ECO-ATLAS MEDIOAMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRPESARIAL

 

Entrados ya en el Siglo XXI y en proceso de cumplirse sus dos primeras décadas, es imposible concebir a la Empresa sin asociarla al concepto de la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

En esa línea de pensamiento la Fundación Nueva Realidad presidida por el licenciado Eddy Martínez Manzueta y un equipo de jóvenes profesionales de la comunicación, acaba de lanzar la primera edición de una serie de publicaciones dirigidas a promover la preservación de los valores del medio ambiente y la biodiversidad.

 

La primera edición aborda los aspectos concernientes al manejo y cuidado del recurso Agua, sus fuentes, usos, disposición y tratamiento con un triple enfoque orientado a lo educativo- formativo, informativo y reflexivo.

 

Las próximas ediciones se basan en los temas de Ecoturismo-Gastronomía, Energía Renovable y un Eco-Atlas de la Isla, para subrayar la necesidad de fortalecer la educación, la formación y la cultura ambiental. Un valioso instrumento para las empresas, corporaciones del sector público y privado, envueltos en la promoción de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Uno de los compromisos ineludibles que enfrentan hoy las empresas, no importa el giro de negocios a que se dediquen, es el cumplimiento de esa responsabilidad, luego de los acuerdos de la Convención Marco sobre el Cambio Climático COP21 de Naciones Unidas, que busca crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

 

Con la firma de esta Convención el 12 de Diciembre 2015 el gobierno Dominicano asumió la responsabilidad de ejecutar, apoyar y promover acciones tendientes a reducir los efectos potencialmente irreversibles para las sociedades humanas y el planeta.

 

Las publicaciones se inscriben en el artículo 2 de este acuerdo que subraya la necesidad de reforzar la respuesta mundial a las amenazas existentes e impulsar un desarrollo sostenible con responsabilidad humana y social. 

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.