5TO. FORO ADECC ABORDARÁ TEMA HERRAMIENTAS DIGITALES

marketingrd ADECC POST redes 5to foro Adecc 01 01

5TO. FORO ADECC ABORDARÁ TEMA HERRAMIENTAS DIGITALES

La Directora Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial – ADECC, Claudia Montas, al anunciar el 5to. FORO ADECC a realizarse el próximo 26 de octubre, aseguró que los avances tecnológicos se han convertido en herramientas vitales a la hora de hacer comunicación.

Agregó que no solo el internet a revolucionado la publicidad, sino las diferentes plataformas que permiten conectar con el consumidor de una forma muy distinta a la de hace unos años.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a partir de las 9am, con el tema: Herramientas Digitales.

El Foro Contará con la participación de Kjell De Orr  Socio Director de Newlink quien tratará el tema del uso de las Redes sociales como herramienta para obtener insights del consumidor, así como Alejandro Matos Director de marketing Digital de OMD y Michael Barón, Director Digital de Pagés BBDO, quienes presentarán estrategias y casos de éxito con diferentes plataformas digitales.

Las boletas están a la venta en las oficinas de ADECC. Para mayor información 809 566 6991 ext. 241 / 829 648 0214.

Más detalles en: www.adecc.com.do

@adecc_rd

Kjell de Orr, Socio Director

Kjell de Orr lidera la práctica de Insights, enfocando la investigación de mercado y la minería de datos a entender las audiencias de una manera muy matizada. Armado con esta valiosa información, Kjell empodera a sus clientes para poder predecir e influenciar el comportamiento futuro de los consumidores y usuarios.

KJell cuenta con 20 años de experiencia de alto nivel con las principales empresas de consultoría de marketing y estudios de mercado internacionales. Antes de Newlink, se desempeñó como CEO de IBOPE Inteligencia EE.UU. y Zogby Internacional, liderando un equipo de cerca de 200 profesionales en Miami, Nueva York, Washington DC y Houston. También fue Director General Adjunto de Ipsos Interactive Services Europe y Presidente y CEO de GfK Martin Hamblin.

Michael Barón

Con más de 16 años de experiencia en la industria de internet, inició su carrera trabajando en la implementación del primer Colegio Virtual de América Latina, y desde entonces ha liderado como asesor digital, proyectos de comunicación, marketing digital, estrategias y desarrollo de servicios digitales para diversas marcas locales e internacionales.

En 2006 inicia su carrera en Pagés BBDO, participando en la primera campaña que gana un León de Oro en Cannes para República Dominicana. Sus reconocimientos incluyen premios en festivales como Cannes, Fiap, El Sol, Caribe, Antigua/Jade, OMD’s Ace Awards, El Ojo de iberoamérica y Arroba de oro.

Alterna su carrera desempeñándose como docente de Creatividad y Marketing Digital en Altos de Chavón, Brother y Cre

Alejandro Matos

Director de Marketing Digital

OMD Dominicana

Mercadologo digital, certificado, con años de experiencia liderando equipos digitales disruptivos.

Experto en negociación, desarrollo de negocios, tecnología de marketing y estrategia para medios digitales- responsable de más de 700 campañas de mercadeo digital

Certified digital marketer with years of experience leading disruptive digital teams. Expertise in negotiation, business development, marketing technology and digital media strategy - responsible for over 700 online marketing campaigns.

 

PUBLICIDAD MENSAJES Y REGULACIÓN EN USO MEDIOS DE COMUNICACIÓN

marketingrd Anuncio Viva

La puesta en vigencia de determinadas campañas de publicidad en las últimas semanas ha despertado un sentimiento de solidaridad en ciertos segmentos de la población, principalmente el femenino, cuyos mensajes son considerados ofensivos a ese género.

La inquietud se une al interés de otros muchos sectores de la sociedad preocupados por los mensajes que se consideran negativos, engañosos, falsos y hasta nocivos para el buen desarrollo de los segmentos jóvenes de la población.

Se hace necesario dar impulso a un estatuto regulatorio de estas actividades. Los intentos han sido múltiples y variados. En ocasiones por iniciativa de un determinado congresista con algún interés particular en su gestión. En otras por los propios publicistas agrupados en la hoy ADECC (antigua LIDAP), también por uno u otro medio de comunicación.

