Gobierno Invierte más del doble en Medios 2013

La captación del mayor pedazo del pastel publicitario dominicano sigue orientado hacia la inversión televisiva, a pesar de la precaria situación en que se encuentran varios productores de programas en este medio, ante lo que entienden como resultado de la crisis económica actual.

Así lo confirman los datos aportados por la empresa AGB-CDI Dominicana, ahora perteneciente a la reputada firma internacional de medición de audiencia Nielsen Media Research, al asignarle un 54% de participación del monto de cerca de 22.9 mil millones de pesos invertidos, en su reporte de Audiencia e Inversión Publicitaria del 2012.

En el cuadro comparativo de la inversión multimedios correspondiente al periodo 2013 vs. 2012

Sin embargo, la televisión se disparó de 12 a 20 mil millones de pesos, producto de un comportamiento similar habido en el sector de Instituciones Públicas y Gubernamentales que de 800 ascendió a 1,800 millones, así como las empresas telefónicas y celulares que de poco mas de 800 terminó en 1,400 millones, siendo estas las dos categorías principales de mayor inversión.

Estas cifras parecen confirmar el hecho de la preeminencia y la importancia que ha tenido en este último año la participación del Estado en el apoyo a la sostenibilidad de los medios de comunicación, a la luz de la situación ocurrida el año anterior producto del plan de austeridad iniciado por el gobierno del Presidente Danilo Medina.

La actividad publicitaria es reconocida como una importante herramienta estratégica para la transmisión y promoción de ideas y conceptos económicos, políticos y sociales marcando su indiscutible ascenso en nuestro país a inicios de los noventa, motivada por la apertura de los mercados, la estabilidad macroeconómica del país, los avances tecnológicos y la globalización.

 

AGB Nielsen Media Research proporciona información de la audiencia e inversión publicitaria en los medios de comunicación, con análisis que permiten conocer lo que sucede en los principales medios masivos de la República Dominicana en la actualidad.

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.