TURISMO GENERA MÁS DIVISAS QUE OTROS SECTORES DE ECONOMÍA

 

Madrid, España.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó que el sector turístico dominicano se ha convertido en “la verdadera locomotora de la economía”, debido a que los ingresos de divisas que generó en 2016 alcanzaron los US$6,700 millones, superando a los sectores de minería, zonas francas y telecomunicaciones.


Asimismo, el funcionario vaticinó que en el presente año el desarrollo del turismo nacional seguirá su desarrollo consolidado, ya que en lo que va de 2017 se han depositado más solicitudes para el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros e inmobiliarios en comparación con igual período del 2016, además de que está en fase final la construcción de más de 6,500 habitaciones.

 

García ofreció esas declaraciones durante la inauguración ayer de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), que se celebra en el Recinto Ferial en la ciudad de Madrid, España, hasta el próximo domingo.

 

ADVERTISING

 

Adelantó que para la próxima semana se esperan importanteshttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png noticias para algunos polos importantes del país.

 

Enfatizó que República Dominicana es el destino que más crece, que más inversiones está atrayendo en toda la región del Caribe, Sudamérica y Centroamérica. Mientras que en comparación con los 57 países de África, solo Suráfrica supera a la isla caribeña en ingresos de divisas.

 

“Estamos muy bien y nos encaminamos a nuevos niveles sin precedentes en la incidencia de nuestro turismo. Baste con que se sepa que en el presente mes de enero, el ministerio a su cargo ha recibido más propuestas de inversiones que lo presentado en todo el año 2016” afirmó García durante FITUR 2017.


Javier García expresó que el aumento de los ingresos por divisas en turismo tiene su origen en el respaldo que ofrece a la industria el presidente Danilo Medina, mandatario que ha dejado clara constancia de su intención para que a República Dominicana, dentro de unos años, lleguen 10 millones de visitantes a compartir la cultura, los paisajes, los
hoteles y la hospitalidad del pueblo dominicano.

 

Informó que durante FITUR se firmarán acuerdos que continuarán consolidando el mercado europeo como uno de los más importantes para el país.

 

Ubicacion

  • Dirección de oficina o de casa
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 809-000-0000

Marketing RD

 

Es una página de Internet que sirve como voz y arma promotora de negocios, teniendo como norte el ejercicio de los más altos valores éticos y morales… un portal  vehículo para la proyección del mercadeo, la publicidad, la comunicación y los negocios.