A pesar de todas las propuestas sometidas, no ha sido posible consensuar, mediante una oportuna socialización de sus propósitos y alcance, una verdadera adecuación de la ley 6132 aún vigente y su reglamento 824 a las exigencias mediáticas del Siglo XXI, con todos sus nuevos paradigmas de era de la tecnología de la información y sociedad del conocimiento y la comunicación..

Se recuerda la propuesta de Código de la Comunicación precedido por los anteproyectos Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación y Ley General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al ex-Presidente Fernández por la Comisión Especial que encabezara el finado periodista Rafael Molina Morillo para reformular la ley 6132, creada mediante el decreto 04-07.

La solución requiere aunar voluntades para la obtención de un objetivo tan claro y conveniente para todos, como es el de alcanzar un ordenamiento y un respeto a las leyes en el uso de los medios de comunicación, similar a como acontece en la mayoría de los países de América Latina y del mundo.

 

FOA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SANTO DOMINGO POR CUARTA OCASIÓN

maketingrd Claudia Montas

The Future of Advertising FOA el Congreso Internacional considerado por muchos profesionales de la comunicación como el más importante de publicidad y marketing, se celebrará por cuarta vez en el país el 28 de septiembre en el salón de eventos de Sambil.

El evento contará con la participación de 10 líderes mundiales que por primera vez vienen al país trayendo más de 7 conferencias, 2 paneles y encuentros digitales con el propósito de reinventar ese sector de la comunicación, que en este tiempo sufre permanentes cambios dramáticos en la aplicación de sus funciones cotidianas.

Centrados en el eje "The Future of Advertising: Inteligencia Artificial?, el FOA reunirá a mas de 1,500 profesionales y 300 empresas celebrando una de sus mejores ediciones, producida por el destacado productor René Brea.

Esta nueva edición ofrece en paralelo cinco momentos únicos, cinco Master Class, con cinco de los mejores expertos que capacitarán a los participantes para que puedan afrontar los retos de la transformación digital: Social Media, Media Marketing, Planificación de Medios Digitales, Storytelling, Diseño Grafico y Mobile Marketing.

Bajo un mismo escenario se tendrá la oportunidad de actualización e interacción con profesionales muy reconocidos en la industria a escala mundial.

El evento tendrá figuras tan destacadas como Brian Solís, principal analista de Altimeter Group, reconocido como uno de los grandes pioneros a nivel mundial en temas de transformación digital; Jessica Walsh, considerada una fuerza creativa del diseño Grafico a nivel mundial; Mari Smith una de las grandes expertas en estrategias de social media marketing; Humberto Polar, reconocido como el séptimo mejor publicista del mundo, entre otros.

La empresa española MarketingDirecto.com y la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), se unen en un esfuerzo de superación para los profesionales de la comunicación en nuestro país.

NUEVA VISIÓN EN COMPETITIVIDAD UNA OPORTUNIDAD DE ORO

marketingrd CNC acuerdo con Naviros

El talón de Aquiles que ha mermado la posibilidad de un mayor desarrollo en la gestión de los negocios en nuestro país, ha sido sin dudas, los bajos niveles de competitividad que han marcado el devenir histórico de los sectores productivos de nuestra nación.

Esto lo ha reflejado en mayor medida la necesidad actual de competir en los mercados internacionales, donde se exigen altos niveles y estándares de calidad en los productos que se ofertan en esos mercados.

El problema se ha originado en el hecho de que tanto el sector gubernamental como el privado han venido gestionando sus labores de manera particular e independiente, sin una estrategia conjunta que potencialice la capacidad competitiva de Republica Dominicana en el mercado global.

Ahora se presenta una oportunidad de oro para resolver este problema al colocar el gobierno a Rafael Paz un ejecutivo representante del sector privado, al frente del organismo rector del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quien anunció recientemente una agenda de reconexión y reposicionamiento del Consejo como entidad que está llamada a coordinar el diálogo público-privado a fin de lograr medidas que estimulen la economía de la Republica Dominicana.

El gran reto para nuestro sector productivo, tanto gubernamental como privado, sigue siendo su adecuación a los esquemas y los estándares de calidad que exige el mercado global. Principalmente los países desarrollados, cuya cultura consumidora se ubica en el consumo de productos orgánicos y de precio justo.

