CAMARA AMERICANA DE COMERCIO AMCHAMDR EMPODERA A SUS SOCIOS

 

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una organización sin fines de lucro compuesta por cerca de 2,100 empresas, dominicanas y estadounidenses, que busca empoderar a sus socios a desarrollar al máximo su potencial sobre la base de tres pilares -el económico, el profesional y el social- a través de la facilitación del acceso a conocimientos, oportunidades, una cultura de mejores prácticas, el respeto al estado de derecho y la responsabilidad social empresarial.
 AMCHAMDR es la única institución de su clase con verdadera presencia a nivel nacional a través de sus 9 oficinas en todo el país: Santiago, Moca, San Francisco, La Vega, Puerto Plata, San Pedro, La Romana, Higuey y Baní.
Las actividades organizadas por AMCHAMDR están diseñadas específicamente para mantener a nuestros socios informados de las tendencias más importantes en el mundo de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional. A través de nuestra cartera de servicios buscamos, además, ofrecerles soluciones concretas y oportunidades de crecimiento empresarial y profesional que logren tener un impacto positivo en el desarrollo económico de sus empresas y, por vía de consecuencia, de la nación.

 

AMCHAMDR CELEBRA SEMINARIO WOMEN OF SUCCESS

 

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) celebró la tercera edición del seminario de desarrollo profesional Women of Success "Todos los caminos conducen a la cumbre". Monika Infante, Directora General de AERODOM y representante del Consejo de Directores dirigió a todos los presentes las palabras de bienvenida.

 

"La mujer ha afrontado los cambios que le ha planteado la sociedad en la que vive respondiendo a las exigencias con sentido de excelencia en cada uno de los retos que ha ido asumiendo", afirmó Infante. Asimismo señaló que es una dinámica que no cesa, lo que implica la necesidad de contar con herramientas de actualización profesional para poder evolucionar en el mundo empresarial. Esto conlleva asumir posiciones y ejecutar acciones que implican contar con la capacidad de motivar y estimular la participación de las personas a su cargo para poder ganar liderazgo en el grupo en el cual desempeña sus funciones.

 

LEY REESTRUCTURACION MERCANTIL FACILITA CLIMA DE INVERSION

 

La aprobación de la Ley reestructuración y liquidación de empresas y personas físicas comerciantes constituye un avance histórico en el ámbito empresarial y económico dominicano. Esta ley dota al ordenamiento jurídico nacional de una moderna y actualizada norma en materia de insolvencia, el cual coopera con la protección de los derechos de los acreedores y empleados, y con ello contribuyendo positivamente con el clima de inversión, elemento esencial para el desarrollo económico sostenido.

 

La Camara Americana de Comercio ha venido desarrollando, primero de manera individual, y luego de forma mancomunada, estudios, análisis, discusiones y finalmente propuestas para la instauración de un régimen legal e institucional sobre la insolvencia en nuestro país

 

Asimismo, AMCHAMDR reconoce el liderazgo de Charlie Mariotti, Senador de Monte Plata e Ito Bisono, Diputado del Distrito Nacional. De Igual forma el trabajo en conjunto con instituciones públicas como el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), representado por su Ministro, Temístocles Montas y Juan Reyes, su Viceministro de Competitividad y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC). Igualmente, en este proceso ha existido un espíritu de consenso entre el sector privado representado por ABA, FINJUS, CONEP, entre otras asociaciones.

 

Este paso representa un avance que busca disminuir la percepción de riesgo y facilitar la inversión privada. De esta forma contribuir a la mejora de los sistemas de gobernabilidad corporativa, la protección y el mantenimiento de los empleos y de los derechos de los acreedores. El que hoy podamos contar con esta ley permite que las empresas y personas comerciantes puedan afrontar escenarios de dificultades financieras u operativas sin que la primera opción sea el cierre definitivo del negocio o la actividad comercial.

 

El objetivo de esta ley es establecer los mecanismos y procedimientos destinados a proteger a los acreedores ante la dificultad financiera de sus deudores, que puedan impedir el cumplimiento de las obligaciones asumidas, y lograr la continuidad operativa de las empresas y personas físicas comerciantes, mediante los procedimientos de reestructuración o liquidación judicial, en la República Dominicana. También, instaurar el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración e insolvencia transfronterizos.

http://www.amcham.org.do/index.php/2014-04-11-15-38-11/guia-del-inversionista

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.