuma la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericano SICA, que será altamente provechoso para el sector productivo nacional, el cual podrá beneficiarse del gran potencial de intercambio comercial y de inversiones que se nos presentará desde enero a junio de 2018.

A través de una gestión eficiente, transparente y apegada a los principios de la sostenibilidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha asumido como bandera el compromiso con el desarrollo de la República Dominicana, apoyándose en un papel proactivo y efectivo de la diplomacia comercial que contribuya sustancialmente al progreso y bienestar nacional desde una Cancillería de los Nuevos Tiempos.

ASAMBLEA ACCIONISTAS GRUPO POPULAR PRESENTA SANO CRECIMIENTO INDICADORES FINANCIEROS

marketingrd Banco Popular Presidente

El Grupo Popular celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual su presidente Manuel A. Grullón, dio a conocer ante los asambleístas el sano crecimiento de los principales indicadores financieros de esta casa matriz y sus empresas filiales, destacando entre ellos el aumento de los activos productivos con adecuados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia.

Luego de comprobarse la existencia del cuórum reglamentario, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con al capital social autorizado, conocieron el Informe escrito de Gestión del Consejo de Administración sobre el ejercicio de 2016, así como los estados financieros y el estado de ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, y el informe escrito del Comisario de Cuentas. Asimismo, aprobaron la gestión del Consejo de Administración y dispusieron lo relativo al destino de las utilidades, así como la distribución de dividendos.

Los asambleístas acordaron designar por un nuevo periodo de tres años al presidente del Consejo de Administración, Manuel A. Grullón; al secretario, Práxedes Castillo P., y a los demás miembros que conforman el Grupo III.

La asamblea de accionistas nombró también al comisario de cuentas y al comisario suplente de la sociedad por un periodo de dos años; designó a los auditores externos y conocieron el presupuesto para el año en curso, sometido por el Consejo de Administración.

Entrada de nuevos consejeros

Los asambleístas conocieron y aprobaron la incorporación como nuevos miembros del Grupo I del Consejo de Administración de Grupo Popular, por el periodo de un año, de José Armando Bermúdez Madera y A. Alejandro Santelises R.

Bermúdez Madera es licenciado en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ocupó diversas posiciones en J. Armando Bermúdez & Co. hasta convertirse en administrador general de Cervecería Vegana, S.A. Dentro de las empresas del Grupo Popular formó parte del Consejo de Directores de BPD Bank y, desde 2014, de la Junta Directiva de Popular Bank Ltd. y del Consejo de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular). Asimismo, es miembro del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano.

Santelises es ingeniero electromecánico, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Ingresó en Grupo Popular en 1983, laborando en diferentes filiales. En el Banco Popular ocupó posiciones en las vicepresidencias ejecutivas de Administración, Negocios Personales y Sucursales, y de Desarrollo de Proyectos. Asimismo, fungió como director y presidente del Consejo de Directores de BPD Bank y, posteriormente, como presidente de Popular Bank y presidente de su Junta Directiva, donde laboró hasta 2016. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de las filiales Popular Bank y Banco Popular Dominicano.

Resultados financieros

El presidente del Grupo Popular indicó que al finalizar el ejercicio social de 2016, los activos totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$387,020 millones, experimentando un crecimiento porcentual de 8.9% respecto a 2015. La cartera de préstamos neta se elevó a RD$248,201 millones para un crecimiento relativo de 8.3%. Asimismo, al terminar el año pasado los depósitos totales consolidados se elevaron a la suma de RD$301,701 millones, para un crecimiento relativo de 5.1%, respecto al ejercicio fiscal de 2015.

En tanto, los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones del Grupo Popular y sus subsidiarias cerraron el año pasado con un saldo de RD$51,148 millones, al experimentar un crecimiento de RD$8,411 millones en 2016.

Las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$9,842 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, cifrado en RD$2,392 millones, resultaron en utilidades netas consolidadas por valor de RD$7,450 millones.

Logros cualitativos de las empresas filiales

En torno al comportamiento de las filiales, el Presidente del Grupo Manuel A. Grullón explicó su satisfactorio desempeño en 2016, alcanzado a partir de la potenciación de la estructura tecnológica y humana hacia un modelo de banca digital, con soluciones en productos, servicios y canales centrados en las necesidades del cliente.

En este sentido, destacó los resultados obtenidos por el Banco Popular Dominicano que ejecutó importantes medidas de eficiencia y rentabilidad, así como una apropiada gestión de tesorería y valiosas iniciativas de negocios que le permitieron lograr excelentes resultados financieros con los cuales seguir liderando el proceso de transformación hacia la banca del futuro.

De igual modo, sobre la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), subrayó su enfoque estratégico e implementación de medidas de eficiencia y mejores prácticas en beneficio de su base de cotizantes, lo que le permitió revalidar la certificación de todos sus procesos bajo la norma de calidad ISO 9001:2008, logrando posicionarse en el primer lugar en términos de rendimiento, cotizantes y fondos administrados, así como una consolidación de la cartera con más de un millón de afiliados, lo que equivale a una posición de 31.5% en el mercado previsional.