El éxito de este nuevo esfuerzo por el mejoramiento de la competitividad, tiene como marco lo expresado por la CEPAL sobre la Republica Dominicana en 2030, donde afirma: "La Republica Dominicana es uno de los países de América Latina y el Caribe más exitosos en materia de crecimiento económico en las últimas décadas. Este gran dinamismo se ha traducido en más y mejores empleos y avances en el bienestar de la población; el país transita por la ruta de la democracia, fortalece sus instituciones y aspira a que los frutos de ese crecimiento sirvan para reducir significativamente los niveles de pobreza y desigualdad."

 

COMPETITIVIDAD PRO-COMPETENCIA Y PRO-CONSUMIDOR NOVEDOSA APUESTA GESTIÓN NEGOCIOS

marketingrd Acuerdo Procompetencia Proconsumidor2

Estos son conceptos novedosos para la mayoría de las empresas y los empresarios dominicanos. Convirtiéndose hoy en una cuestión de alta prioridad para poder competir en este entorno de fiera apuesta en la gestión de negocios en el mercado local e internacional.

En esta Era de la Información y la Comunicación Global, están más que claramente definidos los nuevos paradigmas que gobiernan y rigen la actividad competitiva en este entorno de gestión sin barreras fronterizas.

En esa línea de acción se inscribe el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) a fin de fortalecer la aplicación de sus respectivas legislaciones y promover la sana competencia en los mercados de bienes y servicios.

En ocasión de la firma del convenio la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo y la presidenta del  Consejo Directivo de Pro-Competencia, Yolanda Martínez, anunciaron que a través del mismo se establecería un procedimiento consensuado que permita la recepción eficaz y eficiente de denuncias y el debido sometimiento a la autoridad competente en cada caso.

Estamos compelidos a abrir las puertas a productos de países con los cuales tenemos acuerdos de libre comercio. Esto nos obliga a pasar de un estado mental análogo, cimentado en la famosa ley 299 de incentivo industrial bajo la sombrilla de “el mercado nacional para el producto criollo”, a una mentalidad digital que establezca el mercado global como ámbito de competencia.

Este cambio de mentalidad, bajo el convencimiento de sus actores de que los planes, programas, estrategias y formas de hacer y manejar los negocios en este tiempo han cambiado, colocando la capacidad de competir en los mercados en niveles y patrones nunca antes vistos.

LA TELEVISON: CONTENIDO DE CALIDAD VS. "RATING MÓRBIDO"

marketingrd Esta noche Mariasela

El programa Esta Noche Mariasela llevó a cabo recientemente un interesantísimo programa durante el cual se trató el tema de los contenidos, el ejercicio ético y la reacción de la audiencia a los mensajes puestos a su consideración por la industria televisiva en nuestro país.

El panel estuvo compuesto por cuatro excelentes representantes de esta industria cuya trayectoria los ubica en posición de respeto en cada uno de sus ámbitos de acción. El decano Huchi Lora, las veteranísimas Jatnna Tavares, Lissette Selman y el benjamín del grupo Juan Carlos Arvelo.

Cada uno de estos panelistas expuso con claridad sus juicios y opiniones sobre el tema, coincidiendo en que a pesar de encontrarnos en el segundo decenio del Siglo XXI todavía la selección y colocación de la publicidad en los medios adolece en una gran proporción de la práctica del favoritismo personal y particular y no necesariamente de los niveles de rating de los programas.

Este cuestionamiento es un tema obligado en los corrillos publicitarios, los medios de comunicación y de la producción, programación y emisión de varios de los más destacados grupos mediáticos del país.

El movimiento se produce en el marco de la situación difícil por la que atraviesan determinados productores y canales de televisión para el desarrollo de sus estrategias de posicionamiento, en procura de captar la mayor cantidad de dinero del 64% de participación televisiva regular, en los más de 30 mil millones de pesos que se invierten en ese sector.

Competir en busca de alcanzar una adecuada participación del pastel publicitario elaborando contenidos de calidad se hace cuesta arriba en este tiempo, en que predomina lo que hemos denominado "rating mórbido" que privilegia el desorden, la banalidad, lo trivial y la llamada cultura urbana.

Legalización y Ordenamiento

La industria de la comunicación en todas sus variantes ha adolecido de un estatuto regulador que defina su accionar desde los tiempos en que se tocaron las campanas de la libertad, una vez superados los constreñimientos impuestos a su ejercicio durante la dictadura de Trujillo.

