NUEVO CONTEXTO EN COMPETITIVIDAD CAMBIARA RUMBO NEGOCIOS EN DOMINICANA

marketingrd Foto Competitividad3

Un acontecimiento que deberá cambiar positivamente el rumbo de los negocios en el país tanto en el plano local e internacional es la juramentación que hizo el Presidente de la Republica de 38 empresarios y 9 funcionarios que conforman el pleno y el consejo consultivo de Consejo Nacional de Competitividad.

Esto así, en razón de que tanto el sector gubernamental como el privado habían venido gestionando sus labores de manera particular e independiente, sin una estrategia conjunta que potencializara la capacidad competitiva de Republica Dominicana en el mercado global.

Una de la tareas fundamentales que deberá abordar el Consejo Consultivo es la creación de una cultura exportadora que conduzca al equilibrio de la balanza comercial, formando una consciencia ciudadana con respecto al valor de las exportaciones para la economía dominicana, mediante la implementación de un claro reposicionamiento del país en los mercados internacionales.

En esta Era de la Información y la Comunicación Global, están mas que claramente definidos los nuevos paradigmas que gobiernan y rigen la actividad competitiva en este entorno de gestión sin barreras fronterizas. Esto nos obliga a pasar de un estado mental análogo, cimentado en la famosa ley 299 de incentivo industrial bajo la sombrilla de "el mercado para el producto criollo" a una mentalidad digital que establezca al mercado global como ámbito de competencia.

Esto queda reflejado en mayor medida en la necesidad actual de competir en los mercados internacionales, donde se exigen altos niveles y estándares de calidad en los productos que se ofertan en esos mercados.

En ese sentido el Presidente Medina afirmó que la Comisión será convocada próximamente para tomar algunas decisiones y para indicar acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran niveles competitivos.

BLACK FRIDAY ALTICE Y REGALÍA PASCUAL CALIENTAN EL MERCADO NAVIDEÑO

marketingrd Black Friday Imagen

Tres factores parecen haber sido catalizadores del inusitado dinamismo experimentado por el mercado dominicano en la última semana. El Black Friday, el lanzamiento de la firma Altice y el anuncio que acaba de hacer el gobierno de que pagará el salario 13 a sus empleados a principios de Diciembre próximo.

Con el famoso"black friday" como "telón de fondo" son múltiples, variadas y de gran atractivo las ofertas que desde ya se visualizan en los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, dirigidos a persuadir a los consumidores para que escojan las que los anunciantes ponen a su disposición.

Altice por su lado, anterior Orange y Tricom con una inversión que sobrepasa los $20 mil millones de pesos entra a competir en uno de los sectores mas dinámicos del mercado dominicano, colocando a sus competidores en una posición bastante lejana de la acostumbrada práctica monopolista o de oligopolio que lo había dominado por muchas décadas.

En una sociedad como la nuestra definida como consumista la respetable cifra de más de $14 mil millones de pesos que pondrá a circular el gobierno ha disparado desde ya esta tendencia. A la misma se suman los mucho más de $58 mil millones del sector privado y también los más de $5 mil millones de entidades descentralizadas. Esto en adición a los más de $6 mil millones del sector informal conformando un extraordinario monto que sobrepasa con creces los $80 mil millones del año pasado.

Ante este dinamismo económico siempre existirá la posibilidad de que comerciantes inescrupulosos traten de colar ofertas engañosas o lo que los anglosajones llaman "misleading advertising". Por ello es tan importante la declaración de Anina del Castillo Directora de Pro-Consumidor en el sentido de que vigila la publicidad de los productos ofertados en ocasión de este Black Friday

http://hoy.com.do/tripode-black-friday-altice-y-regalia-pascual/

https://acento.com.do/2017/opinion/8511748-black-friday-altice-regalia-pascual/

 

 

BIG DATA O BIG IDEA: TEMA CENTRAL DEL 6TO. FORO ADECC

marketingrd 6to Mailing ADECC

La Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) celebrará su Sexto Foro con el tema central "Big Data o Big Idea"¿cuál es la formula correcta? En este tiempo se habla mucho de los cambios en la forma de hacer publicidad por temas como son el big data, las métricas y programática; ¿Significa esto el fin de la big Idea?, ¿Tenemos que innovar y buscar nuevas formas de hacer campañas, que sean más data-driven y menos creativity-driven?

Estos y otros aspectos serán debatidos en el 6to Foro de la Asociación Dominicana de Empresas de comunicación comercial – ADECC, el cual se celebrará el próximo 7 de diciembre a partir de las 9am en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El evento contará con la participación de Dionni Vargas Senior Planner de MullenLowe Interamerica, Francesco Abbastescianni Strategic Planner Director de Pagés BBDO y Tansi Santos Planner Director de Partner Ogilvy, quienes compartirán su opinión y experiencia en como conviven la data y la creatividad para lograr campañas efectivas.

Boletas a la venta en las oficinas de ADECC.

Más detalles en: www.adecc.com.do

@adecc_rd

 

NUEVA DIMENSIÓN EN LA RSE IMPACTARA A 40,000 JÓVENES EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

marketingrd Foto Jovenes RSE1

La visión original de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientada al antiguo modelo de hacer mercadeo a través de esos programas parece tomar una nueva dimensión en nuestro país, ante el anuncio de que un "pool" de empresas se han unido para llevar a cabo una novedosa estrategia de asistencia a jóvenes de la sociedad dominicana.

Estas empresas pertenecientes a distintos rubros económicos buscan sumar esfuerzos para impactar a una mayor cantidad de jóvenes de la sociedad dominicana, basados en una plataforma compuesta por actividades de orientación, programas de empleos, becas, pasantías y entrenamientos profesionales, procurando dar apoyo en la preparación de jóvenes hasta su primera experiencia laboral.