El presidente de Grupo Popular señaló que 2016 fue el año importante para Servicios Digitales Popular, ya que su marca comercial AZUL introdujo importantes innovaciones, como las terminales NFC o de pago sin contacto, y logró duplicar su facturación en comercios, procesando más de 40 millones de transacciones por un monto superior a los RD$100,000 millones, ofreciendo un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad a los comercios afiliados. Por igual, esta filial adquirió durante 2016 la empresa AVANCE, que permite a las pyme que facturan con tarjetas un acceso fácil a capital de trabajo, diversificando así su oferta de productos y servicios.

En cuanto a las subsidiarias que operan en el mercado de valores, Fiduciaria Popular, dedicada al negocio del fideicomiso, concluyó 2016 con 26 nuevos contratos firmados, para un acumulado de 66 fideicomisos administrados a final de año, lo cual se traduce en el 21% de participación e iguala el liderazgo en el mercado. Además, la agencia Feller-Rate aumentó desde AA-sf hasta AA sf la calificación de riesgo de esta filial.

Sobre Inversiones Popular, Grullón indicó que negoció para sus clientes un volumen de transacciones de venta y de compra de instrumentos de valores ascendente a RD$132,811 millones.

En tanto, en el segmento de fondos de inversión, informó que el año pasado la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) logró incrementar el patrimonio administrado en 150%, gracias a su estrategia de llegar a mayor cantidad de clientes, para cerrar con más de RD$544 millones. Estos esfuerzos fueron recompensados con la mejora de la calificación de riesgo por parte de la agencia Feller Rate, que incrementó AA af.

Sobre Popular Bank, la filial bancaria de licencia internacional, el presidente del Grupo Popular comunicó que cerró el año 2016 con utilidades netas por valor de US$24.5 millones y activos totales que alcanzaron los US$1,101 millones. Los clientes de Popular Bank recibieron como innovación las nuevas tarjetas de crédito con chip y con tecnología NFC incorporadas, lo cual les brinda nuevas facilidades de pago electrónico, sin necesidad de que la tarjeta entre en contacto físico con la terminal

La Asamblea se celebró el pasado sábado 29 de abril.

https://youtu.be/DiQropOSPUQ

PRIMER CONGRESO EMPRESARIAL INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EN DOMINICANA

marketingrd Primer Congreso Empresarial Salon

La República Dominicana recibirá el primer congreso empresarial internacional de liderazgo con 6 expositores, 5 países en un solo escenario  abordando las principales desafíos que imponen los constante cambios en los mercados a los líderes de hoy.  

El primer congreso internacional de liderazgo “International Leadership Congress:  Un Líder con Visión” (ILCO-2017) aborda los temas que provocan los cambios a los países,  mercados y empresas a escala global. 

Durante el congreso se  compartirán las mejores prácticas en el ejercicio del liderazgo, a través de conferencias magistrales, el uso de diferentes metodologías de enseñanzas que aseguren el aprendizaje, teórico y práctico de los líderes participantes” manifiestan los organizadores en un comunicado de prensa. 

Los nuevos retos que exigen en los momentos actuales  un liderazgo integral desafiante, innovador, competitivo capaz de comprometer al mercado pero sobre todo comprometer primero al equipo de colaboradores que dirige” manifiestan los organizadores en un comunicado de prensa. 

El objetivo esta primera edición de ILCO-2017 que se realizará en el país es desarrollar una plataforma innovadora de aprendizaje para que los líderes de las más importantes empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores económicos, puedan adquirir nuevos conceptos, estrategias y herramientas que les sirvan para actualizar su visión de liderazgo,  al mismo tiempo que aprovechan el encuentro para conectar y compartir las mejores prácticas, testimonios y nuevas ideas de lo que representa un líder con visión.

Marcos Urarte de España, Alan Randolph de Estados Unidos, Gabriel Ruda Pino de Venezuela, Eduardo Moane de Perú, José Luis Abajo español y Miguel José Moya de República Dominicana, serán los “speackers” que durante 3 días estarán trabajando junto  con los participantes   compartiendo sus conocimientos y experiencias,  y abordando desde la práctica los patrones que permiten a un equipo de alto desempeño enfrentar y sacar el mayor provecho a los retos que desafían permanentemente a  sus empresas. 

Marcos Urarte abordará el tema “Visión del Líder, Innovación y Cambio” en la que visualizarán los desafíos, retos y oportunidades que tiene el líder de hoy ante un entorno cambiante y como adaptarse a la marea de un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. La forma en que deben los líderes de hoy de reinventarse y como innovar a través de modelos de negocios efectivos.

