Tendencias en Marketing y Publicidad

Seguir de cerca las tendencias que se marcan en cualquier actividad humana, es la única forma en que un profesional se mantiene actualizado en la cresta de la ola y vigente, a pesar del transcurrir del tiempo. No es secreto para nadie la velocidad con que se han producido los cambios en todas las áreas del saber humano, guiado por la proa indetenible del desarrollo de la tecnología en su transversal influencia a todos los niveles.

La comunicación y en especial la comunicación comercial es una de esas actividades que ha sufrido los más profundos y determinantes cambios en su aplicación práctica, en las últimas décadas. Esos cambios continúan, previendo los expertos analistas una profundización en los mismos, si nos atenemos a las tendencias anunciadas para este 2013 y en lo adelante.

Las nuevas e innovadoras vías con que cuenta la empresa en este tiempo para interactuar con sus clientes y con el consumidor son de una multiplicidad exponencial. Los nuevos métodos a través de los cuales se puede alcanzar al usuario o consumidor como son las redes sociales, los dispositivos móviles, la realidad argumentada, los códigos QR, las tiendas virtuales han llegado al escenario, estableciendo una forma de conectar a la compañía con sus clientes.

Entre las tendencias más relevantes que marcaran el futuro inmediato en este campo de la publicidad esta el constreñimiento en los presupuestos y una más apretada legislación provocara un resurgimiento en las técnicas de marketing relacionada con apoyo a eventos y patrocinios exclusivos dirigidos a nichos de audiencia muy particulares. También está un creciente uso de la denominada “realidad argumentada” una tendencia de marketing futurista consistente en la interacción entre el entorno de un mundo físico real de contenido generado por computadora, tipo goggles, y su relación con elementos del mundo real.

SoLoMo es el actual término de moda en el mundo del marketing. Una combinación creativa de mercadear a través de las redes sociales. Es un novedoso concepto que provee acceso a los usuarios de teléfonos inteligentes a promociones enfocadas localmente y a ofertas a través de la búsqueda móvil en su actual localización. El marketing multicanal se impone con una omni-presencia dejando atrás el tiempo en que se disponía una estrategia única para cada canal. Convirtiéndose la informática, las tabletas y las estrategias en dispositivos móviles áreas de enfoque clave para las grandes compañías.

El marketing de contenido interactivo ya no es un término de moda sino un área creciente en los esfuerzos de las marcas más exitosas. El Instituto de Marketing de Contenido (CMI en ingles) lo define como una técnica mediante la cual se crea y distribuye contenido relevante y valioso para atraer, adquirir, e involucrar a un blanco de audiencia claramente definido y estudiado, con la finalidad de lograr beneficiosas acciones del cliente.

Un paso adelante está tomando en el escenario el video viral de contenido altamente comprometedor, ilustrativo y atractivo con valor agregado cuyo uso va más allá del simple comercial o mensaje viral desestimable.

El uso del marketing mediante imágenes sigue en crecimiento. Pinterest es el ejemplo más claro y eso es lo que vienen haciendo los grupos hoteleros y las marcas de moda al usar este recurso virtual para promoverse. De tal manera que si no estás en Pinterest vives bajo una roca

 

Por último, en términos de tendencias no se pueden subestimar las compañías de tecnología. Hace apenas 4 años nadie sabía lo que eran las tiendas App, pero ahora existen cerca de 700,000 apps para descargar y más de 10,000 nuevas solicitadas cada mes, sin incluir la plataforma Android de Google.

Escrito por Super User

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.