DISCOVERY NETWORKS Y THE FESTIVAL OF MEDIA LANZAN PREMIO D’ATLAS

 

Discovery Networks Latin America, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga #1 del mundo, y C Squared Networks Ltd, organizadores de los premios Festival of Media, anunciaron su sociedad para lanzar el nuevo galardón Discovery Atlas (D’Atlas), al mejor propósito de marca. Esta nueva categoría reconoce y premia el trabajo realizado por diversas marcas y sus propietarios corporativos dentro de los campos de la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE).

 

El premio D’Atlas se centrará en las iniciativas que muestren un cambio positivo en la manera en que las marcas alcanzan sus propósitos, y en cómo se relacionan con las los temas más significativos en torno a la sustentabilidad y la RSE, esfuerzos que en la actualidad no cuentan con una plataforma panregional para su reconocimiento. Para ser considerados candidatos al premio, los casos deberán ser enviados al jurado calificador a través del sitio web de Festival of Media hasta el 11 de marzo de 2016. Todas las solicitudes serán evaluadas y votadas por un panel de líderes de las industrias de medios y marketing, y los nombres de los ganadores serán anunciados en el Global Festival of Media, a celebrarse en Roma, Italia, el 19 de mayo de 2016.

 

“Para Discovery es una labor natural contribuir a encontrar y difundir las iniciativas de RSE más destacadas dentro de la industria, a fin de que el mejor trabajo asociado a causas nobles pueda ser reconocido”, afirmó Bruno Martínez, Director de Soluciones de Ventas a Anunciantes y Patrocinios de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic. “Nos complace sobremanera lanzar este galardón junto con Festival of Media, quienes aportarán todos sus recursos y experiencia para hacer del premio D’Atlas uno de los reconocimientos más codiciados del mundo de la publicidad en los años por venir”.

 

Por su parte, Danielle Redwood, Directora de Administración de los premios Festival of Media, añadió: “Recompensar a las marcas por emprender campañas que demuestren no sólo la efectividad de sus programas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, sino también su impacto sobre las marcas mismas, es una prioridad de los premios Festival of Media. Hemos visto trabajos asombrosos en esta área, y muy particularmente provenientes de América Latina, por lo que el asociarnos con el equipo de Discovery Latin America para poner en primer plano esta labor representa el punto de partida perfecto”.

 

El primer premio D’Atlas al mejor propósito de marca se enfocará hacia los trabajos emanados de Latinoamérica. Otras regiones del mundo podrán participar dentro de ediciones futuras. El premio combinará la relevancia y tradición de marca de Discovery Networks Latin America con la capacidad del Festival of Media para crear una nueva y efectiva plataforma que establezca y promueva conjuntamente este galardón.

 

CRECE INVERSION PUBLICITARIA EN MEDIOS

 

Las cifras de inversión publicitaria en nuestro país, ofrecidas por la International Advertising Association (IAA), CDI-AGB y Mediatracker correspondientes al registro de esta actividad en los últimos 20 años, refuerzan el concepto de que la publicidad sigue siendo uno de los principales motores de desarrollo de la economía dominicana.

 

Un estudio conducido por la IAA a principios de la década del noventa consigna el monto de apenas 2,268 millones de pesos  invertidos en aquella oportunidad, pasando por los 21,750 millones de registrados por AGB-CDI en el 2011 hasta alcanzar los 33 mil millones en 2014 de acuerdo con cifras de MediaTracker para el recién finalizado año 2014.

 

Estos últimos datos indican que el 60% de la inversión se concentra en la televisión local con un 16% para radio y prensa y un 8% en cable. El gran pastel de la televisión lo domina Telesistema Canal 11 aumentando su participación de 26 a 30% de ese monto con respecto al año 2013.

 

A Telesistema le siguen Telemicro Canal 5 con 19%, Teleantillas Canal 2 con 12%, Antena Latina Canal 7 con 11% y finalmente Color Vision un 10%. Estos cinco canales conforman el liderato en captación de los recursos publicitarios invertidos en esos medios.

 

La publicidad colocada en los distintos medios de comunicación se reputa como la herramienta fundamental para su sostenimiento y un apoyo esencial para el mantenimiento del libre ejercicio de opinión pública. Garantía para la libertad de expresión y la defensa de los intereses de la sociedad dominicana.