Miguel José Moya trabajará con el tema “Liderazgo Impulsador”  llevando a los participantes a desafiar su capacidad para guiar a su equipo a mejores resultados mediante la implementación de prácticas, actitudes y enfoques que persuadan la mejora voluntaria de su desempeño.  Moya dirigirá a los participantes mediante la metodología de “Word Café” una dinámica de conversación creativa que permite generar conexión con el objetivo de cada una de las sesiones de trabajo facilitan el aprendizaje social y encontrar unidad en la riqueza que proporciona la diversidad de compartir con equipos multidisciplinarios. 

Mientras que Gabriel Ruda arribará el tema “Liderazgo Impulsador”, conferencia que orienta a los líderes para que logren desafiar su capacidad de guiar a sus equipos a mejores resultados mediante la implementación de prácticas y enfoques que persuadan la mejora voluntaria del desempeño.

El peruano Eduardo Moane,  participará con el tema  “De Buenas prácticas a Sobresalientes”.  “En ocasiones vemos desde fuera como resultados dramáticos, casi revolucionarios  procesos innovadores que desarrollan algunas empresas e ignoramos que es desde adentro que se logran estas transformaciones mediante la dirección de líderes que dirigen procesos de mejora orgánicos y coherentes que les permiten alcanzar objetivos con equipos de alto desempeño”, expresa Moane al referirse a su conferencia.

Alan Randolph trabajará el tema “Logando resultados a través de la gente”, abordando el “empowerment en su nivel más programático como un proceso para liberar y beneficiarse de la capacidad subutilizada que existe dentro de las personas, esto es el conocimiento y la motivación.  “En una organización con “Empowerment”, los colaboradores tienen los objetivos muy claros, aportan con entusiasmo sus mejores ideas e iniciativas, actúan con responsabilidad y colocan los intereses de la empresa primero que todo”  explica Randolph quien ha trabajado 

La conferencia de cierre estará a cargo del medallista olímpico de Esgrima, el español José Luis Abajo con el tema “El éxito como parte de Nuestro Camino.  Historia de una Medalla” , como una buena estrategia y la motivación pueden constituir los soportes para conseguir objetivos nunca antes alcanzados.  Abajo lleva al mundo empresarial como las herramientas que le ayudaron a conseguir la primera medalla de oro de España en el deporte de las espadas, lograr sus objetivos y aplicarlas exitosamente al mundo corporativo.

El evento se llevará a cabo a partir del jueves 7 de Septiembre en el Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort en Punta Cana.

YOUNG MARKETERS Y CANNES LIONS EN LABOR SOCIAL

marketingrd Cannes Lions Foto Casa

En Octubre fue el Opening y el Get Together. La Master Conference la dio Leo Macías, a Leo le tocó un pitch enorme y no pudo conocer nuestras playas y por eso volvió en febrero lo que fundó  WE (Workshop Experience) que es una iniciativa de Workshops y fue espectacular, de un inconveniente … Claro Leo fue luego a Cap Cana y lo disfrutó full.

En noviembre comenzó la Young Marketers que finalizó en enero siendo finalistas Altice, Corripio y tercer lugar para Quala, segundo Nestlé y Ganador Banco Popular por segunda vez. Este año los jóvenes trabajaron para FACCI (Fundación ayuda contra el Cáncer Infantil) una fundación increíble.

Llegamos a esta fundación porque conocimos durante la radioterapia de Joa a Leury un jovencito que hoy es parte de nuestra familia. Leury tiene quince años iba a ser firmado para jugar pelota en un año pero esta terrible enfermedad no perdona a nadie.

Estaba en radio acompañado de su mamá ayudado por FACCI. SU sueño era ser pelotero y arreglarle la casa a su mami, Miguelina, quien de hecho tuvo que dejar de trabajar para cuidarlo. Luego de la Young Marketers Johanna se dio a la tarea de arreglar la casa de Leury. Y ya la están terminando gracias a la ayuda de muchos amigos y de FACCI, en especial Alexandra Matos.

En fin anexo la fotos de antes y después de la casa.  Rezamos que es lo que nos queda para que se cure pero cumplió su sueño incluso en la final Tigres del Licey vs Aguilas lanzó la pelota inicial en uno de los juegos. Millón de gracias al Licey

La semana pasada comenzó la Young Lions con un brief de Banco Popular para ASODIRCOM, la primera Master Class la dio Miguel Grillo el Director General Creativo de Mullen Lowe y nos contaba la cantidad de veces que compitió para tratar de ganar Young Lions en su natal Colombia y como este esfuerzo mejoró su nivel creativo.

Al final pasan cosas, algunas terribles pero si seguimos adelante y tenemos amigos hasta lo peor puede tener algo bueno.

En resumen, tenemos un nuevo sobrino que ahora cuando viene a Santo Domingo se queda con nosotros y mis hijos, un amigo. Conocimos FACCI que es una fundación espero ayuden porque vale la pena, creamos WE y ahora tenemos workshops, y Miguel al igual que Leury nos enseñó que hay que seguir no importa que…

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.