Ley de Música Vuelta a la Recurrencia

 

El ejercicio de la libertad de elegir es un derecho de naturaleza transversal y aplica al universo de los productos ofertados en el mercado, sean estos tangibles o intangibles. En esta última categoría se enmarca la música y una amplia variedad de bienes culturales.

 

Por ello ha causado tanto impacto en muchos sectores del país, la amenaza a este derecho que encierra el propuesto proyecto de Ley del diputado Manuel Jiménez que busca proteger, estimular, preservar e impulsar la difusión de la música dominicana.

 

A contrapelo de la sana intención que pueda animar a los promotores de la referida Ley, es innegable que en esta Era de la Información y el Conocimiento se hace cuesta arriba aceptar que de manera compulsiva, el auditorio de los medios de comunicación radiales y televisivos, sea compelido a escuchar determinado tipo de música.

 

Esa posibilidad queda plasmada en el artículo 32 de la referida Ley al establecer que “las plantas de radio, televisión u otros medios, que destinen su programación a la música, deberán incluir no menos del 50% a la emisión de obras de autores, compositores, cantantes o interpretes dominicanos.”

 

Este esfuerzo, que debiera ser abordado en un marco de mayor amplitud conceptual, denota una vez más la propensión que tenemos a la recurrencia en el enfrentamiento de problemas cuya solución ha sido tratado con anterioridad y dejado, sin embargo, en el olvido.  

 

Tal el caso del Código de la Comunicación, precedido por los anteproyectos Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación y Ley General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al Poder Ejecutivo por la Comisión Especial para reformular la ley 6132, creada mediante el decreto 04-07 por el pasado Gobierno.

 

 

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.