20 MARCAS FAMOSAS, CORTAS Y SU HISTORIA

marketingrd Logo 3M

¿Te fascinan los logos de las empresas que admiras? ¿Te has preguntado ¿cómo todos aquellos logotipos y los nombres vienen fueron concebidos? Detrás de cada marca hay una historia que en este artículo podrás conocer. La selección de un nombre de marca es muy difícil. No todo el mundo puede generar un nombre fácil de recordar y elegante. A los clientes les gusta asociarse con marcas que son simples y fáciles de memorizar.

Conozca ahora el video “Cómo hacer Promociones Efectivas“, entrevista del programa Negocios en Telemedellín a Alvaro Abril, por el Director Juan Carlos Yepes. Ver el video haciendo CLIC AQUÍ http://www.youtube.com/watch?v=K-3Ck5qkrvE )

Síganos en Twitter  @alvarodabril –  Alvaro Abril, Conferencista Marketing Digital en Colombia, Perú, Panamá, Venezuela y Guatemala, con más de 9.900 seguidores. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Desarrollo de sitios web (creación de páginas web administrables), email marketing (envíos masivos de correo) y experto en redes sociales. Puede llamar al celular en Colombia: 313-650-26-83 / grupo de Facebook: www.facebook.com/dineroclub . Todos los artículos en este portal han sido escritos por Alvaro Abril (www.alvaroabril.com)

LIBRO "LA PUBLICIDAD DOMINICANA PIONEROS Y PROTAGONISTAS"

marketingrd PORTADA LA PUBLICIDAD 01

El libro es un compendio sobre la historia de la publicidad moderna que se remonta al inicio de la década del 60. Específicamente el año 1961 luego de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Es a partir de esa fecha en que se dan las primeras señales de un mercado abierto, libre de las influencias económicas de la dictadura cuando se crean agencias publicitarias que comenzaron a operar con cierto rigor científico en la aplicación de técnicas como la investigación de mercado, estrategias combinadas de colocación de medios, monitoreo de medios, entre otros.

El libro es un reflejo del lugar ocupado por la Industria de la Publicidad en el Desarrollo Corporativo, Industrial, Empresarial y Comercial de la Republica Dominicana en las últimas Cinco Décadas. Un relato visual de los últimos 50 Años de su existencia.

La historia de la publicidad dominicana refleja el devenir de la historia de nuestra nación con evidente elocuencia. La publicidad ha sido una fuerza transformadora de la sociedad dominicana.

Es un documento concebido para aglutinar a todos los actores de éste dinámico sector. Una recopilación sobre la más dramática actividad promotora de la economía dominicana en los últimos 57 años. Empresa nunca vista en el acerbo audiovisual de nuestro país.

El autor de la obra afirma que desde el punto de vista educativo el propósito al editar este libro busca proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la Publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.

Un relato visual de los últimos 50 Años de su existencia.

Desde el punto de vista Educativo el propósito al editar este libro busca proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la Publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.

INVERSIÓN PUBLICITARIA "GLOCAL" CRECE

marketingrd Anunciantes Grafico

La inversión publicitaria en los diversos medios de comunicación en nuestro país sigue su curso ascendente, estimándose que al final del presente año sobrepasará con creces los $33 mil millones de pesos consignados el año pasado. Ya para septiembre el monto excedía los 30,800 millones de acuerdo con cifras aportados por la firma local Media Tracker.

Por otro lado, las predicciones de la firma Group M la compañía global líder en gestión de inversiones en medios de comunicación, que actúa como matriz de las agencias de medios de WPP, incluyendo Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Essence, así como la plataforma de medios digitales programáticos Xaxis, estiman que el monto de la inversión a escala global al finalizar el 2016 alcanzará los USD$524,495 millones, visualizando que la misma sobrepasará los $547 mil millones para el próximo 2017.

Los factores que indicen en este comportamiento han sido múltiples y variados. Una diversidad de elementos económicos en todo el mundo ven otro año de modesto crecimiento de la publicidad, mientras las marcas siguen siendo presionadas por el rendimiento en entornos de bajo crecimiento.

A pesar del exceso de incertidumbre vinculado a los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referéndum del Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea del Brexit, los presupuestos publicitarios aun no han sido afectados.

China y otros países del "nuevo mundo" continúan contribuyendo excesivamente al crecimiento global, pero se ha establecido un nuevo nivel de crecimiento normal y más modesto .

El bajo crecimiento del GDP (PIB) y otros factores obligan a los publicistas a hacer más con menos. Estos mantienen sus presupuestos de cara al triunfo de Trump y la incertidumbre del Brexit. Mientras los mercados de rápido-crecimiento y los medios digitales continúan como principales gestores de ese crecimiento.

Pioneros en la Publicidad (Los años Sesenta)

public

Si bien en el transcurso de los años cincuenta se llevaron a cabo gestiones que podrían ubicarse como trabajos de corte publicitarios, especialmente durante la celebración de la famosa Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, es a partir del año 1961 cuando se crean agencias publicitarias que comenzaron a operar con cierto rigor científico en la aplicación de técnicas como la investigación de mercado, estrategias combinadas de colocación de medios, monitoreo de medios, entre otros, con la instalación de Publicidad Excelsior agencia fundada por los esposos Manuel García Vásquez y Emilio Garro de García provenientes de España. Quienes en principio se ubicaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros para luego pasar sus operaciones a la ciudad capital.

Leer más...

"P&G MUESTRA INNOVADORAS MEJORAS SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

marketingrd Procter Gamble Logo

Quién le diría a William Procter y a James Gamble que lo que comenzó como un pequeño negocio que fusionaba jabón y velas crecería tanto y llegaría hacer tan prospero desde sus inicios en 1837. La finalidad nunca cambió: proporcionar productos y servicios de calidad, llenos de valor, pero sobre todo innovadores, que es su objetivo principal.

Desde sus inicios, la multinacional de bienes de consumo se ha enfocado en la innovación del producto mediante la plataforma ideal y de mayor nivel que la compañía aprovecha para lanzar las primicias de sus productos estrellas. Mostrando las innovaciones de: Ariel, Always, Gillette, Crest-Oral B y Pantene.

P&G tiene como objetivo compartir el propósito de la compañía de invertir en tecnología de punta para ofrecer productos superiores que mejoran la vida de los consumidores en el día a día.

Con presencia en más de 160 países, Procter & Gamble es representada en República Dominicana por la empresa Distribuidora Corripio, que distribuye firmas conocidas como Head & Shoulders, Duracell, Gillette, Oral-B, Always, Camay, Old Spice, Ace, Ariel, Pantene, Tampax, Charmin, Pampers, Olay, Wella, Dawin, Cover Girl, Vick, Pepto Bismol, Metamucil, Max Factor, Miss Clairol, Koleston, entre otras. Las mismas están divididas en categorías que incluye: cuidado del hogar, belleza y cuidado de salud personal.

 

Coca Cola Quiere un Mundo Feliz

Ejecutivos de The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana presentaron su nueva campaña denominada “Contagia Tu Locura”, una iniciativa que busca sembrar la semilla de la locura bondadosa, esa que invita a que seamos más buenos con el prójimo y a contagiar a los demás de felicidad.

Leer más...

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.