Creatividad e Innovación en Medios de Latinoamérica

Los cambios que se vienen operando en el negocio de los medios de comunicación, mediante la diversidad de opciones puestas a la consideración de una audiencia cada vez más variada y selectiva, obliga a los estrategas responsables de su sostenibilidad y permanencia en el mercado dominicano a encontrar nuevas e innovadoras ventajas competitivas fuera de los apenas estimados 600 millones de dólares invertidos en los medios locales.

Hay que tener la vista puesta en las oportunidades existentes en la región de latinoamericana en donde según los estimados de la firma emarketer la inversión publicitaria alcanzará los $36.97 billones de dólares, colocándolo como la segunda región de más rápido crecimiento al ritmo de 7.5%  solo detrás de Europa del Este.

El pronóstico hecho por emarketer indica que Brasil y México serán los líderes de la inversión con un monto de $20.21 billones de dólares al finalizar el año 2017, con $4.58 billones respectivamente  para el presente año, siendo los impulsores del crecimiento durante el periodo 2013-2017.

El análisis presenta a la Argentina con una merma de 6.7% en dólares invertidos en medios, producto de la inflación y la devaluación de su moneda, que ha provocado un volumen menor de anuncios de su industria en los medios de comunicación. A pesar de ello, se estima que la actividad publicitaria fuera de las tres grandes economías de la región compensará la pérdida Argentina este año elevando la participación en el gasto de otros países latinoamericanos a 22.6%.

El crecimiento de la inversión en medios digitales será más acelerado, incrementándose en un 21.5% para alcanzar niveles de $4.11 billones de dólares en el 2013 y un 11.1% del total del gasto en medios, registrando aumentos de doble dígito hasta el 2017 cuando contará con $8.27 billones de dólares como monto total.

Los planteamientos que afectan a esta industria en nuestra región serán enfocados en septiembre próximo durante la celebración del Festival de Medios Latam bajo el tema de “Marcas sin Fronteras: La expansión de los Medios”. Un evento dedicado a la industria de los medios latinoamericanos esbozando los principales problemas que le aquejan, al tiempo de promover la creatividad y la innovación en los medios de la región.

Para las conferencias se han confirmado nombres tan relevantes como el de Adriana Cisneros Vicepresidenta y Directora de Estrategias del grupo Cisneros. Chris Copeland director de marketing e innovación para latinoamericana y el Caribe de Diageo. Hernán López, Presidente y principal ejecutivo de Fox International Channels, entre otros.

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.