NUEVO CONTEXTO EN COMPETITIVIDAD CAMBIARA RUMBO NEGOCIOS EN DOMINICANA

Un acontecimiento que deberá cambiar positivamente el rumbo de los negocios en el país tanto en el plano local e internacional es la juramentación que hizo el Presidente de la Republica de 38 empresarios y 9 funcionarios que conforman el pleno y el consejo consultivo de Consejo Nacional de Competitividad.

Esto así, en razón de que tanto el sector gubernamental como el privado habían venido gestionando sus labores de manera particular e independiente, sin una estrategia conjunta que potencializara la capacidad competitiva de Republica Dominicana en el mercado global.

Una de la tareas fundamentales que deberá abordar el Consejo Consultivo es la creación de una cultura exportadora que conduzca al equilibrio de la balanza comercial, formando una consciencia ciudadana con respecto al valor de las exportaciones para la economía dominicana, mediante la implementación de un claro reposicionamiento del país en los mercados internacionales.

En esta Era de la Información y la Comunicación Global, están mas que claramente definidos los nuevos paradigmas que gobiernan y rigen la actividad competitiva en este entorno de gestión sin barreras fronterizas. Esto nos obliga a pasar de un estado mental análogo, cimentado en la famosa ley 299 de incentivo industrial bajo la sombrilla de "el mercado para el producto criollo" a una mentalidad digital que establezca al mercado global como ámbito de competencia.

Esto queda reflejado en mayor medida en la necesidad actual de competir en los mercados internacionales, donde se exigen altos niveles y estándares de calidad en los productos que se ofertan en esos mercados.

En ese sentido el Presidente Medina afirmó que la Comisión será convocada próximamente para tomar algunas decisiones y para indicar acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran niveles competitivos. marketingrd Foto Competitividad3marketingrd Foto Competitividadmarketingrd Foto Competiviidad2

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.