PROCONSUMIDOR CONSCIENCIACION Y CONSUMO

 

En el transcurso del mes de julio el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor una de los estamentos más dinámicos del entramado de oficinas gubernamentales, copó las paginas y espacios de los medios de comunicación con proyectos, acuerdos, propuestas y alertas que favorecen la defensa del consumidor dominicano.

 

Los anuncios de estas gestiones abarcaron un periodo que va desde el 10 hasta el 30 de julio, cuando se anunció que la institución alertó a la ciudadanía sobre el riesgo a que son expuestos los niños y los envejecientes al consumir las "miniglatinas en Capsulas." Continuó el día 27 con el alerta a los consumidores para que no paguen un precio que oscila entre 18 y 20 pesos por un sobre de café, debido a que en algunos establecimientos comerciales lo están vendiendo a sobreprecio.

 

El día 30 aparecieron dos informaciones dando cuenta de que pro-consumidor puso en circulación su Código de Ética Institucional junto al Registro de Conflictos y Dilemas Éticos al tiempo en que su directora ejecutiva Altagracia Paulino proponía ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio sellar una alianza en pos de lograr instituciones fuertes que generen confianza en los consumidores y fortalezcan el mercado.

 

Todas estas gestiones y subsecuentes informaciones tienen un alto valor si aceptamos que el consumidor es el eslabón más débil y vulnerable en la cadena de comercialización de los productos y los servicios puestos a su disposición en el mercado dominicano.

 

Estos esfuerzos sin embargo, pudieran ser percibidos con un grado de incredulidad por la población, en razón de que en septiembre del año pasado se hizo el anuncio de que Pro-consumidor y Adora habían firmado un acuerdo que permitiría difundir en más de 230 emisoras en todo el país mensajes educativos para orientar a los consumidores.

 

La campaña en cuestión, parece que a la fecha no ha tenido a nivel nacional el impacto deseado, creando un "handicap" en los niveles de credibilidad de la institución, con respecto a la posibilidad de que todo lo anunciado ahora alcance un final feliz.

 

La ampliación de esta campaña pudiera establecer la diferencia entre un consumidor consciente y uno engañado, debido a la vulnerabilidad de este en el mercado, que viene como resultado de los bajos niveles educativos de la mayoría de la población y a la falta de una adecuada política de protección e instrucción del Estado. Dando esto como resultado el elevado número de consumidores que desconoce cuáles son sus derechos, convirtiéndose así en presa de una buena cantidad de comerciantes inescrupulosos.

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.