 

MARIBEL HERNANDEZ RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA NUEVA COMUNICACION

 

Una excelente y visionaria propuesta ha sido expuesta por Maribel Hernández sobre el futuro de las comunicaciones de cara al cambio en los patrones de consumo de información, el modelo de negocios de los medios de comunicación y el rol del Dircom.

 

La propuesta parte de su experiencia de trabajo y sus relaciones con el empresariado nacional, que le permite definir cuáles son las competencias que requieren las empresas al Dircom ahora y para los próximos años.

 

Maribel es una ejecutiva de Nexos Reputación de Marcas, un medio de comunicación especializado en comunicación estratégica, marketing digital y gestión de social media y el Dircom una asociación profesional que agrupa a los directivos y profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España.

 

Por su actualidad, novedad y valor conceptual, marketingrd reproduce este valioso documento para beneficio de las empresas y los profesionales de la comunicación en Republica Dominicana.

 

Entrar al link:

 

http://www.slideshare.net/nexos123/el-perfil-y-nuevo-rol-del-director-de-comunicacin

 

 

 

LUCAS DI GRASSI GANADOR FORMULA E ESTARA FESTIVAL MEDIA LATAM

 

El ganador de Fórmula E Lucas Di Grassi aparecerá el día inaugural del Festival of Media LatAm 2014, después de su victoria en la carrera inicial del campeonato en Beijing el fin de semana pasado. Aparecerá junto a sus compañeros líderes de Fórmula E Bruno Senna y Alejandro Agag 

En su sesión, “Conduce el Futuro”, Senna, Di Grassi and Agag revelarán cómo transformar uno de los deportes más famoso en el mundo, la F1, por crear una versión sostenible en la Fórmula E. Presentarán las oportunidades de publicidad a nivel mundial acerca de este nuevo proyecto, así como exploraran cómo tocar los consumidores a través del poder del deporte.  Celebrada en el Fontainebleau Miami Beach Resort desde el 1 de octubre al 3, el tema para el Festival of Media LatAm 2014 es 'Aprovechando el poder de la transformación'. Estudiará el impacto de la globalización en la región y cómo las marcas y la cultura Latina han transformado. Productor de cine de Titanic y Avatar Jon Landau y presentador de televisión Jason Silva son algunas de las personalidades de alto perfil que toman el escenario en el Festival of Media LatAm 2014. El presidente y editor en jefe de Festival of Media LatAm, Charlie Crowe, dice: "Las marcas en toda América Latina y el mundo, tanto nuevas como establecidas, están entrando en un nuevo territorio: la evolución del sector de los medios digitales. Los medios sociales han permitido que las marcas tengan un alcance sin precedentes, mientras que el comercio programático ha sacudido verdaderamente la compra y venta de medios.

"Los consumidores, por otro lado, son cada vez más inteligentes y están vocalizando su necesidad de un contenido innovador y de calidad de las marcas en las que confían. La agenda de Festival para este año revelará las estrategias detrás de algunas de las campañas más exitosas de la región - y el impacto de transformación regional y global."

Presentador de televisión y filósofo Jasón Silva comenzará el Festival of Media LatAm 2014 con una sesión titulada 'Regreso al futuro', donde utilizará el pensamiento futurístico para ayudar a resolver los problemas de estratégica de los medios y mercadeo. También examina cómo la tecnología, la biotecnología y la genética se convertirán en áreas importantes para el desarrollo global.

La importancia de la narración será un tema central también, con una charla especial del productor de Hollywood Jon Landau, quien compartirá una idea de cómo los principios de la narración de la película se pueden adaptar de manera efectiva por las marcas.

Selman Careaga, VP de marketing de Coca-Cola México, Joao Ciaco, jefe de publicidad y director  relacional de mercadeo de Fiat y Chrysler; revelará cómo han logrado mejorar las técnicas de narración de su propia marca en América Latina mediante el uso de los medios sociales. Mientras tanto, Nizan Guanaes, fundador del Grupo ABC, explorará como las agencias de publicidad pueden ahora alcanzar a consumidores en un mundo dominado por lo digital y social por medio de la narración.

Grandes marcas como US Post Office y AB InBev tendrán un gran efecto en el escenario. La oficina de correos de los EE.UU. (US Post Office), con Universal McCann, detallará cómo utilizaron el poder de Spiderman para hacer un cambio de marca y crear confianza entre los consumidores. AB InBev y FutureBrand revelan cuales elementos del ADN de su Marca han logrado incursiones exitosas en América Latina.