Desde ese entonces esta actividad parece haber entrado a un túnel infinito y la lucha por lograr una adecuada legalización y ordenamiento de sus funciones ha resultado infructuosa. Transcurrido ese tiempo se ha conseguido apenas una tímida modificación de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del pensamiento cuyos enunciados siguen fuera del contexto de un tiempo caracterizado por el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación instantánea, la era del saber y el conocimiento con la proliferación de los mensajes y las redes sociales en el mundo de la comunicación virtual.

El atisbo de una luz de esperanza al final de ese túnel infinito se dio durante el gobierno del ex- Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna quien aseguro en la oportunidad que con la creación de las leyes de Libre Expresión y Medios de Comunicación, de Radio y Televisión, de Telecomunicaciones, así como la regulación de Cine, la República Dominicana está sentando las bases para la formación de un código de comunicación.

El código de referencia estuvo precedido por los anteproyectos Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación y Ley General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al Poder Ejecutivo por la Comisión Especial para reformular la ley 6132, creada mediante el decreto 04-07.

El anuncio hecho por el Presidente Fernández vino a calmar las inquietudes de amplios sectores de la comunicación, reflejadas en opiniones que aseguraban la existencia de un síndrome en la dispersión de tantas voluntades puestas por largo tiempo en la obtención de un objetivo tan claro y conveniente para todos, como es el de alcanzar un ordenamiento y un respeto a las leyes en el uso de los medios de comunicación, similar a como acontece en la mayoría de los países de América Latina y del mundo.

Esta acción habría de colocar a la industria en posición de reivindicar el valor de la publicidad, al tiempo de promover sus beneficios y recalcar el crítico rol que juega como fuerza vital que sostiene una sana economía. Cumple la función de base para la diversidad e independencia de los medios de comun                                                                                                                                                                          icación en una sociedad de libre elección como la nuestra, al tiempo de estimular una mayor práctica y aceptación de un ejercicio publicitario y de comunicación comercial libre sano y auto-regulado.

Código de la Comunicación y ADECC

En plena segunda década del Siglo XXI, la sociedad dominicana sigue afectada por el síndrome de la dispersión de voluntades en la mayoría de sus estamentos dirigentes. Esto ha disminuido su capacidad para el establecimiento de logros, metas y objetivos comunes en áreas de vital importancia para su desarrollo. La industria de la comunicación, la publicidad y los publicistas como entes generadores de la dinámica de este importante sector de la economía dominicana, no han escapado al influjo de esta preocupante tendencia disgregativa.

En los inicios de la publicidad moderna en nuestro país, hubo muchos intentos por crear organizaciones de clase que fueran realmente operantes y que representaran genuinamente los intereses comunes de los distintos grupos que conforman el denominado “Trípode Publicitario”, Anunciantes, Agencias y Medios de Comunicación.

Así nacieron, la Federación Dominicana de Agencias Publicitarias, (FEDAP), pasando a Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), convertida hoy en Asociación Dominicana de Empresas de la Comunicación Comercial (ADECC); la Asociación Dominicana de Anunciantes (ADAN) y la Asociación Dominicana de Medios (ADOMEDIOS). También la Asociación de ejecutivos de Ventas y Mercadeo (AEVM) que luego se denominara Asociación de Ejecutivos de Marketing (AEM).

Lamentablemente y como efecto del síndrome de la dispersión, de estas organizaciones, unas han desaparecido, otras han perdido vigencia y sólo la LIDAP (ADECC) cumple en cierto modo el rol institucional que le corresponde jugar.

Ese rol debe ser asumido por la Adecc, retomando la iniciativa de promover la aprobación del Código de la Comunicación iniciada durante el gobierno del Presidente Leonel Fernández , en el sentido de promover el conjunto de leyes que deben regular el uso de los medios de comunicación en el país. Solo así se asumirá la responsabilidad de proteger y de desarrollar la libertad de expresión comercial y de libre consumo, valores consustanciales e inherentes a la función publicitaria, al tiempo de estimular una mayor práctica y aceptación de un ejercicio publicitario y de comunicación comercial libre sano y auto-regulado.

En conclusión, el citado Código de la Comunicación debe retomarse.

Subcategorías

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.