NUEVA VISIÓN EN COMPETITIVIDAD UNA OPORTUNIDAD DE ORO

El talón de Aquiles que ha mermado la posibilidad de un mayor desarrollo en la gestión de los negocios en nuestro país, ha sido sin dudas, los bajos niveles de competitividad que han marcado el devenir histórico de los sectores productivos de nuestra nación.

Esto lo ha reflejado en mayor medida la necesidad actual de competir en los mercados internacionales, donde se exigen altos niveles y estándares de calidad en los productos que se ofertan en esos mercados.

El problema se ha originado en el hecho de que tanto el sector gubernamental como el privado han venido gestionando sus labores de manera particular e independiente, sin una estrategia conjunta que potencialice la capacidad competitiva de Republica Dominicana en el mercado global.

Ahora se presenta una oportunidad de oro para resolver este problema al colocar el gobierno a Rafael Paz un ejecutivo representante del sector privado, al frente del organismo rector del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quien anunció recientemente una agenda de reconexión y reposicionamiento del Consejo como entidad que está llamada a coordinar el diálogo público-privado a fin de lograr medidas que estimulen la economía de la Republica Dominicana.

El gran reto para nuestro sector productivo, tanto gubernamental como privado, sigue siendo su adecuación a los esquemas y los estándares de calidad que exige el mercado global. Principalmente los países desarrollados, cuya cultura consumidora se ubica en el consumo de productos orgánicos y de precio justo.

El éxito de este nuevo esfuerzo por el mejoramiento de la competitividad, tiene como marco lo expresado por la CEPAL sobre la Republica Dominicana en 2030, donde afirma: "La Republica Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe más exitosos en materia de crecimiento económico en las últimas décadas. Este gran dinamismo se ha traducido en más y mejores empleos y avances en el bienestar de la población; el país transita por la ruta de la democracia, fortalece sus instituciones y aspira a que los frutos de ese crecimiento sirvan para reducir significativamente los niveles de pobreza y desigualdad." marketingrd CNC acuerdo con Navirosmarketingrd CNCmarketingrd Competitividad Rafael Pazmarketingrd CNC logo

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.