Las empresas comprometidas en el desarrollo de esta singular estrategia son Nestlé Dominicana, Pawa Dominicana, Filial de Total en el país, Grupo Diseño República, Barna Management School, PIISA Industrial Park, Amadita Laboratorio Clínico, Grupo LINDA, Multimedios del Caribe, Gerdau Metaldom, Carrefour y con el apoyo del Ministerio de la Juventud

A nuestro entender el principal valor de este acuerdo se inscribe en el amplio espectro y visión global que trasciende y va mucho más allá del limitado concepto del "green marketing" planteado por los estrategas y asesores de comunicación durante mucho tiempo.

Este colectivo empresarial le da un giro de beneficio a corto y mediano plazo a uno de los problemas capitales que enfrenta el país en la actualidad. Su propósito procura impactar a por lo menos 40,000 jóvenes en los próximos dos años, pudiendo ser mayor en la medida que otras empresas se sumen a esta propuesta a favor de las personas entre 18 y 30 años de edad. Mediante los componentes: “empléate; entrénate se agruparán una serie de ofertas de becas, pasantías y entrenamiento profesional, incluyendo los llamados "trainees”.

Un verdadero aporte de RSE en favor de la sociedad.

MARCA PAÍS EL SALVADOR "GRANDE COMO SU GENTE"

La representación Diplomática y Consular de El Salvador con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) realizó en Santo Domingo el lanzamiento de su marca país: “El Salvador, grande como su gente”, ante la presencia de autoridades del Gobierno dominicano, ejecutivos de cámaras empresariales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y de empresarios nacionales.Esta marca país muestra al mundo la identidad salvadoreña, su valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que el país centroamericano le ofrece al mundo.

El acto estuvo presidido por Oscar Chávez Valiente, embajador de El Salvador en República Dominicana; Claudia Lazo, gerente de Alianzas del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, y Claudia Monge, Consejera Económica, Comercial y de Turismo.

En su intervención, el embajador Chávez Valiente expresó: "nos sentimos altamente regocijados de lanzar en un importante Estado hermano, como la República Dominicana, nuestra marca país “El Salvador, Grande como su gente”, creada como resultado de un proceso de sensibilización en miles de personas en nuestro territorio y a nivel internacional, que arrojó el gran valor diferenciador de la nación salvadoreña, y de su gente laboriosa, emprendedora y luchadora", resaltó.

Chávez Valiente explicó que "el Gobierno de El Salvador a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), entidad responsable de este proceso, se encuentra desarrollando a nivel internacional una campaña de difusión de su marca país, la cual muestra al mundo la identidad salvadoreña, representado su cultura, historia, tradiciones y gastronomía.

Dijo que su Gobierno hizo ese lanzamiento en Inglaterra, México, Italia, China, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, y ahora en República Dominicana.

El diplomático destacó que "todos aquellos que han visitado El Salvador coinciden en que nuestra geografía es un punto de encuentro, ya es un lugar en donde se originan historias de éxito, de emprendimiento, de negocios, de amistad, por lo que nuestra marca país va más allá de un logotipo, pues se trata de la presencia del Estado salvadoreño en su totalidad, que es nacida de la propia gente, para la gente y para el mundo".

La apuesta gráfica, que fue presentada en las instalaciones del hotel El Embajador Royal Hideaway, es un símbolo de unidad que le permitirá a la nación centroamericana exhibir su valor diferenciador para competir y las inmensas posibilidades que en distintos aspectos le ofrece al mundo.

Como parte de esta acción, los representantes diplomáticos y consulares inaugurarán la remodelación de su espacio cultural en el Faro a Colón, con motivo del próximo aniversario de ese monumento de gran trascendencia histórica en América Latina, según informaron.

CIRCULA REVISTA ECO-ATLAS MEDIOAMBIENTAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

marketingrd Infografia para redes

Acaba de ser puesta en circulación la segunda edición de la revista Eco-Atlas Medioambiental auspiciada por la Fundación Nueva Realidad, en la cual se aborda el tema de las Energías Renovables. Esta edición forma parte de un conjunto de publicaciones dirigidas a la preservación de los valores del medio ambiente y la biodiversidad mediante el uso de los medios tradicionales y a través de una plataforma tecnológica de alcance nacional en vinculación con los resultados del COP21.

Las publicaciones están basadas en los temas del Agua (ya publicado), Energías Renovables, Ecoturismo-Gastronomía y un Eco-Atlas Binacional final, cuyo objetivo persigue subrayar la necesidad de fortalecer la educación, la formación y la cultura ambiental, principalmente en el universo de jóvenes y estudiantes de las escuelas y universidades dominicanas, así como a las empresas, corporaciones del sector público y privado, envueltos en la promoción del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

De igual manera, las ediciones del Eco-Atlas se orientan en el sentido de contribuir con el esfuerzo mundial  de crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y los efectos del cambio climático. Con la firma de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, el 12 de diciembre de 2015 el gobierno de la República Dominicana asumió la responsabilidad internacional de ejecutar, apoyar y promover acciones tendientes a reducir los efectos potencialmente  irreversibles para las sociedades humanas y el planeta.

La Fundación Nueva Realidad es presidida por el licenciado Eddy Martínez Manzueta y un equipo de veteranos y jóvenes profesionales de la comunicación encabezados por el autor de esta colaboración periodística, Mayelin Acosta, Sanabri Silvestre y Tagore Barba dedicados a promover y a hacer conciencia sobre el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

 

Subcategorías

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.