El crecimiento del sector programático tendrá un enfoque fuerte, con el vicepresidente sénior de Proyecto en Rubicon Jay Sears moderando un panel de representantes de agencias sénior titulado 'Todo lo que quisiste saber acerca de la programática pero tenías miedo de preguntar ". Gamification (ludificación) y cómo está cambiando el panorama para los consumidores de América Latina también estará enfocado, liderado por Xbox, Rovio y PHD.

Líderes de medios como Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcasting, y Bob Bakish, CEO y presidente de Viacom, después examinarán cómo las marcas pueden crear contenido atractivo y creativo para el mundo digital mientras el panorama de los medios sigue evolucionando en América Latina y alrededor del mundo.

El Festival of Media LatAm 2014 también será el anfitrión de la iniciativa de Academia, que es el primer programa de formación de América Latina para los profesionales jóvenes de los medios que trabajan para agencias, marcas y dueños de medios. Lanzada en 2012, la Academia ha capacitado hasta la fecha a más de 200 jóvenes líderes de los medios de a través de presentaciones de alto nivel y formación multidisciplinar tales como responder a un brief de cliente en vivo.

La conferencia será precedida por la LAMAC Pay TV Showcase, que también tiene lugar en el Fontainebleau el 1 de octubre, y las semi-final de las presentaciones de start-up Media Sparks el 29 de septiembre. Esta concluye con Los Premios del Festival of Media LatAm 2014 el 3 de octubre, donde se anunciarán los ganadores. La Lista de preseleccionados se encuentra en http://www.festivalofmedia.com/latam/awards. Para reservar una mesa, visita http://www.festivalofmedia.com/latam/how-a-libro.

El Festival of Media LatAm es el único evento dedicado a todos los mercados de América Latina. El evento de tres días reúne a la mayoría de las figuras de alto perfil y tomadores de decisiones de alto de América Latina a nivel de los mundos de publicidad, medios de comunicación y mercadeo.

Visita ‘Festival of Media LatAm’ o visita http://www.festivalofmedia.com/latampara obtener más información.

#FOMLA14 @FestivalOfMedia

Para información de prensa favor de contactar a Mary Lou Costa o Ottavia Ortolani al (+44) 20 7249 7769 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes mirar videos de Festivales anteriores y presentaciones claves en www.YouTube.com/thefestivalofmedia

Favor dar crédito a The Festival of Media con todas las imágenes y videos que utilices

Notas al editor  

Acerca de C Squared Networks Ltd

C Squared Networks Ltd es una de las empresas especialistas en publicaciones, eventos y tecnología de mayor crecimiento en Europa. Su misión es apoyar a la industria de los medios y mercadeo en estar más conectada y mejor informada para que este completamente equipada para responder a los retos y oportunidades presentados por la tecnología digital y la globalización. La compañía lanzo por primera vez la revista Cream en el 2005 para reflejar los cambios que toman lugar en los medios globales. Cream se ha convertido en la base de datos de innovación de los medios más grande del mundo y su tecnología a medida sirve a muchos de los grupos de agencias de medios principales y anunciantes multinacionales. C Squared ha lanzado el Festival of Media en Venecia en el 2007 y la marca tiene tres eventos importantes por todo el mundo, visitado por 4,000 delegados de alto nivel y recibe más de 3,000 inscripciones de Premios anualmente. En el 2009, C Squared adquirió la marca líder M&M Global; además los Premios M&M Global y el curso de formación, IMM. En el 2013 C Squared recibió una inversión privada de Stephen Gabriner permitiendo más oportunidades de desarrollo y crecimiento de las marcas. www.csquared.cc

Contactos

Premios: Danielle Redwood Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al +44 (0) 20 7367 6986

Tarifas de reserva para delegados: Soraya Zarain Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al +44 (0) 20 7367 6994

Oportunidades de patrocinio y exposición: James Fleetham Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al +44 (0) 20 7367 6977

Agenda: Anne-Sophie Ligier Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al +44 (0) 20 7367 6995

Academia: Soraya Zarain Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al +44 (0) 20 7367 6994

 

 

 

 

Campaña Banco Popular Inspira Valores Dominicanos

 

Orientado a motivar e inspirar valores compartidos por los  dominicanos el Banco Popular Dominicano presentó su campaña de publicidad institucional #NosMueveLoQueNosUne basada en las virtudes que los motivan y los unen, inspirándoles a construir una mejor sociedad.

