ATINADA VISION EMPRESARIAL ANTE DESAFIOS PROXIMA DECADA

 

Recientemente un grupo de genuinos representantes del empresariado nacional se dedicó a la tarea de identificar los principales desafíos a que se enfrenta la Republica Dominicana en el curso de los próximos 10 años, durante el Foro "El futuro está Aquí" organizado por Forbes.

 

El panel con la responsabilidad de auscultar estos desafíos estuvo conformado por Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva del Grupo MercaSID, Manuel Corripio Vicepresidente del Grupo Corripio, Campos de Moya, Presidente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana y Félix García, Presidente del Grupo Linda.

 

Los desafíos identificados como preocupación de este sector productivo, resumidos en varias vertientes son, la educación, el fortalecimiento y orden institucional y la solución a la crisis del sistema eléctrico.

 

Estos desafíos adquieren mayor relevancia por cuanto el valor de sus proponentes va mas allá de su propia imagen, alcanzando fundamento en una reputación sustentada en una nueva cultura en el manejo de sus respectivos negocios y organizaciones empresariales.

 

Tradicionalmente los expertos en comunicación han dado valor a la importancia del mensaje, principalmente porque a través del mismo tienen que hacer llegar, en este caso al gobierno central, la preocupación que como cuerpo colegiado le han externado.

 

En este caso, frente al gobierno, la propuesta adquiere ribetes de una colectiva Reputación Corporativa, que viene respaldada por el reconocimiento público del grado de cumplimiento de sus respectivos compromisos con sus comunidades y la población consumidora en sentido general.

 

Ante los retos actuales que vive el país, la inquietud de los empresarios debe ser valorada en su justa medida, en razón de que cada día más los problemas aparecen entrelazados, mezclados, convertidos en problemas mayores, cuya solución requiere el esfuerzo combinado de los distintos sectores claves de la nación.

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.