 

Alcanzar metas y aspiraciones, mantener el optimismo, tener un espíritu emprendedor y ser solidarios o generosos son valores comunes destacados en la campaña, que surgieron en un proceso de creación compartida (crowdsourcing), a raíz de las encuestas, estudios de mercado y entrevistas que el banco realiza habitualmente con los miles de clientes y empleados de la organización financiera.

 

Previo a poner en marcha la campaña, el Popular implementó una plataforma digital donde se invitó a sus casi 6,900 empleados a publicar testimonios sobre aquello que los mueve en la vida. De igual modo, la organización recopiló las percepciones que los clientes han ido expresando en su relación con la entidad financiera y las principales motivaciones en su vida cotidiana.

 

En ambos casos, el Popular descubrió que los participantes en estas iniciativas compartían puntos de vista similares al hablar de qué les inspira en la vida, reflejándose en multitud de visiones que hablan de superación, optimismo y solidaridad.

 

Así, la campaña tomó forma a partir de frases como: “Luchar todos los días por mis metas”, “Dar lo mejor de mí”, “Cuidar mi salud”, “Ayudar a preservar el medioambiente”, “Viajar por todo el mundo con mi familia”, “Dejar huellas en los corazones de las personas”, “Comprarle una casa a mi madre”, “Cambiar mi mundo con mejores actitudes”, “Compartir cada momento con mi familia”, “El deseo de algún día poder tener mi propio negocio”, “Crear y aprender cosas nuevas” o “Saber que vivo en un país con autopistas que llevan a hermosas playas”, entre otras.

 

Estos testimonios, que coinciden con las miles de historias de vida de las que el Popular ha sido partícipe en sus más de 51 años de operaciones, se incorporaron a la campaña a través de la prensa y las redes sociales, bajo la etiqueta #Nosmueveloquenosune, que muchos dominicanos han venido usando estos días y que ha llegado a ser tema de tendencia (trending topic) en los medios sociales de República Dominicana durante varios días.

 

Asimismo, tres anuncios de televisión que cuentan sendas historias de logros, emprendimiento y generosidad forman parte de esta campaña, que apela a la unión de los dominicanos en torno a esos valores positivos que los mueven por una mejor nación. Valores a los que se suma el Popular, identificando sus necesidades como clientes y proveyéndoles de los canales necesarios para alcanzar esas metas que desean.

 

Links: Ver Videos Campaña
https://www.youtube.com/watch?v=KkdoE4O4920

 

https://www.youtube.com/watch?v=lgYAOlTia0c

 

https://www.youtube.com/watch?v=ifkR7tqm2YM

 

Ley de Música Vuelta a la Recurrencia

 

El ejercicio de la libertad de elegir es un derecho de naturaleza transversal y aplica al universo de los productos ofertados en el mercado, sean estos tangibles o intangibles. En esta última categoría se enmarca la música y una amplia variedad de bienes culturales.

 

Por ello ha causado tanto impacto en muchos sectores del país, la amenaza a este derecho que encierra el propuesto proyecto de Ley del diputado Manuel Jiménez que busca proteger, estimular, preservar e impulsar la difusión de la música dominicana.

 

A contrapelo de la sana intención que pueda animar a los promotores de la referida Ley, es innegable que en esta Era de la Información y el Conocimiento se hace cuesta arriba aceptar que de manera compulsiva, el auditorio de los medios de comunicación radiales y televisivos, sea compelido a escuchar determinado tipo de música.

 

Esa posibilidad queda plasmada en el artículo 32 de la referida Ley al establecer que “las plantas de radio, televisión u otros medios, que destinen su programación a la música, deberán incluir no menos del 50% a la emisión de obras de autores, compositores, cantantes o interpretes dominicanos.”

 

Este esfuerzo, que debiera ser abordado en un marco de mayor amplitud conceptual, denota una vez más la propensión que tenemos a la recurrencia en el enfrentamiento de problemas cuya solución ha sido tratado con anterioridad y dejado, sin embargo, en el olvido.  

 

Tal el caso del Código de la Comunicación, precedido por los anteproyectos Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación y Ley General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al Poder Ejecutivo por la Comisión Especial para reformular la ley 6132, creada mediante el decreto 04-07 por el pasado Gobierno.

 

 

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.